Muere en México la actriz Christian Bach, "la villana más seductora de la historia

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.532
Calificaciones
203.236
Muere en México la actriz Christian Bach, "la villana más seductora de la historia"
Redacción BBC News Mundo


_105858594_2489.jpg


Christian Bach, la reconocida actriz de telenovelas mexicanas, murió el 26 de febrero a sus 59 años, según informó su familia.

El anuncio de su muerte, sin embargo, solo se dio a conocer este 1 de marzo mediante un comunicado.

Según el mensaje divulgado por la familia, Bach murió "debido a un paro respiratorio".
"Siempre fue su voluntad guardar los asuntos familiares en intimidad absoluta", dice el comunicado. "Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño".

La actriz era reconocida por su papel en novelas como "La Chacala", "Los ricos también lloran", "La patrona", "La impostora", y "Bodas de odio".



Final de la publicación de Instagram número de zuritahm

También actuó en películas como "Gavilán o Paloma", "Deseo" y "El secreto".

En teatro, se le recuerda por su actuación en "El beso de la mujer araña".

La Asociación Nacional de intérpretes publicó un mensaje de condolencias en el que se refiere a Bach como "una de las mejores actrices en México".
Bach nació en Argentina en 1959 pero desarrolló su carrera de actriz en México.

La actriz fue aclamada por sus papeles de villana, pero en sus inicios interpretaba otro tipo de personajes: el de la chica abnegada y bella que sufría por enamorarse del galán.

_105858597_ge4184.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionBach era conocida por sus papeles de villana.
Como villana logró un gran éxito en "La Impostora" o "La Patrona", que tuvieron gran acogida entre el público.

En algunos medios mexicanos se referían a ella como "la villana más seductora de la historia".

Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela "De pura sangre".

Debido a problemas de salud, la actriz se había retirado de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.

_105479707_lnea.jpg
 
Última edición:
Guapísima mujer, además de elegante. Pocos escándalos tuvo en su carrera y los que hubo, fueron llevados con mucha clase. De niña me gustaba mucho verla en telenovelas junto a su marido Humberto Zurita, que me parece guapísimo también y ambos excelentes actores. Alguna vez conocí a una señora que decía ser madrina de uno de sus hijos o algo así, y decía que estaban separados desde hacía tiempo, pero nunca le creí. La muestra de que aquello pudo ser un invento, fue que él se quedó con ella hasta el final.
 
Yo me acuerdo de haberla visto en la patrona , una mujer muy seductora , que imponía y creo que dura.
DEP.
 
Clase, elegancia y altura hasta para irse. Admirable que perteneciendo al mundo del faranduleo, tan dado al exhibicionismo y a promocionar sus penas sin pudor, tuviera la dignidad de irse tal cual lo hizo. Sin show, sin aspavientos, sin dramas, sin victimismo, sin venderse. Discretamente y en silencio. Siendo la dama que siempre fue. De hecho, hoy muchos medios amanecieron desconcertados (y casi que arrechos), por el hermetismo con el cual la familia ha decidido manejar la partida de Bach. No son capaces de procesar y menos de entender que personajes del famoseo no prostituyan su intimidad ni su privacidad.

Afortunada ella, por haber tenido ese marido y esos hijos, que la amaron, respetaron y blindaron hasta el final. Espero que no haya sufrido al momento de irse.
 
Qué pena... Era muy guapa y aún joven. Leí que tenía una enfermedad degenerativa...
 
Qué pena... Era muy guapa y aún joven. Leí que tenía una enfermedad degenerativa...


Seguramente esas especulaciones hayan sido ciertas. Era ya sospechoso el tiempo que llevaba totalmente retirada del medio y de los focos, sin motivos profesionales aparentes que explicaran esa ausencia, lo otro es que la retirada no haya sido voluntaria sino por enfermedad. Especialmente porque era una mujer profesionalmente activa (toda la familia), si no delante de las pantallas, tras ellas. Pero como esa familia tampoco ha sido escandalosa ni de explotar su vida privada, al contrario, poco se supo. Conmovedora me parece la forma en que su esposo y sus hijos la arroparon para proteger su intimidad, la forma en que manejaron las cosas para no exponerla en momentos que seguramente fueron duros para todos. Tanto que los medios nunca lograron sacarles gran cosa (la prueba es que hasta ayer se enteraron de su muerte). Porque muchas veces los abordaron para emplazarlos a soltar los motivos de esa retirada, sin embargo ellos torearon (elegantemente) las encerronas. Muy probablemente hasta mintiendo sobre las causas (que en su derecho estaban, dicho sea de paso), pero sin jugar a propiciar el morbo y la insistencia del faranduleo. Tengo entendido que incluso la pareja ya no estaba residiendo en Miami sino en California, me parece que en L.A. (donde creo que ella ha muerto), probablemente para reforzar el aislamiento de los medios; digo yo. Muchos *famosos* debieran aprender de ellos. Creo que todos debemos aprender.
 
Back