Muere en Madrid la actriz Concha Goyanes a los 69 años

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por blanca, 15 Feb 2016.

  1. blanca

    blanca

    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    776
    Registrado:
    13 Jun 2009
    EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
    Publicado: 13/02/2016 19:40 CET Actualizado: 13/02/2016 19:40 CET
    [​IMG]
    • Concha Goyanes Muñoz, que formaba parte de una de las dinastías teatrales más conocidas de España, ha fallecido en Madrid a los 69 años este sábado a consecuencia de una enfermedad de la que comenzó a tratarse en la capital española en noviembre, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Coín, localidad malagueña de donde era natural.

    Pertenecía a la tercera generación de una conocida saga de actores que se remonta a su abuelo Alfonso Muñoz y que pasa por su madre Mimí Muñoz y continúa con sus hermanas, Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara (fallecida en 2006) y María José Goyanes.

    Goyanes participó hace unos años en el reparto de la mítica serie Arrayán de Canal Sur, lo que le permitió reencontrarse con su niñez y, al jubilarse, decidió quedarse unos años a vivir en esta localidad malagueña, en la que cuenta desde 2010 con una calle con su nombre. El pasado noviembre, a raíz de la enfermedad, decidió mudarse a Madrid, donde reside su familia, para recibir tratamiento médico. En Coín, donde los vecinos la veían a menudo pasear, la recuerdan como una mujer "muy amable, afable y cariñosa".

    Concha Goyanes debutó en 1952 en la obra Fuenteovejuna con la compañía deAdolfo Marsillach y cuatro años después protagonizó su primera película, Un fantasma llamado amor, dirigida por Ramón Torrado.

    Ese mismo año ingresó en el cuadro artístico de RNE en Madrid e inició trabajos paraTelevisión Española, medio en el que hizo novelas y obras dramáticas y también fue presentadora de espacios musicales. En 1962 intervino en la película Canción de juventud, junto a Rocío Dúrcal.

    En teatro, destacó su interpretación en El sueño de una noche de verano, El Rey ciervo y El corazón en la mano, y en televisión ha participado en series comoHerederos (2008) y en un capítulo de La que se avecina, en 2015, su último trabajo televisivo.


    [​IMG]

    Las hermanas Goyanes, Mara (Kate), María José (Mary) y Conchita (Georgina), en el rodaje de Cinco navidades de Carlos Dickens

    Y esta es la cuarta hermana (hermanastra) de Conchita Goyanes:.
    [​IMG]
    Es Vicky Lagos, hija de Vittorio De Sica , esposa de Ismael Merlo y madrastra de Mª Luisa Merlo
     
    • Gracias Gracias x 3
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2016

  2. Beltane

    Beltane

    Mensajes:
    23.858
    Me Gusta recibidos:
    9.362
    Registrado:
    1 May 2009
    ¿Os acordáis hace años que salió esta mujer contando los abusos que había sufrido de joven dentro del mundillo por parte de los jerifaltes?
    A los 69 años, como Bowie, casi como Lemmy y como todos esos famosos muertos desde que empezó el año. Vaya tela,
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  3. jotajota

    jotajota

    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    962
    Registrado:
    23 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Las recuerdo a ella y a sus hermanas, con las que me hacía un lío, nunca sabía quién era quién. Salían mucho en Estudio 1 cuendo eran jovencitas (programa Estudio 1:buenas obras de teatro que se grababan en televisión española hace siglos).
    Descanse en Paz.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4. La Portera

    La Portera

    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    773
    Registrado:
    1 Jun 2011
    Género:
    Femenino
    DEP
     
  5. barcelonesa

    barcelonesa

    Mensajes:
    15.185
    Me Gusta recibidos:
    9.616
    Registrado:
    11 Dic 2012
    hace un par de semanas ví a su hermana, Ma José, diciendo que Conchita estaba enferma, y la misma Ma José que ha tenido siempre problemas de corazón desde muy joven ahí sigue
     
    • Gracias Gracias x 1
  6. barcelonesa

    barcelonesa

    Mensajes:
    15.185
    Me Gusta recibidos:
    9.616
    Registrado:
    11 Dic 2012

    Vicky Lagos es MEDIO hermana por parte de madre de Conchita, Mara y Ma José
     
  7. felicita

    felicita

    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    10
    Registrado:
    25 Dic 2014
    Género:
    Femenino
    Estaba casada con el guionista Juan Tebar ¿No?
     
  8. Tartadefresa

    Tartadefresa

    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    127
    Registrado:
    18 May 2015
    Género:
    Femenino
    Creo que nunca llegaron a divorciarse, pese a que llevaban muchos años separados y él vivía con otra mujer mucho más joven.
     
  9. laikalover

    laikalover

    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    124
    Registrado:
    1 Mar 2011
    No se si me falla la memoria si es asi corregirme,pero esta mujer D.E.P aparecio en una pelicula de rocio durcal D.E.P tambien,creo que se llamaba cancion de juventud sino es asi corregirme,el personaje era el de pochola dios me encantaba y me encanta ese nombre.
    La verdad esque esta mujer por lo que conto lo tuvo que pasar muy mal por aquella epoca,eso si ole por ella que lo denuncio tarde pero tuvo el valor de hacerlo,no es facil contar algo asi,a su hermana yo la recuerdo la serie YO SOY BEA cuando la protagonizo patricia montero.En fin D.E.P yo solo espero que no salgan las garrapatas a chuparle la sangre ahora que no esta en vida,porque me lo veo venir ahora toda la gente que ella denuncio fijo que saltan como buitres caroñeros a por su victima.
     
  10. blanca

    blanca

    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    776
    Registrado:
    13 Jun 2009
    La actriz María José Goyanes rompe su silencio tras la muerte de su hermana Conchita

    Perteneciente a una saga de actores, Concha Goyanes falleció hace poco más de un mes. Había sido operada de un tumor benigno en el cerebro

    • [​IMG]
    María José Goyanes - Belén Díaz
    VÍCTOR ABRIL- @abc_genteMadrid - 18/03/2016 a las 16:49:53h.
    El pasado 13 de febrero, la actriz Conchita Goyanes fallecía en Madrid a los 69 años de edad. Con una dilatada trayectoria televisiva y teatral, Conchita residía en la localidad malagueña de Coín hasta que el pasado mes de noviembre le diagnosticaron un tumor. Decidió entonces trasladarse a la capital para operarse y seguir un tratamiento.

    Perteneciente a la tercera generación de una saga de artistas, Conchita Goyanes (su padre fue el actor Alfonso Muñoz, su madre era Mimí Muñoz y sus hermanas Vicky Lagos, María José y Mara también se dedican a la interpretación), destacó por sus intervenciones en populares teleseries.

    Ahora, un mes después de su muerte, su hermana María José Goyanesrecuerda a su querida hermana en una conversación con ABC

    -El fallecimiento de Concha ha sorprendido incluso a sus más íntimos. ¿Qué sucedió exactamente?

    -Todo empezó con unos dolores de cabeza y se descubrió que tenía un tumor cerebral benigno, que al parecer llevaba mucho tiempo ahí. Los síntomas eran dolores de cabeza cada vez más agudos, que confundían y se tardó en diagnosticar. La operaron y la intervención fue difícil y larga. El tumor era inmenso, gigante.

    -Al parecer, Conchita se encontraba ensayando una obra de teatro cuando estaba tratándose...

    -No, la dejó porque cuando por fin la hicieron un escáner se vio que ese tumor era de dimensiones increíbles. Reunió a la compañía y se despidió. Dijo que no la esperaran porque tenía que operarse. Se complicaron las cosas y no existió una recuperación como esperábamos. Nosotros no pensamos este fatal desenlace, porque se había superado lo más grande que fue una operación de esa magnitud, de horas, horas y horas. La operaron el 23 de noviembre. Pensamos que aunque la recuperación iba a ser muy lenta, iría todo bien. Pero no. De pronto tuvo una parada cardiorrespiratoria y nos dejó a todos tambaleandonos. Todavía seguimos haciéndonos a la idea más de un mes después de su muerte.

    -Hablando de operaciones, usted también ha pasado por tres complicadas intervenciones quirúrgicas...

    -Sí, tuve tres operaciones. A los 20 años me operaron del corazón. Hace 12 años me volvieron a operar para sustituir la válvula que tenía. Lo que no sabemos es el tiempo que durará la nueva válvula. La primera vez fueron dos operaciones bestiales en un espacio de diez días, de lo que la gente llama a corazón abierto. A lo mejor la actual me sobrevive.

    -¿Qué está haciendo en estos momentos?

    -Estoy haciendo la última obra de Ana Diosdado, «El cielo que me tienes prometido». Estamos con bolos aunque en estos momentos está casi todo paralizado. En septiembre abriremos temporada en Madrid, pero todavía no puedo decir en que teatro. Es un teatro oficial.

    [​IMG]
    Conchita Goyanes- ABC
    -¿Llegó a trabajar con su hermana Concha?

    -Con mis hermanas Mara y Conchita hicimos «Las cuatro Navidades», deCharles Dickens en televisión. El guión era de Juan Tébar, el padre de los hijos de Conchita. Yo con Vicky nunca hice nada en televisión.

    -¿Cómo era Concha?

    -Como se veía, una persona divertida,con sentido del humor, inteligente, brillante, maravillosa, tremendamente divertida. Era irrepetible, tipo Mimi Muñoz, mi madre. Hizo «Un fantasma llamado amor», su primera película de protagonista con solo 10 años. Era una especie de Romeo y Julieta de niños. Hizo hasta la vida de Mozart en televisión de niño. Siempre hacía muchas cosas. Creó una Fundación Cultural sin ánimo de lucro, dirigía una asociación Contra el maltrato. Tenía una vida muy llena. Estaba luchando porque se haga un teatro en Coín donde vivía,a veintiocho kilómetros de Málaga. Ella nació allí casualmente. Y allí hizo «Arrallán» donde estuvo cuatro años. Se habla de poner su nombre al teatro de Coín, donde ya tiene una calle con su nombre.
     
    • Gracias Gracias x 2
  11. blanca

    blanca

    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    776
    Registrado:
    13 Jun 2009
    Sin título-1jjjjjjjjjjjjj.jpg
     
    • Gracias Gracias x 1
  12. chica

    chica Guest

    concha Goyanes dijo en el programa "rojo y negro" de telecinco que se emitió hace unos años que había sido objeto de violaciones por parte de un matrimonio norteamericano y luego en los sets de rodajes.

    http://www.letraslibres.com/blogs/en-pantalla/hollywood-y-el-casting-couch


    http://abusosenlainfancia.blogspot.com.es/2013/08/personajes-publicos-que-publicamente.html

    CoreyFeldman -(actor) dijo sufrir abusos durante el rodaje de Los Goonnies y denuncia que existen pedófilos magnates de la industria del cine que abusan de niños y niñas por medio de la técnica del “casting del sofá”
     
  13. vesper

    vesper

    Mensajes:
    3.292
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Registrado:
    28 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Dep
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.