Muere el reportero y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo.

Acabo de escuchar sorprendido al periodista Amella revelando que le confío que estuvo viviendo con unos indígenas y dejo su descendencia allí. Que opináis? . Yo que no me atrevo à tener hijos por no poder darles una vida mejor que la mia. Uff la verdad no me imagino tener hijos y dejarlos así en la selva sin más.

Estuvo allí viviendo muchos años, cuatro o cinco, en plena juventud, y adaptado a las costumbres de los indígenas.

Me da mucha pena su muerte. Hay tan poca gente como él...

Por cierto, un punto para Campechano por ser el origen de la ruta Queztal.

Su vida me recuerda el título del libro de Manu Leguineche: el camino más corto de conocerse a sí mismo es dar la vuelta al mundo
 
El camino más corto para conocerse a si mismo es dar la vuelta al mundo

Perdón por escribirlo mal antes :woot:
 
Acabo de escuchar sorprendido al periodista Amella revelando que le confío que estuvo viviendo con unos indígenas y dejo su descendencia allí. Que opináis? . Yo que no me atrevo à tener hijos por no poder darles una vida mejor que la mia. Uff la verdad no me imagino tener hijos y dejarlos así en la selva sin más.


Creo que en una de sus aventuras con indígenas cayó mal entre los nativos, y el jefe de una tribu de no sé donde le obligó a casarse con la hija si quería salir vivo de allí. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que podría ser la mujer con quien tuvo descendencia.
Cuando se adaptó, se casó y ganó la confianza, ya se largó de allí.
 
Yo lo he visto varias veces en persona y también pensaba que era más alto de lo que realmente era. Cuando lo he visto, estaba haciendo exactamente lo mismo que hacemos el resto: compras en el mercado, recados varios, tomar un vino sentado en una terraza... y era una persona realmente accesible, nunca ponía reparos a quien le pidiese sacarse una foto. QEPD.
 
En mi mente este señor tenía cincuenta tacos y seguía dando brincos por las selvas cuando me entero que tiene ochenta y pico y se ha muerto...quizás porque es uno de esos personajes más largos que la vida misma uno se lo imagina inmortal.
Me pregunto cuantos hijos mestizos habrá dejado por esas tierras, una vez una periodista se lo sugerió y él le contestó que eso no se pregunta.
Pues imaginaros, un tipo con ese ego seguro ha dejado docenas de semillas plantadas como sus antepasados los conquistadores...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back