Muere el periodista Carlos García Calvo, experto en moda y cronista de la Reina Letizia

0:47 lista de mantillas, divina Nati
las mejores vestidas, todas ARISTOS no como la choni ARganza
como hace el name dropping y el Stuart dicho bien. Eso era él, natural, no impostado
min 51 las peor vestidas.
Anti Carmina, 51:25 eso es, ESO es poner a la choni inculta en su lugar
ponganlo otra vez

52.40
discuten AR y el sobre popular o populachera
¿Y el blu ray pa cuando?

2:42.00 el micro pe.ne argentinito (segun María de Rumania) les hace la carta astral, mientras el charnego calla muy en plan intenshoooo socialista.
 
Última edición:
Muchas gracias rohmerin.
Que sepas que gracias a tus comentarios me compré el libro. "Como ser una mujer A".
Me costó mucho encontrarlo. (La Casa del Libro, FNAC, Ebay, no lo tienen en stock online).

EDITO: Y me quedé pensando en sus otros libros. El título de "no comas el postre con cuchara" me llamó mucho la atención. "Perfecto anfitrión" también.
Donde lo encontrastes? Lo estoy buscando también y no doy con el
 
Traido por @AMBERS al foro de la Casa Real española

Libros

De la A de Almendralejo a la Z de Zumba. Los dardos póstumos de Carlos García-Calvo a Doña Letizia​

PREMIUM

  • BEATRIZ MIRANDA
Viernes, 30 octubre 2020 - 21:38

Comentar

Sale a la venta el último libro de Carlos García-Calvo, que entregó días antes de morir de manera repentina. En 'Letizia, de la A a la Z' el escritor desgrana con su ironía y elegancia natural los modelos más comentados de la Reina, pero también los episodios de su vida más sonados

Carlos García-Calvo y su libro póstumo.


Carlos García-Calvo y su libro póstumo. JAIME GOROSPE / LA ESFERA

Carlos García-Calvo murió días después de terminar de escribir su último libro. Lo hizo de manera inesperada, lo único inoportuno que ha hecho en su vida, pero de forma elegante y discreta, como era él, con los deberes hechos y el manuscrito entregado. Tres meses después de su muerte, La esfera de los libros publica Letizia, de la A a la Z. Un manual perfecto para conocer a la Reina de España con celebrada mordida del mejor crítico de moda de este país de los últimos tiempos.

García-Calvo repasa, por orden alfabético, los términos más relevantes asociados a Letizia, puros mordiscos "anabolenos" que van, como reza el título, de la A de Almendralejo (lugar extremeño donde tuvo lugar la primera boda de Letizia con Alonso Guerrero) a la Z de zumba, una de sus formas favoritas de hacer ejercicio en Zarzuela, también con z, como su propio nombre.

Prologado por Lorenzo Caprile, el texto pone el foco en los temas más comentados de nuestra Reina, a quien el autor, monárquico -no cortesano- declarado, se refiere siempre como Su Majestad (SM). Es más, explica una vez más cómo hacer un plongeon en condiciones.

Se centra en su vestuario, claro, y en sus firmas de cabecera, diseccionadas a diario en las redes por las Letizia watchers y otras lenguas "trapisondistas" tan mencionadas por Carlos en sus artículos sobre la Reina tanto en Yo Dona como en LOC. Aunque, lógico, especial atención merecen para el escritor desde Felipe Varela y Carolina Herrera hasta las firmas low cost que le proporciona la estilista de palacio, Eva Fernández, looks que por supuesto no están libres de sus mordisquitos.

También reivindica la importancia y recuerda la historia de las alhajas de SM. Nadie mejor que García-Calvo para desempolvar el joyero real y desgranar el estilo de sus predecesoras, de la Reina Sofía a Victoria Eugenia.

'LETIZIA WATCHERS'​


En efecto, disecciona sus aciertos y errores fashionistas y de protocolo, una de cal y otra de arena, para terminar lamentando en un capítulo ese "algo que falla siempre" en Letizia que nunca la hará parecer tan regia como otras reinas de Europa con más "empaque". Es el caso de Máxima Zorreguieta [Carlos era argentino].

El cronista repara, incluso, en el físico de Doña Letizia. No le gustó su rinoplastia pero celebra algunas de sus "refrescadinhas" (pinchazos), esa expresión tan de Carlos, el primero en reconocer que a él también le gustaba ponerse en manos de los mejores dermatólogos para parecer más joven. Eso sí, el capítulo de la O hace referencia con gracia a la Metamorfosis de Ovidio, en clara alusión a la impactante transformación estética de la Reina en los últimos años que convierte en irreconocible si la comparamos con los comienzos.

Con bastante retranca Carlos García-Calvo subraya que Letizia no toma azúcar ni alcohol (sí, en cambio, sopa de acelgas), que muestra los brazos a menudo probablemente para presumir de tonificación muscular, y que es una mujer bellísima de evidente carácter. Por eso está apartado del famoso rifirrafe con Doña Sofía en la catedral de Palma, u otros episodios desagradables con miembros de la familia de su marido, el Rey Felipe, que le han hecho perder popularidad. Su aversión a veranear en Mallorca y a Marie-Chantal, sus viajes privados a paraderos desconocidos y el control excesivo de sus hijas.

La familia de Letizia no podía dejar de formar parte del escrutinio de Carlos, atrapado por personajes como Henar y Telma Ortiz y David Rocasolano. Pasando por "compiyogui" y la emergente e "incómoda" Carla Vigo, hija de su hermana Érika, fallecida dramáticamente. Hasta Jaime del Burgo aparece.

Carlos García-Calvo ha sido el gran crítico de la imagen de Letizia, ergo es gran conocedor de la propia Reina, que se autorretrata a menudo en público no sólo con lo que lleva puesto, sino con su actitud. En actos oficiales y cenas de gala, o en robados en las revistas junto a sus amigas "las mochileras" según Carlos, e incluso tomando un café con Isabel Sartorius, la consorte no puede esconder la patita. Por sus gestos, por sus gustos. Por el hecho de dejarse las canas. Algo que a Carlos no le parece mal, sorprendentemente, pero sí que lleve escotes en uve.

 
Back