Muere el periodista Carlos García Calvo, experto en moda y cronista de la Reina Letizia




Muere el periodista Carlos García Calvo, experto en moda y cronista de la Reina Letizia

Por
Iván Reboso

29 julio, 2020 - 2:43

El periodista y escritor Carlos García Calvo ha fallecido hoy en Madrid. Según ha podido saber SEMANA, el columnista de ‘El Mundo’, experto en moda y cronista habitual de la Reina Letizia en ‘El Mundo’ ha sido encontrado muerto en su domicilio de Madrid.

García-Calvo, con una dilatada experiencia en medios de comunicación, se dio a conocer a finales de los años noventa cuando fue colaborador de ‘Extra Rosa’, el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. También fueron célebres sus opiniones sobre el estilismo de las famosas como tertuliano en el programa de Marta Robles en Telemadrid. Asimismo, ha participado en numerosos espacios de la pequeña pantalla como colaborador ocasional.

Nacido en Argentina, Calvo era una verdadera ‘wikipedia’ andante del arte del vestir -y gran conocedor en materia de protocolo. Escribía en el diario ‘El Mundo’ y sus artículos, centrados en doña Letizia, diseccionaban cada detalle de los aplaudidos ‘outfits’ de la soberana. También escribía columnas sobre moda y sociedad en medios como ‘Informaciones’, ‘Las Provincias’ o en revistas de moda como ‘Marie Claire’ o ‘Vogue’. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, un personaje habitual en sus posts de Instagram.

 
yo lo amaba. Lo veía en el super de M&S de Serrano y siempre me miró de abajo arriba y no me torció el gesto. Bien.
Me encantaba su esnobismo, su anti VEGA y como puso a AR en su sitio de paleta choni que no sabía francés ni leyó a Proust
AR se enfadó y lo despidió.
sus dos libros son divertidisimos. Mucho.

Yo con Proust no puedo. Y eso me avergonzaba de joven.
Ahora ya tengo la edad ideal para aceptar mis limitaciones.
Mi francés va evolucionando pero...será para Henry, no para Marcel.

DEP Garcia Calvo. Me encantaba oírlo aunque no coincidiera con él.
 
DEP. aun no he leido a Proust pero sabemos decir Tintin en V.O francesa, la choni de Usera que lo metio en la tv no;
y ella no se lo perdonó. Rencorosa, lame platos, enchufá.
Murió solo en casa... suena a solteria... ¿y soledad?
 
Carlos García-Calvo ha aparecido muerto en su casa de Madrid
Era experto en moda y cronista del estilo de la Reina.

POR DIEZMINUTOS.ES
29/07/2020

JG

El periodista de moda, Carlos García-Calvo, ha fallecido. El experto en estilo ha sido encontrado sin vida en su casa de Madrid este martes en su domicilio de Madrid.

Actualmente era cronista del estilo de la reina Letizia en el diario El Mundo y era uno de las caras conocidas de las fiestas con más glamour y tenía un extenso círculo de amistades. Uno de sus grandes amigos era el diseñador de moda Lorenzo Caprile con el que era habitual verle compartir imágenes juntos en su perfil de Instagram.

Carlos García-Calvo se hizo conocido en nuestro país cuando a finales de los años 90 comenzó a colaborar en el programa Extra Rosa, de Antena 3, y que estaba presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. A partir de ese momento comenzó una extensa carrera como colaborador de diferentes medios y su peculiar forma de expresar sus opiniones no dejaban indiferente a nadie.


Su sinceridad le llevaba a hablar sin pelos en la lengua del estilo de las mujeres más conocidas en España y era uno de los mayores conocedores de la historia de la moda y las buenas formas.



El periodista escribió varios libros: 'Cómo ser una mujer A', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'. Actualmente era colaborador, además de escribir su blog sobre la Reina Letizia, en El Mundo, en 'Informaciones', 'Las Provincias' o la revista de moda 'Marie Claire'.
Carlos García-Calvo nació en Argentina y su muerte ha sido un mazazo para sus compañeros de profesión, que siempre recordarán su elegancia y sus mordaces opiniones.

 
yo lo amaba. Lo veía en el super de M&S de Serrano y siempre me miró de abajo arriba y no me torció el gesto. Bien.
Me encantaba su esnobismo, su anti VEGA y como puso a AR en su sitio de paleta choni que no sabía francés ni leyó a Proust
AR se enfadó y lo despidió.
sus dos libros son divertidisimos. Mucho.
Yo con Proust no puedo. Y eso me avergonzaba de joven.
Ahora ya tengo la edad ideal para aceptar mis limitaciones.
Mi francés va evolucionando pero...será para Henry, no para Marcel.
¿García Calvo hablaba francés? Las cuatro veces que lo ví, se inventaba palabros. A los sujetadores les llamaba sutti en vez de brassière, y cosas así.

A mí me parecía el típico chanta Argento de buena familia venida a menos, que vivía de estirar una crianza elitista y su capacidad para venderse muy por encima de su valor real, reconexiones reales etc a chonis con infulas estilo Ana Rosa (Por eso me caía bien).

Esto, en su faceta de Homme du Monde, insider social. Igual era un genio y un erudito en temas de moda. Ahí no juzgo que de trapos no entiendo nada.

Ahora le estaré eternamente agradecido por convencer a mi madre que:

-Los pasadores de corbata son decimonónicos y horribles.
-Idem sobre los visillos.

Merci beaocup Carlos (Yo tampoco hablo francés, pero también se decir dos chorradas para salir del paso).

EDITO: @Maria Sestieri, se me h adelantado con lo del sutti. Veo que no fui el único que se dió cuenta (y)
 
Última edición:
@rohmerin

Ultimamente en su Instagram no hacía más que postear fotos antiguas, de sus padres y abuelos y la “sociedad bien” de principios del siglo XX, y venga a soltar que su abuela la concejala, y la vizcondesa, y demás.

(lo de la vizcondesa es verdad, que en mi libro gordo de Petete están junto a los Llançol,;))

DEP; me caía bien, y en sus “ataques” estilísticos, las más veces tenía razón.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back