Muere el músico Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal y autor de ‘Veo Veo’

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.527
Calificaciones
53.799
El fallecido, de 73 años, compuso otros éxitos como 'De oca a oca' o 'Me pongo de pie'
Madrid 18 ABR 2017 - 09:21 CEST (El País)
1492432215_979385_1492436786_noticia_normal.jpg

Eduardo Rodrigo con Teresa Rabal en una imagen de 2002. GIANNI FERRARI GETTY IMAGEs
El músico argentino Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal, ha muerto este lunes en Madrid a los 73 años por un fallo respiratorio derivado de una enfermedad pulmonar grave, según ha informado su familia a través de un comunicado. De padre español y madre argentina, desarrolló parte de su carrera en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras. Tras su matrimonio con Teresa Rabal, su trayectoria se ligó al entretenimiento infantil. Entre sus composiciones se encuentran canciones como Veo Veo, De oca a oca, Me pongo de pie... o Palmitas con palmitas.

“Juntos, construimos una carrera y una familia que nos ha hecho muy felices durante estos 44 años”, ha declarado Teresa Rabal a través de un comunicado. “Fue un excelente padre, el mejor, un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y su sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo. Sus hijos Luís y María; sus nietas Paula y Susana y yo, su viuda, le recordamos con amor y admiración infinitas”, ha añadido la cantante, hija del fallecido actor Paco Rabal.

Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a la que Rodrigo pertenecía, también ha ensalzado su trayectoria. "Comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad. Estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore", han destacado.

C9m36UkXoAAAs2b.jpg:small


En 1970 realizó su primera gira europea que, entre otros destinos, incluyó España. Aquí se grabó su poema Los ojos de Charly, premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción A María yo encontré.

A partir de su matrimonio con Teresa Rabal, celebrado en la Cuesta de Gos (Murcia) en 1977, unió su trayectoria a la de su esposa y se centraron en el público infantil. El espectáculo Una cigarra llamada Teresa se estrenó con gran éxito en 1979 y supuso el inicio de una dilatada carrera en la que, entre otros proyectos, han recorrido el país con el circo de Teresa Rabal.

La SGAE ha enviado sus condolencias a familiares y allegados y ha informado de que su velatorio se ha instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid, de 18.00 a 22:00 de este lunes.
 
Última edición por un moderador:
Acabo de ver la noticia en tv y como no me han dejado escucharla bien me he llevado un buen susto.
Creia que era Teresa Rabal la fallecida y lo 1º que he hecho es venir al foro para verificar el dato.
El fallecido es su marido, mi más sentido pesame a la familia y QEPD.
 
La verdad es que no se mucho de ellos. Pero parecen buena gente. Un beso para Teresa y que descanse en paz el difunto
 
Nunca fui gran fan de sus composiciones infantiles, pero ambos como matrimonio siempre me conmovieron, se notaba el amor y la complicidad que se profesaban. Perder a la pareja de tantos años es una de esas pruebas durísimas que tenemos antes de la muerte. Le deseo mucha fuerza y amor de los suyos a Teresa.
 
Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo tenían dos hijos, Luis y María, pero lo que quizá mucha gente no sepa es que eran hijos adoptados, la pareja no podía tener hijos biológicos. Luis nació en 1980 y su hermana unos 4 años después, y les han dado dos nietas, creo que son hijas del chico.
Luis grabó un disco hace unos doce años pero no se volvió a oír de su faceta de cantante

Eduardo Rodrigo era amigo de Paco Rabal antes de hacerse novio de Teresa Rabal, era unos ocho años mayor que ella

En los años setenta eran muy conocidos como dúo, hacían galas juntos, pero el verdadero éxito fue el de Teresa como cantante infantil a partir de principios de los años ochenta
 
que guapa era esta chica de joven...
muy triste por mucho consuelo de lo vivido,de los familiares que te arropa.. es muy difícil..
muchos ánimos..parecian una pareja bien avenida y cómplice.. .
 
Salió la pareja en QTTF no hace mucho y él ya estaba muy malito.
Hace 44 años no era normal irse a vivir junto sin estar casados, por eso se inventaban bodas en Andorra o en Gibraltar.(Ana y Victor).
Al final , se casaron como correspondía.Creo que nadie daba un duro por este matrimonio.Y mira si han durado.
 
Back