Muere el legendario actor John Hurt a los 77 años.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Muere el legendario actor John Hurt a los 77 años
14855728044084.jpg


REUTERS
5 Comentarios
El actor John Hurt padece cáncer de páncreas

  • EFE
  • Londres
28/01/2017 04:07
El legendario actor británico John Hurt ha muerto a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer, informaron esta madrugada los diarios británicos 'Daily Mirror' y 'Daily Mail' en su páginas web.

John Hurt, que había nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papales en películas como 'El hombre elefante', 'El expreso de media noche', 'El espía que sabía demasiado', 'Alien' o 'Harry Potter'.

Lo lanzó a la fama su papel en el filme 'Un hombre para la eternidad' (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

"Es fantástico" declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que había luchado durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de Caballero (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.

http://www.elmundo.es/cultura/2017/01/28/588c0a76e2704e31228b4664.html
 
Es también muy destacada su actuación en la serie Yo , Claudio basada en la obra de Robert Graves . Hacía de Caligula . John Hurt , ha sido uno de los mejores actores ingleses de los últimos 40 años . El papel en el Hombre Elefante fue perfecto . Lo echaremos de menos . DEP .
Nos quedan sus trabajos y su recuerdo .
 
Es también muy destacada su actuación en la serie Yo , Claudio basada en la obra de Robert Graves . Hacía de Caligula . John Hurt , ha sido uno de los mejores actores ingleses de los últimos 40 años . El papel en el Hombre Elefante fue perfecto . Lo echaremos de menos . DEP .
Nos quedan sus trabajos y su recuerdo .
Me encantó esa serie. La he visto varias veces, también compré los libros de Graves, los dos tomos sobre Claudio e incluso uno que tiene sobre Mitología. Qué series fantásticas ha hecho siempre la BBC. Son los mejores.
 
yo reconozco que siempre lo recordaré por su papel en Alien. Ha tenido una carrera larguísima y muy exitosa hasta el final, una vida bien vivida, que la tierra le sea ligera.
 
Ahora si que se me queda un vacio muy grande. John Hurt, cuyo nombre me hacia pegarme a la pantalla, ha muerto, el gran actor de teatro que lo aprendió todo empezando de tramoyista

Literalmente yo le adoraba, siempre será para mí el único e inimitable Calígula de "Yo, Claudio". Su caracterización de Caligula en sus multiples caras de lunático, asesino, patricida, cobarde,manipulador, autodios y su lado humano en su extraña debilidad por su tio Claudio o esa fea esposa que escoge. Hay muchas versiones de Caligula pero para mí es él.



También su papel de El hombre elefante es soberbio, te desgarra el alma de ternura ante su desgracia, su mente buena y cabal encerrada en ese cuerpo rechazado, burlado y explotado.

En "Un hombre para la eternidad" tiene un papel corto, pero decisivo, el testimonio traidor de Richard Rich que condena a Tomas Moro.Te quedas con su rostro, era inconfundible.

Pero parece una coincidencia que se haya muerto precisamente cuando la novela 1984 se ha puesto a la cabeza de los best´selllers ante la llegada de Trump y que él encarnase al pobre Winston que intentaba ser libre dentro del mundo del Gran Hermano donde el ministerio de la Verdad decia lo que habia que creer. Es como si se hubiese querido morir tras ver a Trump y lo más horrendo que él encarnó en el cine hecho realidad.

Hurt mismo no dudó en encarnar una dictadura similar en el dictador de V de Vendetta



Sus performances fueron formidables.

En 2015 fue diagnosticado de cáncer de páncreas, del que murió el 27 de enero de 2017. En el momento de su fallecimiento, Hurt tenía tres películas sin estrenar, en etapa de post-producción, y estaba en plena filmación de otra sobre la figura de Sir Winston Churchill.

Estos son mis papeles favoritos de él. Siempre estarás en mi recuerdo, John.​
 
Última edición:
me dio mucha pena, uno de mis actores favoritos me quedo con el narrador de cuentos, ahora yo no lo recordaba en v de venganza pense que era ian mckellen.
 
Back