Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Bueno, la Rita se murió por dos wiskies y una tortilla francesa, era una mujer de malos hábitos y vida desordenada, al final! Y este hombre últimamente andaba mal y se metió un viaje de 12 horas estando pachucho, estos peperos se creen Superman
 
No, no se ha comentado nada en los medios pero el cadáver llega en el ataud y no incinerado, tal vez vayan a realizarla en España para evitar "fugas" de información o por seguridad...

La verdad es que entre el anuncio de que estaba grave y el parte de defunción leí, en la red, muchos comentarios de los compañeros que estaban con él, comentarios que posteriormente han desaparecido. Las 1ªs informaciones detallaban un escenario algo distinto del oficial.

Después de leer el "cuento de hadas" de Vanitatys da para pensar un montón...Cualquier otro hubiera ido al médico, al sentirse mal nada más aterrizar, en Buenos Aires, más sabiendo que tenía diabetes y 66 años...pero ¿"que pensaría la pareja, 20 años más joven?...que se estaba haciendo mayor...El "cuento de hadas" ya no sería lo mismo...
Recuerdo que mi padre, a veces, tenía molestias en las vías urinarias que si no se trataban a tiempo hubieran originado una infección más seria...¿Tal vez el desenlace fue por descuido suyo y falta de atención o conocimiento de su joven pareja que pensó que tenía a su lado a un jovencito?...
no me parece tan extraño que no le quemen, hay gente que no hace esas cosas a sus muertos
 
Cierto, pero traer una urna no requiere papeleo y un cadáver si...Es la razón que haría pensar en la realización de una autopsia en España...
según tengo entendido también requiere papeleo pero los tramites son mas sencillos eso si, aunque la verdad haciendo eso le impides a muchos familiares despedirse del difunto
 
He visto las fotos del entierro en El Confidencial y no me acabo de aclarar.Según leí, estaba divorciado y tenía una nueva pareja que le acompañó en el viaje.Supongo que no se había vuelto a casar.Y luego leí que daban sus condolencias a la viuda e hijo.En las fotos hablan de su compañera, Marta Raspall.No sé si la viuda ha ido y le han dado un lugar en el entierro o no.
 
La viuda es su actual pareja, se divorcio hace muchos años, es lógico que las codolencias las reciba la mujer con la que convivía.
 
La viuda es su actual pareja, se divorcio hace muchos años, es lógico que las codolencias las reciba la mujer con la que convivía.
No sé,no sé, para estos del PP.....he visto las fotos y veo una señora mayor con cara como de enfado, y la otra.Pero no sé si llevaban mucho divorciados.
 
No sé,no sé, para estos del PP.....he visto las fotos y veo una señora mayor con cara como de enfado, y la otra.Pero no sé si llevaban mucho divorciados.

Así es Marta Raspall, la viuda del fiscal Maza
La pareja del fiscal, que estaba a su lado en Argentina, está destrozada por la repentina muerte del magistrado.
Por Martín Bianchi, Ana Salas
19 de noviembre de 2017 / 12:45
Lectura: 2 minutos
jose_manuel_maza_8184_863x647.jpg

José Manuel Maza cumplió 66 años el pasado mes de octubre.
@Gtresonline

La semana pasada, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, viajó a Buenos Aires para asistir a la XXV Asamblea General Ordinaria de Ministerios Públicos. Como en otras ocasiones, su pareja, Marta Raspall, decidió acompañarle. Al fiscal y a su mujer les encantaba Sudamérica y esta era una ocasión perfecta para hacer una pequeña escapada aprovechando un viaje de trabajo. La peor de las suertes ocurrió en Argentina.

Maza, que llevaba unas semanas acusando cierta debilidad, sintió que las fuerzas le fallaban hasta el punto de tener que acudir al hospital. Una vez ingresado, falleció sin que nadie lo esperara como consecuencia de una infección renal. Su pareja, según ha podido saber Vanity Fair por fuentes próximas, está "muy afectada", "destrozada", por el fallecimiento, llevaba un tiempo preocupada por la salud de él. Ambos achacaban su estado al trabajo: las crisis en Cataluña no le daba respiro. Nunca pensaron que aquel malestar podría tener un desenlace tan trágico.

Marta Raspall, de 49 años, y José Manuel Maza, de 66, no estaban casados, pero sí muy enamorados. Vivían en Segovia, de donde es la familia del fiscal general. Veinte minutos de AVE le permitían seguir cuidando a su padre de 90 años. De hecho, el padre del fiscal vivía con la pareja y adora a Marta.
Manuel Maza había rehecho su vida con Raspall después de divorciarse de su primera mujer, magistrada, con quien tiene un hijo, José, que también ejerce la abogacía y con quien Marta mantiene una excelente relación. Maza y su esposa se divorciaron hace año y medio, aunque llevaban separados 15 años. Hace tres que conoció a la que era su actual pareja, que fue directora comercial de Ifema.

Marta es catalana y empresaria, y actualmente participa en la organización de foros internacionales: es asesora de Greencites, el Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana. Podemos verla en una foto colgada en el la cuenta de Twitter de este foro hace un tiempo.
CFmnITDUUAEfX_0.jpg


Además, dirige Trasfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que precisamente ha elegido Argentina como país invitado para el próximo año.

Cx96ckuXAAgL2u5.jpg


Las paradojas del destino han querido que allí pase uno de los peores momentos de su vida.

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/articulos/jose-manuel-maza/27305
 
El Gobierno elige a Julián Sánchez Melgar para sustituir a Maza en la Fiscalía General


El candidato propuesto por el Gobierno procede de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y en su currículum destaca su participación como ponente de la doctrina Parot

Sánchez Melgar fue uno de los cinco magistrados que admitió a trámite la querella de Maza contra la Mesa del Parlament

Gonzalo Cortizo
24/11/2017 - 10:25h
Magistrados-TC-TS-Parot-discrepancias_EDIIMA20131213_1036_18.jpg

Julián Sánchez Melgar, en una imagen de archivo EFE

Menos de una semana después de la muerte de José Manuel Maza, el Gobierno ya tiene nombre para renovar el liderazgo en la Fiscalía General del Estado. El elegido es Julián Sánchez Melgar, cuya propuesta para el cargo será aprobada hoy por el Consejo de Ministros.

Sánchez Melgar es un magistrado de perfil conservador. Fue el ponente y principal defensor de la doctrina Parot, pensada para imponer el cumplimiento íntegro de las penas a etarras y otros condenados por delitos graves. La doctrina Parot sería anulada posteriormente por el Tribunal de Derechos Humanos de Estraburgo.



Nacido en Palencia en 1955, Melgar fue aupado al Supremo con el apoyo de Ángel Acebes, por entonces ministro de Justicia. Acebes era alcalde de Ávila en el tiempo en el que Melgar presidía la Audiencia provincial en esa ciudad.

El nuevo fiscal general tiene experiencia en manejo de información de Estado. Hasta la fecha era uno de los magistrados del Supremo dedicados al control del CNI: autorizando las intervenciones y al tanto de las informaciones procedentes del espionaje en operaciones como la lucha contra el terrorismo internacional.

El candidato a la Fiscalía General fue uno de los cinco magistrados que admitieron a trámite la querella presentada por Maza contra la Mesa del Parlament. Muy bien valorado en todos los ámbitos ideológicos del mundo judicial, Melgar llevaba más de 15 años en la Sala de lo Penal del Supremo.

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Julian-Sanchez-Fiscalia-General_0_711478956.html
 
Malestar en el PSOE por la unilateralidad del Gobierno en la elección del Fiscal General


Los socialistas consideran que es "un fiscal conservador que apoya al Gobierno" y "responde a sus intereses"

"Con su pan se lo coman", expresan fuentes de la dirección sobre el que será responsable de conducir la postura de la Fiscalía en causas como la que afecta al Govern cesado

Irene Castro
24/11/2017 - 14:42h

Rajoy-espera-diciembre-apruebe-violencia_EDIIMA20171122_0115_19.jpg

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. EFE

El Gobierno elige a Julián Sánchez Melgar para sustituir a Maza en la Fiscalía General
El PSOE se revuelve contra el Gobierno por la unilateralidad que ha utilizado en la elección del nuevo Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar. En Ferraz aseguran que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no les ha consultado la propuesta, que tendrá que pasar el filtro del Poder Judicial, pero no se tiene que votar en sede parlamentaria. Los socialistas consideran que Moncloa demuestra una "absoluta falta de respeto a las formas democráticas".

Los socialistas aprovechan esa elección en solitario para marcar distancias con el Gobierno en su decisión: "Es un fiscal conservador que apoya al Gobierno", ha asegurado la número dos de Pedro Sánchez, Adriana Lastra: "Responde a sus intereses", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.



En el PSOE denuncian que el Gobierno haya optado por esa unilateralidad después de que "filtró" que pretendía hablar con Sánchez y Albert Rivera sobre la designación del sucesor de Juan Manuel Maza.

Fuentes socialistas aseguran que, aunque es un nombramiento que corresponde al Ejecutivo, en otras ocasiones se ha tenido la "cortesía" de al menos informar de la decisión al principal partido de la oposición antes de filtrarla. "Quiere patrimonializar todas las instituciones", señalan fuentes de la dirección.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado su sorpresa por el malestar del PSOE: "No entiendo que alguien se haya sentido molesto", ha dicho Catalá, que ha asegurado que los nombramientos de los fiscales generales han sido siempre así. Además, ha querido restar importancia a la persona que ocupa ese puesto y ha asegurado que lo importante es que la institución funcione.

El nombramiento de Sánchez Melgar se produce apenas un mes después de que el PSOE haya dado todo su apoyo al Gobierno en la respuesta al desafío independentista con el pacto para la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir Catalunya.

Fuentes socialistas admiten que en esas circunstancias aún es peor la actitud del Gobierno. "Buscan poner obstáculos al PSOE, pero nuestro apoyo fue puntual al 155", señalan fuentes de la dirección. Sánchez Melgar será el encargado de fijar la posición de la Fiscalía en causas tan delicadas como la que se instruye contra los miembros del Govern cesado.

Sin embargo, fuentes socialistas admiten que al no sentirse "concernidos" por el nombramiento tienen libertad para dejar clara su oposición al nombramiento: "Con su pan se lo coman", señalan fuentes parlamentarias socialistas.

http://www.eldiario.es/politica/Malestar-PSOE-Gobierno-Fiscal-General_0_711479309.html

Sra. Robles: A éstas alturas de la película no se deben extrañar del Gobierno que lleva el PP con Rajoy a la cabeza. Ustedes le siguen el juego y como se dice coloquialmente "Les bailan el agua" aprobando casi todo lo que proponen y rozando la Constitución o saltándosela directamente. Así que su queja ahora son lágrimas de cocodrilo.

Con todo lo que está pasando la moción de censura ni se la plantean así que no engañan a nadie. Espero que sus militantes y simpatizantes tomen nota de lo que debieron hacer en su día, que lo dijeron por activa y por pasiva...NO A RAJOY, sin embargo decidieron hacerse a un lado y propiciar su llegada a Moncloa.

. Así que ¡Disfruten lo votado Sra. Robles!

¡Lástima que los españoles pagamos también las consecuencias de la decisión de la gestora presidida en su día por el Sr. Fernandez!
 
La Policía detiene a un hombre en Barcelona que celebró la muerte de Maza en las redes sociales


El arrestado pidió quemar el barco que alojaba a policías, conocido como 'barco de Piolín', y "poner una bomba" en la sede del PP

El ministro del Interior asegura que el arresto se ha producido por un presunto delito de incitación al odio y otro de injurias



CatalunyaPlural.cat
28 comentarios

24/11/2017 - 10:03h
Llegan-Madrid-restos-mortales-General_EDIIMA20171121_0039_4.jpg

El exfiscal general del Estado, José Manuel Maza. EFE

La Fiscalía no ve delito en los tuits de Arran y un dirigente de Podem que celebraron la muerte de Maza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Barcelona por un presunto delito de incitación al odio y otro de injurias. El arrestado celebró el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazó con apuñalar al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, a través de las redes sociales, según ha anunciado en Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

https://twitter.com/zoidoJI/status/933978036831170561
Juan Ignacio Zoido

✔@zoidoJI


La @policia ha detenido en Barcelona a un hombre que celebró el fallecimiento de José Manuel Maza y amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña en las redes sociales, por un presunto delito de incitación al odio e injurias.

9:38 - 24 nov. 2017







En un comunicado, la Policía ha asegurado que el arrestado sería el presunto autor de los delitos de amenazas, incitación al odio e injurias. El hombre de 19 años de edad, que fue detenido el pasado martes en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona, lanzó "numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales" en las que incitaba al odio y a la discriminación. No tiene antecedentes y quedó en libertad con cargos por incitación al odio, injurias y amenazas.

Entre otros mensajes, el arrestado, bajo el perfil '@henrikitus', consideró que se tendría que "quemar" el barco donde se alojaban policías nacionales y guardias civiles destinados a Catalunya por el dispositivo contra el referéndum y poner una bomba en la sede del PP. También publicó un comentario afirmando que era "feliz" cuando veía arder a un guardia civil, además de alegrarse de la muerte de Maza y afirmar: "Al hijo de put* de Millo un día lo apuñalaré por la calle".

La Policía ha informado que el hombre llegó a amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y se alegró del fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Asimismo, también amenazó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegadas en Catalunya desde mediados de septiembre.

La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones en las redes sociales, permitió a los agentes comenzar la investigación. Tras identificar al usuario, los policías constataron que tenía diferentes perfiles en las redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad.

La Fiscalía Provincial de Barcelona abrió este miércoles diligencias de investigación por los tuits que algunos usuarios publicaron tras el fallecimiento el pasado sábado del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. La investigación se ciñe a seis tuits muy ofensivos para el fiscal general fallecido y para la institución.

Finalmente el ministerio público descartó que los mensajes de perfiles políticos, como la organización juvenil de la izquierda independentistas Arran o de un dirigente de Podem, fueran delictivos "pese a su carácter desagradable o de poco respeto".

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Policia-detiene-Barcelona-celebro-Maza_0_711478937.html

Uff si hubiera sido de dirigentes de la izquierda....¡Ya sería portada en todos los diarios!
 
Back