Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por AMBERS, 18 Nov 2017.

1. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.621
    Género:
    Femenino
    Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza
    Maza había ingresado en un hospital de Buenos Aires en estado grave tras sentirse indispuesto cuando participaba en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP)

Gonzalo Cortizo Follow @gonzalocortizo
    18/11/2017 - 17:54h
    Ingresado en Buenos Aires por una infección el Fiscal General del Estado

o

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado en Buenos Aires, según ha podido confirmar eldiario.es. Maza había sido ingresado de urgencia en una clínica de Buenos Aires en la que ha sido atendido de un proceso infeccioso

• Gracias Gracias x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 1

2. AMBERS

AMBERS

Me Gusta recibidos:
    11.621
    Género:
    Femenino
  3. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.309
    Como he comentado en el hilo de Cataluña no ha dejado buena estela. Para algunos habrá sido estupendo pero ha tenido sombras en su puesto de fiscal general.

Ahora la pregunta que se me ocurre es ¿Quien ocupará su lugar?

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  4. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.433
    Es el gobierno quien lo nombra, tendremo que esperar a ver a quien ponen. No creo que haya sosrpresas.
    A ver que pasa con el proceso a los catalanes. Es posible que se retrase.

• Bingo Bingo x 3
  5. Ciudadana Española

Ciudadana Española

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues a mi me parece raro.....de la noche a la mañana se muere y no se sabe la causa...hace dos días se decia que no temian por su vida.

http://www.mundodeportivo.com/elotr...-queralla-hospitalziado-uci-buenos-aires.html

El fiscal general de Estado José Manuel Maza, ingresado en la UCI

• Se encuentra hospitalizado en Buenos Aires y pese a la gravedad se su estado no se teme por su vida

• Su última aparición pública fue para informar de la querella contra Carles Puigdemont y el resto del Govern

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Gracias Gracias x 3
  6. Teléfonoestropeado

Teléfonoestropeado

Me Gusta recibidos:
    76
    Género:
    Femenino
    En serio todavía hay alguien en este país a quien esto no le parezca raro raro?

• De acuerdo De acuerdo x 10
  7. SOYHELENA

SOYHELENA

Me Gusta recibidos:
    11.396
    he leído que ha sido una infección repentina. y tanto

• Me parto Me parto x 3
    • Bingo Bingo x 1
  8. Ave fenix

Ave fenix

Me Gusta recibidos:
    7.916
    Género:
    Masculino
    Ostia !!!!!
    Esto es raro , raro , raro .
    Puede que estuviera enfermo previamente . Me sabe muy mal . DEP

• Bingo Bingo x 1
  9. Ave fenix

Ave fenix

Me Gusta recibidos:
    7.916
    Género:
    Masculino
    En twitter y en Fb hay seres que se alegran de su muerte . yo alucino de la humanidad de algunas personas . ¿ Y si fuera vuestro padre o hermano ? Estoy perplejo .

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  10. marikuki

marikuki

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Género:
    Femenino
    Que caso mas raro.

• De acuerdo De acuerdo x 5
  11. marikuki

marikuki

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Género:
    Femenino
    Tras una pantalla son muy valientes esos mal nacidos.

• De acuerdo De acuerdo x 5
  12. marikuki

marikuki

Me Gusta recibidos:
    1.131
    Género:
    Femenino
    Igual deberían investigar las horas previas, que ha comido, con quien ha estado, que ha bebido, no se, es que ya no me fío de nadie. Y más con los rusos tocando las pelotas.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.433
    Se ha muerto porque la gente se muere.
    Tenía un fuerte infección, posiblemente de orina, que ha afectado gravemente los riñones, además agravada por una patología que el fiscal padecía, diabetes.

* He leído que hoy es fiesta en Argentina y ha sido imposibleme poder contactar con el personal médico???, me refiero a los periodistas.
    La información que ha llegado a España ha sido aportada por la Embajada.
    También han comentado que con el Fiscal estaba su pareja, su hijo salía para Argentina para repatriar el cádaver.

• Gracias Gracias x 3
  14. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.309

Insuficiencia renal aguda.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/18/actualidad/1511033447_692368.html

• Gracias Gracias x 2
  15. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.309
    MUERE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADOLa Fiscalía proclama a Maza "el fiscal más independiente que ha existido en España"

El portavoz de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha lamentado hoy la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que ha calificado como el "fiscal más independiente que ha existido en España". Obviaba así que Maza fue reprobado por el Congreso de los Diputados precisamente por lo contrario.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a su llegada a la rueda de prensa en la que ha anunciado que la Fiscalía se ha querellado contra el Govern y contra la Mesa del Parlament. EFE/ Ballesteros

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
    18/11/2017 22:02 Actualizado: 18/11/2017 22:49
    PÚBLICO/ EFE

El portavoz de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha lamentado hoy la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que ha calificado como el "fiscal más independiente que ha existido en España".

Maza, que padecía diabetes, se encontraba ingresado en una clínica de Buenos Aires, adonde había sido trasladado tras sentirse indispuesto mientras participaba en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Maza fue reprobado por el Congreso de los Diputados, que interpretó exactamente lo contrario a lo que hoy le atribuía el portavoz de la Fiscalía
    No obstante, se da la circunstancia de que Maza fue reprobado por el Congreso de los Diputados, que interpretó exactamente lo contrario. Tras nombrar a Manuel Moix como fiscal-jefe Anticorrupción, ambos fueron reprobados por el Congreso de los Diputados, el 16 de mayo pasado, con los votos a favor de los diputados de todos los partidos menos el PP, a causa de que interfirieron en investigaciones sobre altos dirigentes de ese partido imputados por corrupción en la Operación Lezo, que llevó a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Esa misma moción de la Cámara Baja también reclamó la destitución de Maza, por “incumplimiento grave y reiterado de sus funciones”, así como la remoción del Moix. A ambos, cuyos nombramientos fueron decididos por el ministro de Justicia Catalá, también reprobado, la moción les atribuyó actuaciones tendentes a favorecer y proteger a personas del Partido Popular investigadas en causas judiciales.

En los últimos meses de su carrera, destacaron las querellas que presentó en la Audiencia Nacional contra el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y 13 exconsejeros del Govern por rebelión, sedición y malversación; y en el Supremo, por esos mismos delitos, contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y cinco miembros de la Mesa que tramitaron la declaración de independencia dee Catalunya.

Antes, ya se había enfrentado con la Generalitat por citar a declarar, bajo amenaza de detención, a los 700 alcaldes catalanes que colaboraron en la organización del referéndum soberanista del 1 de octubre.

http://www.publico.es/actualidad/fiscalia-proclama-maza-fiscal-mas-independiente-espana.html

En fin..Si ha sido el fiscal mas independiente de España no quiero pensar en como han sido los otros.

Hay mucha gente que han pasado por éste hilo y no he visto que nadie ponga las clásicas tres iniciales que se suele poner a cualquier persona fallecida. Será que no ha caído muy bien en su vida profesional.

• Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.