Muere el escritor y activista Shangay Lily a los 53 años

Carmena, libertad titiriteros

Querida Carmena, mientras tú –y otros notables– os echabais unas risas en los patéticos Goya 2016, dos seres humanos, dos artistas, dos de esos que llamáis titiriteros –seres prescindibles que no sirven para vuestra carrera– pasaban la noche en la cárcel.

El único delito que parecía haber cometido es ser honestos. Y, claro, ser honestos es un verdadero crimen en esta carrera por cimentar tan loables carreras con una o dos loas a esa subida de escaleras que tantos habéis protagonizado.

Sabemos que fuiste tú misma y esa concejal de Cultura –heredada de Zapata– los que corristeis a detener a esos “delincuentes”. Por supuesto fue el diario de la burguesía El País el que corrió a lanzar todo tipo de mentiras e infamias. Y tú, como la mayoría de esa supuesta alcaldía del cambio, te apresuraste a atacar a los verdaderos agentes del cambio.

Primero fue eso de “no es un espectáculo para niños”. O sea que ver a una talla de un crucificado que sangra a borbotones, una supuesta virgen que da a luz de una paloma y llora como única respuesta o escuchar mentiras como que el infierno existe sí es para niños.

Sobre esto de ser “un espectáculo para niños”, ya va siendo hora de educar a los niños en la manipulación de todo, pero la misma web del Ayuntamiento advirtió de que NO era un espectáculo para niños.

Segundo que se estaba denunciando los montajes policiales –algo real— y judiciales, no haciendo apología alguna. Y para los que duden, aquí el fragmento en que se pone la falsa pancarta (lo podéis ver en el propio vimeo).


Llevar a un bebe mientras se tortura a un animal sí es espectáculo de niños (aun estamos esperando la intervención del Protector del Menor con el chulo de Francisco Ordoñez).

Por no mencionar el tema de la Fundación Francisco Franco. El propio Rajoy dijo desconocer la subvención de 150.000 euros que se le da al año. Y luego siguió tan campante. Y en el hotel Meliá Castilla se rindió homenaje a un genocida. Eso no lo investiga nadie, ¿verdad?

Y luego está el modo en que os seguís dejando matonear por lo peor de la derechona. Claro que vosotros estáis en el sistema y no sabríais decir que Ismael Moreno, ese ex–policía franquista metido a juez de la Audiencia Nacionales el que está empujando todo esto mientras vosotros suplicáis clemencia. O que El juez, Ismael Moreno, en su día, INSPECTOR DE POLICIA. Fue investigado en relación a un grupo terrorista: GAL.


No, vosotros, como esa infame pijiprogre de Bescansa, a suplicar y justificar este verdadero golpe de estado de la derechona. Sólo hay que ver a una impresentable Carolina Bescansa, dirigente de Podemos, apoya represión contra titiriteros.

Como bien dice la CNT y luego rehace Antoni Cuti: “La citada obra NO contiene absolutamente ninguna escena de apología del terrorismo, bajo ninguna interpretación posible. Muy al contrario, se trata de una obra del tipo Títere de Cachiporra, al estilo guiñol, un género en el que destacó Federico García Lorca y su Retablillo de Don Cristóbal, donde ya se narraba las vivencias de este personaje. En esta obra, La Bruja y Don Cristóbal, se refleja la caza de brujas tradicional sufrida por determinadas personas a lo largo de la historia y cómo han sido objeto de criminalización, represión y difamación. Precisamente el cartel del que habla la prensa no dice “Gora ETA”, sino “Gora Alka-eta” y lo colocan a la bruja para incriminarla. Don Cristóbal es el villano. En el tradicional género de la cachiporra, la “violencia” puede ser similar a la de un cómic humorístico”. Sacar de contexto una obra para seguir aumentando la represión y la censura sobre aquellas cosas que no nos gusta es demencial. ¡Libertad para los dos titiriteros!

Porque, lo asqueroso, lo verdaderamente asqueroso de este intento de golpe de estado es que La Fiscalía pidió al juez que encarcelara a los titiriteros por si Carmena dejaba que repitieran la obra. O sea, todo un complot para divergir la atención del saqueo y robo del PP. Todo un complot para instaurar el fascismo. Una red de mentiras que llevan incluso a titulares como este: Imputan al artista que formó la palabra “pederastia” con hostias consagradas. Ya intentaron estos “Abogados Cristianos” imputarme por denunciar su homofobia enfermiza en Colón en el “Rosario por España”, pero el Fiscal les dio una buena. ¿Que quieren, asustarnos? ¿Que Las Vulpes no puedan ser feministas y decir zorra? (hasta a ellas las imputan). Pues no.

Ya está bien de dejarse llevar por esa horda de fachas, la derechona, que intenta devolvernos a la edad media con vuestra complacencia.

Las y los verdaderos disidentes, las y los que luchamos por que esa ponzoña franquista deje de gobernar de hecho en España, decimos ¡ya basta! Habéis intentado hacer fracasar cualquier revuelta, cualquier democracia real, pero eso no nos detendrá.

En nombre de las y los muchos que, asqueados ante el saqueo que intentan disimular, os exigimos que saquéis a los titiriteros de la cárcel y metáis a los que de verdad deben estar ahí.

Hoy será la primera de muchas manifestaciones que os hagan recapacitar: ¿queréis estar en el sistema? No será con nuestra connivencia. Esto está siendo un error muy grave que os está retratando. O con los fachas o contra ellos. Ya basta.

La desgracia, la verdadera desgracia, es que la Italia fascista que Bertolucci retrata en Novecentoes a la que nos están intentando arrastrar con vuestra complicidad. 100 años atrás en el tiempo. Si no, mirad este homenaje a los titiriteros.
 
MUY GRANDE, SHANGAY LILY......GRANDIOSO......ME ATREVO A DECIR, DEMASIADO GRANDE PARA UN PAÍS DE MEDIOCRES COMO EL NUESTRO....

ALGUNOS TE ECHAREMOS ENORMEMENTE DE MENOS
 
Postureo, tomaduras de pelo y mucho circo

El año político ha arrancado con los peores ingredientes de un mal reality devenido circo. Mucho circo. Por supuesto, no nos puede sorprender este desarrollo. Ya fue Podemos, o su mesías, el que, desesperado, acudió a la televisión, cualquier televisión, aunque fuera la de extrema derecha, como Intereconomía o 13TV, que ganaron audiencia y crédito, para intentar, a cambio de jugar el papel del “radical” que legitima a la derechona, llevar su personaje, porque eso es, no un político, a la tele (por no hablar de su bochornoso paso a Hispan TV que denuncié en su día en la entrada La izquierda no puede ser cómplice de feminicidio y homofobia, y a la que jamás me respondió, limitándose a retirarme la palabra). Así, una vez domesticado o comprobado su sometimiento a las reglas televisivas, sería reclutado por Atremedia para diluir lo más posible la política y convertirla en un mero mamarracheo televisivo que contrarrestase el asalto de Internet y YouTube. Los demás partidos no se quedaron detrás. Se unieron prestos al desfile de fantochadas televisivas que creaba personajes y no partidos. Porque lo esencial de este asalto televisivo, hasta hacerse con el control de la política, es crear meros personajes televisivos. Agentes paralelos a una Belén Esteban o una Mariló Montero de los que sólo se analice su vida personal, su carisma o simpatía, su antipatía, sus fobias y filias, nunca un programa electoral o de partido en detalle. Jamás hablas de un partido y de lo que va a hacer. Mucho menos de la geopolítica española. Postureo, postureo, postureo.

La CUP abrió el baile con sus tomaduras de pelo varias. Tras más de tres meses enredando, ha acabado por arrodillarse ante el amo patriarcal y cederle el puesto al verdugo oligarca que seguirá aplicando recortes, deudas y saqueos a la hacienda catalana. Nunca se puede olvidar que al menos la mitad de esa supuesta formación “anticapitalista” apoyaba elegir a un sinvergüenza como Mas. El nacionalismo nos salvará de todo. Pareciera que hubiesen cogido el discurso de esa carroña de Don Pelayo que “conquistó” España para el catolicismo. El invento nacionalista España ya no estará solo, también habrá Catalunya. ¡Con lo que me gustaría quemar el pasaporte español! En vez de eliminarlas, a enriquecer los nacionalismos ladrones (no hay otros).

La campaña del PP, el PSOE, Ciudadanos ya fue el delirio máximo. Reclutando a corruptos por doquier y descabalgando a honestos. Se lo pusieron fácil a la criatura Podemos. IU no interesaba. Y eso que entre ellos se estaban despedazando y tenía a más traidores que un congreso de triple espías. El movimiento de trepas, momias y tránsfugas ha sido más difícil de seguir esta campaña que una final de dobles entre Navratilova, Venus Williams, Seles y Billie Jean King.

Por su lado, tras las elecciones, Carolina Bescansa nos ha devuelto a lo peor del patriarcado. La mujer esclava biológica. Como dijo el lacayo falsiprogre Josep Romaneda en Hora 25 “Nada representa mejor a una mujer que una madre dando el pecho a su hijo”. Bescansa no recuerda cuando el aborto no era motor de cambio. Su bebe, paseado cual monigote, sí lo es. Pero como tenía a su nanny(¿quién tiene nanny en este país?) a cinco pasos para cuando le estorbase el mocoso y sus amos (todos hombres) de la cúpula de Podemos se cansasen de pasear al niño para distraer de que no habían conseguido los cuatro grupos (y la consiguiente financiación), no había problema. Ni siquiera la guardería del Congreso le bastaba. Había que hacer gestos y reírse de una reivindicación seria cinco minutitos. Porque en el programa ni iba ni se le esperaba. No es motor de cambio, tampoco. Y uno se pregunta: ¿Por qué no paseó al niño por los numerosísismos platós de televisión a los que va? ¿Distrae de sus idiotidiscusiones con Inda o Marhuenda? ¿Allí no le dejan hacer esos numeritos porque es privada como quieren que lo sea todo?

Postureo, postureo y más postureo. Y, eso si, las hordas de podemitas a atacar a los colectivos feministas con esta disculpa y a ningunear a cualquier feminista que critique la frivolización de un tema tan serio. De repente, nadie es más feminista que Podemos. Por muy machistas que sean (que lo son).


De pronto el símil de gente buena era la gente “normal” (con lo que hemos luchado por eliminar esa tramposa etiqueta heteropatriarcal) o la “gente corriente”. Los que fuésemos extraordinarios, anormales, disidentes o diferentes a la masa éramos los malos. No había que sobresalir, disortifobia pura.

Y en lo que se suponía la izquierda, IU, salían momias como Manolo Monereo (que apoyó la entrada en la OTAN en un artículo en El País en su día, superdisidente), a dar lecciones de avance y tutelar a traidores de la izquierda a patadas. Consultad la entrada Y Monereo lo vuelve a lograr: apoya un acto electoral de Podemos y de la candidatura de Alba Rico al Senado, mientras boicotea el de IU-UP. Y Lara Hernandez, ex amiga con pataleta porque IU no se deja absorver por Podemos (“que quiere mucho a IU, el 90%”, dicho por ella en conversación conmigo… se le olvidaba decir “desaparecida”).

Así que a sacar la pandereta y la bolsa de palomitas y a ver este circo cualPasserella di Otto e Mezzo. O El Gatopardo, sí mejor Lampedusa.

Mientras, aquí, un adolescente transexual llamado Alan se suicidó asqueado de esta sociedad falsa, intolerante y cobarde.

Shangay Lily

Demoledor. Gracias por traer el texto, sabía quien era el personaje pero no le había leído.
 
No comparto todo lo que escribió Shangay Lily, pero era su opinión y tenía la valentía de defenderla ante cualquiera.
Era una persona honesta y valiente y creo que así se le recordará.
 
Sectario e intolerante, como "hartizta" e "hinteleztual" a la altura de los que en este país se autocalifican así, no le echaré de menos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
792
Back