Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

"La sombra del viento" no llegué ni a poder acabar el primer capítulo. Y que conste que "Crimen y Castigo" lo liquidé en menos de dos dias.

Este foro me sorprende siempre. Zafón fue muy estilo Alejandro Dumas y la gran novela no del siglo XIX, imnglesa más bien, Dickens, pero ruso no tenía nada, en efecto. Ahora me dices que te gustó El ruido y la furia y me matas.

el de la estación de tren fantasma en Calcuta me dio verdadero miedo, que soy muy cagón.
 
Pues me sabe mal que se muera alguien de mi quinta, de mi misma edad, pero de "La sombra del viento" no llegué ni a poder acabar el primer capítulo..


Yo también lo he empezado varias veces y no he aguantado más de 5 o 6 páginas. Me pareció que la prosa quería ser poética y se quedaba en cursi. Como si quisiera parecerse a García Márquez y más bien fuese una parodia. Para mí es ilegible.

Sí por argumento y personajes sus libros son entretenidos no me extraña que tuviera mucho éxito internacional porque es la clase de escritor al que un buen traductor, que contiene la cursileria, mejora mucho.
 
Mi escritor favorito. Jamas he quedado tan enganchada con sus libros. Los lei todos y todos me fascinaron
Ni idea que estaba enfermo.

Una vida mediana en años vividos pero exitosa. Al igual que Pau Dones que se acaba de ir a los 52 por cancer al colon.
Me pregunto si no es mejor vivir una vida asi ni tan larga ni tan corta pero vivirla bien como estos dos personajes. Prefiero ello que una vida larga poco intensa y sin mucho significado
 
Pues me sabe mal que se muera alguien de mi quinta, de mi misma edad, pero de "La sombra del viento" no llegué ni a poder acabar el primer capítulo.

Cosa mia. Que tampoco he podido con "La Montaña Mágica" ni con Proust.

Y que conste que "Crimen y Castigo" lo liquidé en menos de dos dias.
Bueno, yo tengo que confesar, que jamas he sido capaz de leer el Quijote completo, toda la vida estuvo en mi casa y solo he leído algunos capitulos sueltos.
 
Pues yo,cuando leí "La sombra del viento", estuve a punto de escribirle, porque noté un par de detalles que estaban desincronizados....o sea, que ponia ciertas cosas en una época que no existían en la época que databa su relato.
No recuerdo en cuál de sus libros, escribió que los sugus se comercializaron años después de que Fermín los tomase, pero era su historia ( y a Fermín le encantaban) ? .
 
La sombra del viento me encantó, luego me leí el juego del ángel, el prisionero del cielo y ya no he leído más de el pero el que más me gustó es la sombra del viento.
 
Yo lo intenté con La sombra del viento, pero no me gustó nada... Aunque tiene varios publicados, igual me animo con otro.

D.E.P
 
¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños..
En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

Uno de mis escritores favoritos. D.E.P :bookworm:?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
413
Back