Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

sobre todo con los actores que hay por ahi
vamos no me imagino yo a los yon gonzalez o aitor luna o blanca suarez de turno haciendo de sus personajes
mejor que se queden en la imaginación (los personajes)


en este caso sería HolLywood y no actores de España. Hablamos de mayor éxito que ha tenido un español desde El Quijote, en serio, viene en la wikipedia inglesa como lo más vendido, a nivel de 100 años de soledad.
Todos los actores de UK y EEUU matarían por los papeles.
 
en este caso sería HolLywood y no actores de España. Hablamos de mayor éxito que ha tenido un español desde El Quijote, en serio, viene en la wikipedia inglesa como lo más vendido, a nivel de 100 años de soledad.
Todos los actores de UK y EEUU matarían por los papeles.
Si pero que no me cambien las localizaciones
 
Si pero que no me cambien las localizaciones

mujer, hay rutas que hacen los güiris y no güiris, está en el imaginario colectivo
(cosa que Madrid no ha logrado en su vida)
Tendria que rodarse con exteriores en BCN sí sí o sí. Los interiores los podrían hacer en cualquier lado.
Pero si hay una viuda y le amaba, no creo que tengamos filmes.
 
Es uno de los pocos escritores de los que me gustó todo lo que me leí de él. Sus novelas te enganchan y no te sueltan. Creo que me he leído todos sus libros.

Cuando me regalaron el laberinto de los espíritus me dije "este no me lo acabo" (1000 paginas) tardé una semana en leérmelo. Y me dio una pena infinita cuando me lo terminé

No conozco Barcelona (fui una vez y por trabajo) pero detalla la ciudad con tanto mimo... también porque sus novelas no discurren en la actualidad y yo creo que la idealiza bastante

En el laberinto de los espíritus también sale Madrid e igual, también la idealiza. Eso es lo que más me gustaba de sus novelas, junto a sus personajes que son taann bonitos.

Precisamente el otro día pensé, jolin hace tiempo que no saca libro este hombre. Y fíjate ahora.

DEP
Conosco poco de Barcelona, pero cuando habla de la librería de los libros olvidados, me recuerda esas librerias antiguas del barrio latino.
 
Pues yo,cuando leí "La sombra del viento", estuve a punto de escribirle, porque noté un par de detalles que estaban desincronizados....o sea, que ponia ciertas cosas en una época que no existían en la época que databa su relato.
 
Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

ruiz_zafon-1440x808.jpg

Carlos Ruiz Zafón.
El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido este viernes a los 55 años de edad. El autor de la exitosa La sombra del viento llevaba varios años combatiendo un cáncer de colon.
El novelista barcelonés ha sido uno de los autores españoles de más éxito internacional en los últimos años. Actualmente, residía en Los Ángeles.
Noticia en ampliación.

Ostras...:(

Empece con la Sombra del Viento y acabe leyendo hasta las novelas que habia escrito para adolescentes.

Y he regalado muchas veces sus novelas traducidas ( ingles y aleman) a amigos. De hecho tengo aun varios ejemplares en mi “armario de regalos”.

Y lo mas divertido: me han regalado a mi novelas suyas en aleman. Me han regalado la Sombra del Viento como 3 veces en aleman. Esto solo me ha pasado con Carlos Ruiz Zafon. Que me regalen una obra traducida de un autor espanol.

Gracias Carlos.
 
Pues me sabe mal que se muera alguien de mi quinta, de mi misma edad, pero de "La sombra del viento" no llegué ni a poder acabar el primer capítulo.

Cosa mia. Que tampoco he podido con "La Montaña Mágica" ni con Proust.

Y que conste que "Crimen y Castigo" lo liquidé en menos de dos dias.
 
Alguien que marcó, en términos de literatura, toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes. Me leí La Sombra del Viento en el Instituto, como muchas de vosotras. Luego me leí Marina y creo que uno o dos libros más suyos de los que ahora no recuerdo el título. Tenía pendientes algunos más que quizás empiezo ahora.

D.E.P Carlos. Enganchaste a la lectura a muchos adolescentes y jóvenes y eso es un mérito muy muy especial.
 
Back