Muere el emir de Kuwait tras dos meses de tratamiento médico en EE.UU.

Registrado
25 May 2014
Mensajes
143.703
Calificaciones
560.114


"Me entristeció escuchar el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah". - El duque de Cambridge (1/3)

"Tuve el privilegio de conocer a Su Alteza durante mi visita a Kuwait el año pasado y sé que será recordado con cariño por sus esfuerzos humanitarios globales y su compromiso con la paz regional". - El duque de Cambridge (2/3)

"Envío mi más sentido pésame al pueblo kuwaití que llora la muerte de Su Alteza". - El duque de Cambridge (3/3)
 

P

pilou12

Guest
Koweït : Funérailles de l’émir disparu dans un cimetière du nord-est du pays


Koweït : Funérailles de l’émir disparu dans un cimetière du nord-est du pays





Kuwait
AA / Istanbul 30/09/2020

L'émir du Koweït disparu, cheikh Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, a été inhumé, mercredi après-midi, au cimetière d’Al-Salibikhaet dans le nord-est du pays.

Selon des images télévisées diffusées par la télévision d'Etat koweïtienne, la prière funéraire a été accomplie dans l'enceinte de la mosquée « Bilal ibn Rabah » dans la province de Hawalli (est), avant de transférer le corps au cimetière d’Al-Salibikhaet (Le plus grand cimetière du pays), où le défunt a été enterré.

Ont accompli la prière funéraire Cheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, nouvel émir du pays et frère du défunt, les présidents du Conseil des ministres Sabah al-Khaled al-Hamad al-Sabah, et du Conseil de la Nation (Parlement), Marzouk al-Ghanem ainsi que les hauts dignitaires de la famille régnante et des hauts responsables.

De même, l'émir de l'Etat du Qatar Tamim Ben Hamad al-Thani, a accompli également la prière funéraire.
Arrivée à Koweït City, mercredi en fin de matinée, en provenance des Etats-Unis d'Amérique, la dépouille de l’émir disparu a été accueillie, à l'aéroport princier de la capitale, notamment, par Cheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah et par les présidents du Conseil de la Nation et des ministres ainsi que par nombre de hauts dignitaires et responsables.

Plus tôt dans la journée du mercredi, le Cabinet princier avait annoncé que la présence aux funérailles de l'émir disparu se limitera à ses proches uniquement.

Dans un communiqué, le Cabinet salue « la considération apportée aux sentiments exprimés par les citoyens et les résidents, s’agissant de leur sincère compassion et de leurs vives condoléances, à la suite de la mort du défunt de la patrie, son Altesse cheikh Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah ».
Cependant, le communiqué relève que « conformément aux exigences de la sécurité et de la santé publique, la présence aux funérailles se limitera aux proches de son Altesse uniquement ».

Hier mardi, le Cabinet princier avait fait part du décès, à l'âge de 91 ans, de l’émir Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, aux Etats-Unis, où il suivait un traitement.

Cheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah a prêté serment, mercredi, après avoir été proclamé émir du Koweït en succession du défunt.
*Traduit de l'arabe par Hatem Kattou








Kuwait: funeral del emir desaparecido en el cementerio del noreste



Kuwait

AA / Estambul

El emir kuwaití desaparecido, el jeque Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, fue enterrado el miércoles por la tarde en el cementerio de Al-Salibikhaet en el noreste del país.

Según imágenes transmitidas por la televisión estatal de Kuwait, la oración fúnebre se realizó en los terrenos de la mezquita "Bilal ibn Rabah" en la provincia oriental de Hawalli, antes de trasladar el cuerpo al cementerio de Al -Salibikhaet (El cementerio más grande del país), donde fue enterrado el difunto.

Realizó la oración fúnebre Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, nuevo emir del país y hermano del fallecido, los presidentes del Consejo de Ministros Sabah al-Khaled al-Hamad al-Sabah, y del Consejo de la Nación ( Parlamento), Marzouk al-Ghanem, así como altos dignatarios de la familia gobernante y altos funcionarios.

Asimismo, el Emir del Estado de Qatar Tamim Ben Hamad al-Thani, también realizó la oración fúnebre.

Llegada a la ciudad de Kuwait, a última hora de la mañana del miércoles, procedente de los Estados Unidos de América, los restos del emir desaparecido fueron recibidos, en el aeropuerto principesco de la capital, en particular, por el jeque Nawaf Al-Ahmad Al -Jaber Al-Sabah y por los presidentes del Consejo de Nación y ministros, así como por varios altos dignatarios y funcionarios.

Horas antes, el miércoles, el gabinete principesco había anunciado que la presencia en el funeral del emir desaparecido se limitará únicamente a sus familiares.

En un comunicado, el Gabinete agradece "la consideración dada a los sentimientos expresados por los ciudadanos y residentes, en cuanto a su sincera compasión y profundo pésame, tras la muerte del fallecido de la patria, Su Alteza el Jeque Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah ”.

No obstante, el comunicado de prensa señala que "de acuerdo con los requisitos de seguridad y salud pública, la asistencia al funeral se limitará únicamente a familiares de Su Alteza".

Ayer martes, el Gabinete principesco anunció la muerte, a los 91 años, del Emir Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, en Estados Unidos, donde estaba siendo tratado.

El jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah prestó juramento el miércoles tras ser proclamado Emir de Kuwait en sucesión del fallecido.
 

B

Borsalino

Guest
El nuevo emir de Kuwait y el reto de mantener su relación con la Corona española

Sheikh Nawaf sucede en el trono a su medio hermano y juraba su cargo el pasado miércoles, asumiendo enormes desafíos

1601804417366.png
El nuevo emir de Kuwait, jurando su cargo. (EFE)

JUANRA LÓPEZ
ACTUALIZADO: 04/10/2020 05:35

 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
143.703
Calificaciones
560.114

El Príncipe de Gales llegó a Kuwait esta noche, tras la muerte de Su Alteza el Jeque Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, el Emir de Kuwait.
El Príncipe ofreció formalmente sus condolencias y se reunió con el nuevo Amir, Su Alteza el Jeque Nawaf al-Ahmed al-Jaber al-Sabah.
 

Registrado
25 May 2014
Mensajes
143.703
Calificaciones
560.114


A petición del Gobierno británico, el Príncipe de Gales ha viajado a Kuwait tras la muerte de Su Alteza el Jeque Sabah al-Ahmed al-Jaber al-Sabah, Emir de Kuwait. El Príncipe ofrecerá sus condolencias al nuevo Emir.
 
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
6.673
Calificaciones
16.604
La jeque Mozah hizo el viaje a Kuwait para ofrecer sus condolencias a la jeque Sharifa Sulaiman Al Jasem , esposa del nuevo emir y hermanas del emir fallecido. En esta foto de archivo, el Emir de Qatar y Sheikha Mozah con el difunto Emir de Kuwait . amir-and-moza-in-kuweit.jpg