Muere el doctor Barraquer

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.817
Calificaciones
21.897
Ubicación
España
  • Era uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo
  • Presidía la Sociedad Española de Oftalmología
  • Ostentaba el título de "Doctor Honoris Causa" por once universidades
El doctor Joaquim Barraquer, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre, ha muerto este Viernes pasado a los 89 años.

Nacido en Barcelona en 1927, estudió la carrera de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB) en 1951 y se doctoró en Madrid cuatro años después; obtuvo el título de doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil y el de la de Bogotá, y en 1970 fue nombrado catedrático de Cirugía Ocular de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Barraquer fue galardonado con seis distinciones y premios científicos en España y 28 en el extranjero. El médico, que creó la Fundación Barraquer y el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera, había sido pionero en la inclusión de lentes intraoculares para corregir la miopía y revolucionó las técnicas quirúrgicas oftalmológicas.

http://www.rtve.es/noticias/20160826/muere-89-anos-joaquim-barraquer/1391368.shtml
 
Una grandísima perdida. Por suerte su hijo y su hija y también alguno de sus nietos hace ya muchos años que continúan su obra.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back