Muere el cantante Juan Gabriel.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
De un infarto.


Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’
El cantautor mexicano falleció de un infarto

1453856147_871201_1453856669_noticia_normal.jpg



México ha perdido a su 'Divo de Juárez’. Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según ha confirmado el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

http://elpais.com/cultura/2016/08/28/actualidad/1472420326_275810.html
 
Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’
El cantautor mexicano falleció de un infarto en Santa Mónica, California la mañana de este domingo
1
Guardar
SONIA CORONA
México 28 AGO 2016 - 23:55 CEST
1472420326_275810_1472421324_noticia_normal.jpg

Juan Gabriel, en un concierto en junio, en Morelia. GUSTAVO SALAS NOTIMEX


México ha perdido a su 'Divo de Juárez’. Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según ha confirmado el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí,Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.



El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.
 
En toda LAtinoamerica Juan Gabriel era un idolo y aseguro que su muerte sera llorada y sentida en muchos paises de habla hispana , se ha marchado un enorme compositor y era un Grande , de esos artistas cuyas composiciones forman parte de nuestra memoria
 
28 de agosto de 2016


El famoso cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo por la mañana en Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira "MeXXIco es todo".

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. "Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el correo electrónico emitido por uno de los voceros. "Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá"'.
 
En toda LAtinoamerica Juan Gabriel era un idolo y aseguro que su muerte sera llorada y sentida en muchos paises de habla hispana , se ha marchado un enorme compositor y era un Grande , de esos artistas cuyas composiciones forman parte de nuestra memoria
Yo me enterè de su deceso por un vecino que lo estaba comentado hace algunos minutos... quedé realmente impresionado... yo no era muy fan de él, pero si me consta que su muerte es algo que estremeció a muchos...
 
Back