Muere el actor sueco Michael Nyqvist, protagonista de la saga"Millenium"

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.438
Calificaciones
50.070
Ubicación
Miss Casiraghi
Copenhague, 27 jun (EFE).- El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía "Millenium" del escritor Stieg Larsson, murió hoy a los 56 años, informó su familia.

"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", según un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine.

El actor sueco, que atesora dos "escarabajos de oro" (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas "El clavel negro" (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de "Millenium", con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como "Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)" (2012) y "John Wick" (2014).

Su último papel en la gran pantalla fue en la sueca "Den allvarsamma leken" (El juego serio, 2016). EFE
 
Quizás pocas sepan de quien se trata:

kt-michael-nyqvist-pic-2012.jpg


204942_1280.jpg


19285356.jpg


19086709.jpg



Millennium_1_Los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres.jpg
 
Última edición:
Muere Michael Nyqvist, el protagonista de ‘Millenium’, a los 56 años
El actor sueco, fallecido por cáncer de pulmón, se había convertido en repartos internacionales en los últimos tiempos tras una prominente carrera en su país

GREGORIO BELINCHÓN
Madrid 27 JUN 2017 - 23:34 CEST
1498597025_887127_1498597644_noticia_normal.jpg

El actor Michael Nyqvist, en Estocolmo, en una imagen del pasado enero. HENRIK MONTGOMERY TT / REUTERS


La trilogía literaria Millenium, de Stieg Larsson, no solo sirvió para lanzar internacionalmente al escritor, sino que algunos otros artistas también disfrutaron de aquella ola de fama. Y uno de ellos fue Michael Nyqvist, que encarnó a Mikael Blomkvist en las tres películas suecas (una para cine, dos más para televisión, aunque en muchas partes del mundo, como en España, se vieron todas en las salas) que adaptaron las aventuras de un periodista amenazado por una investigación capaz de tambalear parte de la sociedad sueca y su colaboradora, la hacker Lisbeth Salander. Nyqvist saltó así en la última década a formar parte de repartos internacionales como los de John Wick, Colonia, Sin salida, Amenazados en la Red o Misión: Imposible. Protocolo fantasma, antes de fallecer hoy a causa de un cáncer de pulmón, una enfermedad que le ha devorado en muy poco tiempo.

"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", según un comunicado de su familia enviado a la agencia sueca TT.


Rolf Åke Mikael Nyqvist (Estocolmo, 1960) pasó sus primeros meses de vida en un orfanato, hasta que cumplido un año fue adoptado por un abogado y una escritora



Nyqvist empezó a buscar a sus padres biológicos solo cuando él se convirtió a su vez en padre. Finalmente los encontró

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (en el sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine.

El actor sueco, que atesora dos escarabajos de oro (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas El clavel negro (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de Millenium, con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en películas como Misión Imposible: Protocolo fantasma (2012) y John Wick (2014). Su último papel en la gran pantalla fue el año pasado en la sueca Den allvarsamma leken (El juego serio).
 
Última edición por un moderador:
¡¿Qué? no puedo creerlo!!
Hace unos días vi la película sueca sobre el romance de los jóvenes de la época victoriana, que por cierto es bella... Se llama A Serius Game.

Hace tiempo, claro que lo ví en varias películas de Hollywood, como Mision Imposible y Otro Día para MAtar (junto con Kenau Reeves), casi siempre la mayoría de esas actuó de secundario.
 
Qué pena. Se me da un aire a otro compatriota suyo, Stellan Skarsgård.
Q.E.P.D
 
Yo había puesto la noticia en la sección famosos, pensaba que la dedicada al cine era para comentar películas, pero que los fallecimientos entraban en la de famosos.
Me la han borrado, no trasladado, y eso que yo hacía comentarios sobre su biografía, y sus películas.Me parece mal que se me haya borrado un comentario.No voy a repetir lo que escribí.
Descanse en paz,me parecía un buen actor, un hombre interesante y atractivo.
 
Hizo de protagonista en una película sueca que ganó un premio y que pasaron por la tele hace un tiempo.Era una película preciosa, Tierra de Angeles, analizando la hipócrita sociedad sueca .Curiosamente, muere en ella de la misma enfermedad de la que ha muerto después (o, al menos, eso parece).Espero no haberle estropeado el final a alguien que la quiera ver.
 
Yo la primera película que ví con él se llama Así en la Tierra como en el Cielo... donde él es un aclamado director de orquesta, y después de un infarto regresa al pueblito donde creció y después de muchas cosas vuelve a tomar el gusto por la música, ya que aunque era famoso y muy aclamado, ya no lo hacía por gusto, sino por obligación... a mí me encantó su actuación ahí. Después lo vi en las películas de Millenium, y me gustó mucho más su capacidad actoral. Es una noticia muy triste y una pérdida de un gran actor y por todos los comentarios de un gran ser humano. Descanse en Paz.

Os dejo la portada de la película por si la quieren buscar y ver
As%C3%AD-en-la-tierra-como-en-el-cielo-Afiche-e1323147405543.png
 
Back