Muere el actor Robert Vaughn

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
Muere el actor Robert Vaughn, conocido por su papel en la serie televisiva "El agente de C.I.P.O.L."
RedacciónBBC Mundo
  • 45 minutos
Compartir
_92405837_c258335f-0700-44a5-8a80-7cc1b9fbc18b.jpg
Image copyrightKUDOS FILM AND TELEVISION
Image captionRobert Vaughn nació en Nueva York el 22 de noviembre de 1932.
Con su impecable estilo y refinamiento, Robert Vaughn fue una presencia elegante en la pantalla grande y chica por más de 50 años.

Este viernes de mañana, el actor estadounidense murió a los 83 años de edad en Nueva York rodeado de familiares y amigos.

Según informó a la BBC su representante, Matthew Sullivan, el icónico actor murió luego de luchar contra la leucemia.

Si bien alcanzó su máxima fama por su papel como el espía estadounidense Napoleon Solo en la serie The man from U.N.C.L.E. ("El agente de C.I.P.O.L.") de la década de 1960, Vaughn seguía actuando en películas y programas televisivos.

_92405842_tuit.jpg

Image captionEl actor Jon Donahue recordó en Twitter al personaje Ross Webster de Vaughn en la película "Superman III".
El actor Jon Donahue escribió en Twitter: "Como un niño de los años 80, crecí con (la película) Superman III... ¡Robert Vaughn era rudo!", en referencia al papel de villano multimillonario Ross Webster que interpretó Vaughn en la película de 1983 protagonizada por Christopher Reeve como el hombre de acero.

Además de representar a Napoleon Solo en la citada serie de los años 60 y sus múltiples secuelas televisivas y cinematográficas, también es recordado por su rol como Lee enThe magnificent seven ("Los siete magníficos"), donde actuó junto a estrellas como Steve McQueen y Charles Bronson.

El año pasado, participó de un episodio en la serie televisiva Law & Order: Special Victims Unit ("La ley y el orden: Unidad de Victimas Especiales") y este año protagonizó la recién estrenada película Gold star ("Estrella dorada"), sobre una mujer que cuida a su padre moribundo.
 
Lo que yo más recuerdo es su actuación en la serie "El equipo A", interpretando al general Hunt Stockwell.
Un general retirado de las Fuerzas Armadas Americanas que propone al equipo A, cuando están arrestados y pendientes de juicio en la quinta y última temporada, que trabajen para él a cambio de que sean retirados todos los cargos que hay contra ellos. Sintiéndose entre la espada y la pared, el equipo A acepta.

Mi más sincero pesame a la familia, QEPD.
 
Era un actor de TV más que de cine, descanse en paz DEP
 
Back