Muere el actor estadounidense Brian Dennehy

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Muere el actor estadounidense Brian Dennehy
por The Associated Press / AP
abril 16, 2020

brian-dennehy-1.jpg

Brian Dennehy, el fornido actor que comenzó interpretando a tipos rudos en el cine y más tarde recibió aplausos por su trabajo en el teatro en obras de William Shakespeare, Anton Chekhov, Eugene O’Neill y Arthur Miller, falleció. Tenía 81 años.

Dennehy murió el miércoles por la noche de causas naturales en New Haven, Connecticut, según Kate Cafaro de ICM Partners, la agencia de representación del actor.

Conocido por su contextura maciza, su voz estruendosa y su capacidad de interpretar a tipos buenos y malos con igual aplomo, Dennehy ganó dos premios Tony, un Globo de Oro y fue nominado a seis premios Emmy. En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.

Personalidades de Hollywood y Broadway lo recordaron el jueves, incluído de Lin-Manuel Miranda, quien dijo que vio a Dennehy dos veces en el escenario y lo calificó «un coloso». El actor Michael McKean dijo que Dennehy era «brillante y versátil, un actor potente y un hombre muy agradable también». Dana Delany, quien apareció en una película con él, dijo que «ya no los hacen así».

brian-dennehy-2.jpg

Entre sus cerca de 40 películas, Dennehy dio vida a un alguacil que encarceló a Rambo en «First Blood» («Rambo»), a un asesino en serie en «To Catch a Killer» («Atrapar a un asesino») y a un sheriff corrupto matado a tiros por Kevin Kline en «Silverado». También tuvo papeles benignos como el camarero que consuela a Dudley Moore en «10» («10 – La mujer perfecta») o el sensato líder de extraterrestres en «Cocoon» y su secuela.
Con el tiempo se cansó de la vida en los estudios. «Las películas solían ser divertidas», dijo en una entrevista. «Cuidaban de ti, primera clase. Esos días se acabaron».

 
Magnífico actor, querido y admirado por los más grandes de la industria. Deja una gran obra que ojalá sea reconocida por las nuevas generaciones. DEP, Brian Dennehy.



"The Belly Of An Architect", una de mis peliculas favoritas.​
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back