Muere el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”



El Nuevo Día



Suscríbete






PELÍCULAS Y SERIESMuere el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
Fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años
viernes, 28 de agosto de 2020 - 10:17 p.m.
Por The Associated Press
PX7PBI6TMBE5TD4PGS5XORNPDE.jpg
Chadwick Boseman. (Chris Pizzello)
Los Ángeles - El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como “Black Panther” en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.


Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press. Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.
”Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther “.
Pendiente a endi.com para la actualización.



?
 
Pobre chico, era demasiado joven. No sabía nada de él, de todos los Vengadores era el que mantenía el perfil más bajo. Que descanse en paz.
 
4 años de enfermedad. Quiere decir que rodó enfermo y en tratamiento alguna película porque no paró de trabajar. Tremenda fuerza de voluntad !. No soy nada fan del Universo Marvel, pero estoy en shock.DEP
 
Black-Panther-Pelicula-Curiosidades-1536x810.jpeg


El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe Black Panther en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, informaron sus representantes.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016”, detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, donde se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown Get on Up (2014).

Boseman (Carolina del Sur, EE.UU., 1976) murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, indicó un escrito publicado en sus redes sociales que descubrió por primera vez que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras.
“Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, añadió. El comunicado indicó que para el actor dar vida al rey T’Challa en Black Panther fue “el honor de su carrera”.

Bosmean interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Además, la factoría cinematográfica había confirmado que la película centrada en su personaje, Black Panther , tendría una secuela cuya producción estaba prevista para el año que viene.

Además de su participación clave en Marvel, Boseman encarnó en la gran pantalla a figuras emblemáticas de la historia afroamericana como el deportista Jackie Robinson en 42 (2013) y el músico James Brown Get on Up (2014).

Asimismo, participó en Da 5 Bloods, del cineasta Spike Lee, reconocido por su compromiso con la comunidad negra en Estados Unidos.



LeBron James y Lewis Hamilton, rotos de dolor por Chadwick Boseman: "Nuestro superhéroe ha muerto"


La inesperada y trágica muerte del actor Chadwick Boseman ha sorprendido a millones de fans en todo el mundo. Su popularidad gracias a su papel como el rey T'Challa en 'Black Panther' y la saga de los 'Vengadores' de Marvel le convirtió en un icono mundial, pero también logró una trascendencia social.

Para la comunidad negra, la película de Boseman se convirtió en un referente, al convertirse en el primer superhéroe afroamericano. Para muchos, el grito de 'Wakanda por siempre' se convirtió en un símbolo de la lucha racial, y en este ámbito uno de los deportistas más involucrados es Lewis Hamilton.

El hexacampeón del mundo de Fórmula 1 ha amanecido con la noticia en Bélgica, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio en el circuito de Spa-Francorchamps. Para él, Boseman, a quien conoció en persona en un par de ocasiones, fue un referente y por eso le ha dejado una emotiva despedida en las redes sociales, junto a la foto con la que la familia ha dado a conocer la trágica noticia.

"He despertado hoy con las tristes noticias de que nuestro superhéroe ha muerto. Estoy destrozado. Estoy muy agradecido de haberte llegado a conocer, hermano. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Descansa, 'Power King', fuiste el mejor de nosotros y nunca serás olvidado. Os envío todo mi amor, luz y oraciones a ti y a tu familia. Wakanda por siempre"

También otro referente deportivo para la comunidad negra, y tanto o más activista que Hamilton, se ha mostrado sorprendido y dolido por la muerte de Boseman.

LeBron James ha compartido la noticia con una foto de ambos y un elocuente mensaje: "Descansa en el paraíso, Rey" y las etiquetas "al infierno con 2020" y "puto cáncer".
 
yo, como muchísimas personas, me he quedado en shock al leerlo. no se sabía nada, ha rodado películas, hecho entrevistas y viajado por el mundo cargando todo ese peso detrás de cámaras. a mí personalmente me parecía muy buena gente y como seguidora del universo marvel me da muchísima pena. dep ❤️
 
Back