Muere Eduardo Gómez, actor de «La que se avecina» y «Aquí no hay quien viva»

Descanse en Paz

Justo ayer estuve viendo capítulos de aquí no hay quien viva, mucho mejor que la que se avecina en mi opinión a la que nunca pude engancharme en cambio cada cierto tiempo suelo ver aquí no hay quien viva
Que gran tándem hacía con Fernando Tejero
 
La triste noticia sobre la muerte de Eduardo Gómez ha sido confirmada por el creador de la serie de Telecinco
Reacciones a la muerte de Eduardo Gómez

Eduardo Gómez, actor de «La que se avecina» y «Aquí no hay quien viva» - Vídeo: EP
1564304579_515660_1564304631_noticia_normal_recorte1.jpg

El actor Eduardo Gómez, famoso por haber participado en series como «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina», ha muerto este domingo a los 68 años de edad aquejado, tal y como ha desvelado su entorno, de cáncer.

La triste noticia la ha confirmado esta misma mañana su colega de profesión Alberto Caballero en la red social Twitter: «Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje».

El madrileño comenzó su carrera como actor a finales de los noventa. Fue entonces cuando Eduardo Gómez, tras acompañar a un amigo a la grabación de la serie «¡Ay, Señor, Señor!», logró un pequeño papel. Poco antes había realizado trabajado como figurante en algunas producciones de menor calado y hasta había vendido enciclopedias a domicilio.

La fama le llegó a Eduardo Gómez con su trabajo en «Aquí no hay quien viva», serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004. En la serie hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

«La que se avecina», donde interpretó primero al portero de la finca y más tarde al camarero de un bar.

Gym Tony», donde interpretaba a un futbolista venido a menos.

https://www.abc.es/play/series/noti...-aqui-no-quien-viva-201907281049_noticia.html
 
El momento más dramático de la vida de Eduardo Gómez, ‘Mariano’ en ‘Aquí no hay quien viva’

El intérprete madrileño confesó en un plató hace dos años cuál fue el episodio que cambió su vida
Muere Eduardo Gómez, Mariano en ‘Aquí no hay quien viva’

20190728-636999089995840884_20190728111211962-113-kGD-U463740284743KEH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Eduardo Gómez era conocido por sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ (Alberto Martín / EFE)
28/07/2019 13:08
Actualizado a 28/07/2019 14:08

El mundo de la televisión está de luto. El actor Eduardo Gómez ha fallecido este domingo a los 68 años , y las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias para despedir al hombre que dio vida a Mariano en ‘Aquí no hay quien viva’ y a Maxi en ‘La que se avecina’.

Pisó por primera vez el set de rodaje a finales de los 90, pero no fue hasta que aterrizó en la producción de Alberto Caballero cuando encarnó al padre del portero de una comunidad de vecinos y dio el salto a la fama. Pese a que a lo largo de su carrera fue celoso de su privacidad, en 2017 Gómez confesó ante las cámaras su duro pasado.

Su primera mujer lo abandonó cuando su hijo era tan sólo un bebé

Lo hizo en el plató del programa Sálvame Deluxe. Allí confesó que uno de los momentos más duros de su vida fue cuando descubrió que su primera mujer, con la que acababa de tener un hijo, le había abandonado. “Me abandonó con mi hijo recién nacido. Me levanté y el niño estaba llorando, y vi una nota en la nevera”.

La ruptura le cogió por sorpresa, y pese a que en aquel momento la situación económica que tenían “no era buena”, el actor aseguró que la relación parecía ir viento en popa.

Años después de aquel crudo episodio, su papel como Mariano lo catapultó a la fama y arrancó una larga trayectoria profesional. El éxito en el trabajo también vino acompañado de fortuna en el amor, e inició una relación con una joven con la que convivió siete años. La diferencia de edad, sin embargo, acabó haciendo mella en su relación.

Estuvo siete años con una joven a la que sacaba 37 años, pero las críticas por la diferencia de edad pudieron con la relación

“Ella no estaba preparada para las críticas”, confesó entonces Gómez desde el plató del Deluxe en Telecinco. El intérprete reconoció entonces que esquivaba con humor los comentarios sobre los 37 años de diferencia que les separaban. “Íbamos por la calle y me decían si era mi hija. Yo contestaba que no, que era mi nieta”, explicó.

En el ámbito profesional, Gómez admitió que tras el éxito logrado había muchas horas de trabajo. Fue la falta de descanso la que le llevó a apartarse un tiempo de la serie ‘La que se avecina’. Hoy, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerle en el set de rodaje o al otro lado de la pantalla lloran su pérdida.
https://www.lavanguardia.com/gente/...o-hay-quien-viva-actor-la-que-se-avecina.html
 
68 años...muy pronto, muy pronto para irse. Creo recordar que contó que conoció a su mujer mientras paseaba al perro, que siempre fue un hombre muy pegado a su madre y que se casó bastante tarde.
DEP.
 
DEP

me gustó mucho más su papel en "Aquí no hay quien viva"

como comentario he estado viendo en las noticias de la 1 como le nombraban tanto en la serie de Tele 5 como en la de Antena 3 que era donde se hizo mas famoso, sobre todo en esta última, y no han tenido ningún problema con eso pero después he visto las de Tele5 y resulta que a Antena 3 ni nombrarla no sea que por nombrar a otra cadena sea peligro mortal, pero que tontos que son esa cadena por favor...
 
La despedida del padre de Aquí no hay quien viva a Eduardo Gómez: "Hasta siempre, león"
  • ALBERTO CABALLERO
Domingo, 28 julio 2019 - 18:12


15643277181620.jpg

Eduardo Gómez, recibiendo el premio al Mejor Actor de Reparto de Televisión, por "Aquí no hay quien viva" en 2005. EFE
Edu Gómez llegó a nuestras vidas casi por accidente durante el piloto de ANHQV (Aquí no hay quien viva).

Hacía un pequeño papel de vendedor del círculo de lectores, una simple excusa para que se le cerrase la puerta de casa al personaje de Dani Guzmán. El capítulo se nos quedó bastante corto y se nos ocurrió una secuencia añadida en la que resultaba ser el padre del portero. El resto es historia: durante diez años hemos podido disfrutar de una persona entrañable y única, que consiguió conectar con el público de una manera tan especial como él.

El actor secundario convertido en Estrella. Justicia poética. Nunca he visto a nadie gestionar mejor el éxito: jamás le vi negar una foto o un autógrafo a un fan. Al revés, le encantaba mezclarse con la gente. Raro era el fin de semana que no estaba inaugurando una discoteca y lanzándose en plancha a la multitud.

Muere Eduardo Gómez, actor conocido por 'Aquí no hay quien viva'

Nunca he visto a un actor tan parecido a una estrella de rock. La gente lo adoraba. Y con razón. Edu es de las mejores personas que he conocido en esta profesión. Auténtico y cariñoso. Vivió como le dio la gana hasta el final. Se lo había ganado.

Creo que España entera le va a recordar siempre. Toda una generación ha crecido riéndose con él y ya forma parte del imaginario colectivo. Y yo que me alegro. Hasta siempre, león. Aquí un Ignorante de la vida que te quiere.

Alberto Caballero es guionista, creador y director de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina.

https://www.elmundo.es/cultura/2019/07/28/5d3dbe7c21efa021718b459e.html
 
Back