Muere de dos disparos en la cabeza la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala

Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.310
Calificaciones
1.595
Ubicación
A la diestra
Supongo que a lo que se refiere no es a la noticia en sí sino a que da la impresión de "algo más", a cuestiones que van más allá de un asesinato de una mujer de 72 años. A mí también me parece que de este asesinato poco sabremos. Y eso es lo que no me gusta nada.
Era una broma, hombre, era una broma. Por otra parte, la manera de enfocar esto por parte de Marta suena al típico "algo habrá hecho" de triste recuerdo.
 

Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.310
Calificaciones
1.595
Ubicación
A la diestra
siempre se ha dicho............demasiada casualidad, demasiada baraka pa tan poco pollo.......no pestañeó en cargarse a su propio hermano.....pero sí, católico era un rato.
Volviendo al tema del hilo, en mi opinión, cuanto menos publican sobre estos temas, peor huele el asunto............
¿Quién se cargó a su propio hermano? ¿El Caudillo? Lo que me faltaba por oír.
 
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.310
Calificaciones
1.595
Ubicación
A la diestra
Sanjurjo y Mola eran los obstáculos de Franco. Ahí lo dejo.

Os suena meter azucar en un motor de avión....Eso me lo contó mi padre hace ya muchos años.
¿Pero que azúcar ni qué niño muerto? Pues si para que se murieran todas esas personas que podían suponer algún obstáculo para el poder del Generalísimo, el Generalísimo necesitó baraka, no te digo nada la que hubiera necesitado para podérselos cargar a todos e irse de rositas.
 
E

Estibaliz

Guest
Accede

INVESTIGACIÓN POLICIAL•Crimen
La familia de la viuda del ex presidente de la CAM, bajo lupa





María del Carmen Martínez arropada por toda su familia en el funeral de su marido en 2011. | EL MUNDO

• La Policía indaga en el círculo íntimo de la mujer aunque aún no han comenzado los interrogatorios

• La unidad se rompió tras la muerte de Vicente Sala, cuentan desde el círculo íntimo

• El crimen obedece a motivos económicos.




GEMA PEÑALOSA
Alicante
@GemaPenalosa

11/12/2016 04:05

La muerte a tiros de la viuda del ex presidente de la CAM, Vicente Sala, no fue un robo ni tampoco un ajuste de cuentas. El crimen de María del Carmen Martínez habla de otra cosa.



La Policía así lo cree veinticuatro horas después de que la mujer, de 72 años, apareciera con dos disparos en la cabeza en la zona privada de uno de los concesionarios de coches que la familia tiene en Alicante.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


Según ha podido saber EL MUNDO de fuentes de toda solvencia, los agentes indagan ahora en la familia, en el entorno más cercano de María del Carmen aunque todavía no ha comenzado la rueda de interrogatorios. El móvil es económico, tal como ya avanzó este periódico, y a día de hoy la investigación sigue esa línea, lo que no implica que pudiera dar un vuelco en un futuro.




Familiares y amigos han dado hoy el último adiós a María del Carmen Martínez. En la imagen, en el centro, el presidente de Mercadona, Juan Roig. | EFE


En este momento, los agentes trabajan para esclarecer quién o quiénes y por qué quería hacer desaparecer a María del Carmen. Dar respuesta a eso todavía es muy prematuro, pues las pesquisas no han hecho más que empezar pero el Grupo de Homicidios está en ello casi sin descanso.

La hipotésis del suicidio ni se contempló y la de que su muerte obedeciera a un robo pronto quedó descartada. La escena hablaba por sí misma. Quien le descerrajó las dos balas no tocó el bolso -en su interior había dinero-, ni tampoco intentó llevarse el Porsche Cayenne en el que fue tiroteada. Los agentes no tardaron en dirigir la investigación hacia a una cuestión de dinero. De mucho dinero quizá. Pero ¿quién era María Carmen Martínez? ¿Quién querría matar a una mujer de 72 años con una vida aparentemente tranquila?

La viuda de Vicente Sala era una de las mujeres más distinguidas de Alicante. También una de las más ricas. Vicente Sala y ella habían amasado una gran fortuna con SM Resinas SA, empresa del sector químico con una facturación anual millonaria. También con los coches, como propietario del concesionario Porsche, Volvo y Honda de Alicante, esta última se reconvirtió en Novocar, tienda multimarca de automóviles donde se perpetró el crimen. Hasta su muerte, Vicente Sala había dirigido sus negocios con mano de hierro y en solitario.

Sus cuatro hijos -tres mujeres y un hombre- trabajaban allí pero las decisiones pasaban por él y, si acaso, por María del Carmen, que -dicen los que conocían al matrimonio- siempre fue una buena consejera. Era una familia unida pero con el fallecimiento de Sala todo cambió.

María del Carmen era la heredera universal. Ahora ella tenía el timón y comenzó a ejercer su autoridad con la misma mano dura que su esposo pero con la diferencia de que no era ella quien estaba al frente de los negocios. Delegó en sus hijos y, cuentan en su entorno más próximo, tenía preferencias. «Me consta que alguno de ellos se sentía agraviado por aquella situación. Hubo perjudicados. Los hubo», aclaran las mismas fuentes. La familia comenzó a romperse. Corría el año 2011.

María del Carmen sufrió mucho con aquella nueva situación. Era una mujer de profundas creencias religiosas y muy familiar. Era la gran anfitriona. Para ella, sus hijos y sus nietos eran lo primero. La familia estaba por encima de todo. También su hermana, soltera, que vivía con ella desde que se casó.

La unidad era una cuestión tan primordial para el matrimonio que construyó cuatro chalés para sus hijos en el terreno en el que se erige la imponente mansión que poseen a las afueras de Alicante. Allí vivían todos con sus familias. María del Carmen los tenía cerca y era frecuente que se reunieran a diario para almorzar en la casa principal. Pero la muerte de Vicente Sala dejó otro escenario.

El servicio dejó entonces de poner cubiertos para una veintena de personas a diario a la hora de comer. María del Carmen ya no reunía a los suyos con la facilidad de antaño. Cuentan amigos muy cercanos que en los últimos tiempos se quejaba de la soledad. «Repetía con cierta frecuencia que se encontraba un poco sola». También las cosas cambiaron en los negocios.

El pasado 13 de octubre, el único hijo varón del matrimonio, de nombre Vicente, dejó sus cargos de responsabilidad al frente de la empresa familiar y se los cedió a dos de sus hermanas. Así, abandonó su puesto como presidente de Samar Internacional SL, que posee el 100% de la empresa familiar SM Resinas SA, para que la nueva presidenta fuera su hermana María del Mar Sala Martínez.

Al mismo tiempo, Vicente Sala hijo también dejó la presidencia de Compañía Española de Resinas SL en favor de otra de sus hermanas, esta vez de María Antonia Sala Martínez. Los motivos de aquella decisión no trascendieron. Hubo discreción. Como siempre. Los hijos lo aprendieron bien.

Vicente Sala padre y María del Carmen Martínez eran muy discretos, muy celosos de su intimidad y enemigos de los conflictos. De cualquiera. Todo menos dar que hablar. Tanto es así que, tal como apunta otro de los amigos de la pareja, cuando una de sus hijas se divorció, añade, «Vicente y Mari Carmen decidieron darle la concesión de uno de sus negocios de coche al que había sido su yerno durante años para evitar que pudiera sentirse agraviado».

Aquella separación, apuntan desde su círculo, se vivió como un auténtico drama en la familia, sobre todo en María del Carmen, una mujer de misa semanal. El matrimonio era también un reconocido anfitrión y sus fiestas eran muy sonadas.

«Reunían a sus amigos en cenas y eran veladas muy tranquilas que se extendían hasta tarde, donde se comía muy bien y se charlaba mucho. La gente siempre estaba muy animada y quedaba encantada», rememoran las mismas fuentes.

Eran dueños de una importante colección de arte etrusco -máscaras y figuras- y de otra de cristales, dicen, de las más importantes de España. Su mansión también estaba repleta de cuadros del pintor alicantino Eusebio Sempere. Estaban bien relacionados y, a priori, no tenían enemigos.

Entonces, ¿Por qué alguien querría acabar con su vida?
 
Última edición por un moderador:


E

Estibaliz

Guest
CRIMEN EN ALICANTE
La mala muerte de María del Carmen, 'reina' viuda de Alicante: ¿un crimen por encargo?

Durante años se relacionó con empresarios, políticos y hasta compartió cenas con la familia real.

Actualidad_177245499_23011518_1706x1280.jpg

María del Carmen Martínez y su marido, Vicente Sala. Diario Información

LORENA ORTEGA @lortepla Alicante
11.12.2016 03:12 h.

  1. ALICANTE (CIUDAD)
  2. CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO
  3. ASESINATOS
  4. MUERTES
El misterio y la conmoción rodean el asesinato a bocajarro de María del Carmen Martínez, la viuda de quien fue durante once años presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, en los años buenos de la entidad.

La mujer, de 72 años, fue hallada muerta con dos disparos en la cabeza el viernes por la tarde dentro de un concesionario de su propiedad y fuera del objetivo de las cámaras de vigilancia.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
La Policía Nacional ha descartado el robo y sospecha que el crimen fue encargado a un profesional que sabía dónde encontrar a María del Carmen en ese momento y cómo matarla de forma silenciosa y casi sin rastro.

De hecho, la viuda de Sala tenía todas sus pertenencias y el vehículo, un Porsche Cayenne, estaba intacto en el lavadero, uno de los lugares donde las cámaras de seguridad no graban. Alrededor del concesionario hay varias empresas también con cámaras pero los agentes no han sacado nada en claro del visionado de las cintas.

Nadie escuchó ninguno de los dos disparos. Ni un sólo empleado del concesionario Novocar vio entrar o salir a nadie sospechoso y eso que eran las siete de la tarde. Los forenses han tomado muestras biológicas pero por ahora no hay ninguna pista en el lugar del crimen ni se ha encontrado el arma.

Fuentes de la investigación explican que el asesinato se produjo una vez que ella había abierto la puerta del vehículo. La luna lateral no está afectada por los disparos, así que se apunta a que recibió los impactos cuando estaba saliendo del coche. Fueron dos tiros a quemarropa en la parte izquierda de la cabeza que la dejaron moribunda: uno en la sien y otro en la mejilla, ambos con orificio de entrada y salida, según fuentes de la investigación que recoge el diarioLevante.

Aún así, la Policía no descarta un móvil económico, pero a más alto nivel. Durante muchos años, Maria del Carmen Martínez fue la 'reina' de Alicante. Su marido, un empresario de larga trayectoria en la provincia, accedió a la presidencia de la CAM en 1998, los años dorados de una entidad que patrocinaba numerosos actos culturales y deportivos.

'REINA' DE LA SOCIEDAD ALICANTINA
El holding empresarial de los Sala nació hace más de medio siglo vinculado al sector químico (la empresa Española de Resinas) y se extendió al sector de la automoción. Su reputación era tal que recibió la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara de Comercio alicantina y fue uno de los empresarios pioneros en liderar el posicionamiento de Alicante en deportes como la vela.

De hecho, los Sala tenían buenas relaciones con la familia real española, sobre todo, después de que la CAM patrocinara uno de los barcos que utilizaba el actual rey Felipe VI cuando era príncipe de Asturias, en sus regatas. Los contactos eran continuos cada verano con el mar alicantino de fondo.

Actualidad_177245492_23004298_1706x960.jpg

Imagen del velero patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Eran sus años de mayor proyección social, donde acudía a las inauguraciones de exposiciones patrocinadas por la CAM, los teatros, conciertos de música... y las comidas con la créme empresarial y política de la provincia, tanto en restaurantes como en su propia casa.

Vicente Sala dejó la CAM en 2009, al cumplir los 70 años, y murió de cáncer dos años después. Todavía no habían llegado los escándalos de corrupción en el PP alicantino, ni Gürtel ni Brugal y mucho menos la ruina de una caja que tuvo que ser intervenida y cuya cúpula se sienta en el banquillo acusada de saquearla.

Sin embargo, con un simple vistazo en la puerta del tanatorio de la Santa Faz donde estaba el cuerpo de María del Carmen Martínez, resulta evidente la alta posición que ocupaban los Sala.

A presentar sus respetos pasaron el sábado empresarios como Juan José Selles, propietario de Bardisa; el vicepresidente de la CAM en la época de Vicente Sala, Armando Sala; el expresidente de Coepa Joaquín Rocamora; el constructor Enrique Ortíz; el expresidente del Club de Inversores José Orts; el presidente del Hércules, Carlos Parodi; y el expresidente provincial del PP y máximo responsable de la Diputación de Alicante durante dos mandatos, Joaquín Ripoll.

Y eso que tras la muerte de Vicente Sala, la familia desapareció en parte de la vida social de Alicante. Ni la madre ni los hermanos aparecían ya por actos sociales o institucionales hasta tal punto que se hablaba de cierto "aislamiento" de la familia.

Tampoco ella se movía por los círculos asociativos ni participaba en eventos en los que en otros años era una habitual. "Hacía una vida bastante normal, incluso iba ella misma a comprar al mercado", explican desde un bar cercano al concesionario donde ha sido asesinada.

Sin el progenitor, la familia también empezó a fraccionarse internamente. Una división que se plasmaba en dos 'bandos', según explican varias fuentes: el de las tres hermanas por un lado y el del hermano mayor, por otro.

De hecho, a mediados de octubre de este año, el diario digital Alicante Plaza informaba de que el hijo mayor, Vicente Jesús Sala, había dejado todos sus cargos de responsabilidad en la empresa familiar (Samar Internacional, poseedora de Españolas de Resinas) y los había cedido a una de sus hermanas.

Sin embargo, el Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) publicó dos nuevos cambios a posteriori: uno el 31 de octubre donde el hijo mayor era nombrado administrador único y otro el 14 de noviembre, con el nombramiento otra vez de María del Carmen Martínez como apoderada. Idas y venidas que no acabaron con el enfrentamiento interno familiar.

El funeral por la 'reina' viuda se celebrará este domingo después de que el féretro haya sido instalado en el tanatorio La Siempreviva, en la pedanía de la Santa Faz.

http://www.elespanol.com/reportajes/20161211/177482286_0.html
 
E

Estibaliz

Guest
La Policía centra la investigación en el entorno más próximo de la viuda del expresidente de la CAM

Los agentes han constatado que los tiros fueron efectuados con silenciador por un profesional

  • 3
  • Compartido 31 veces
funeral-viuda-cam-k3WC--620x349@abc.jpg

Imagen del funeral de la viuda del expresidente de la CAM celebrado ayer en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
ABC - @ABC_CValenciana Valencia12/12/2016 10:28h - Actualizado: 12/12/2016 18:44h.Guardado en: España Comunidad Valenciana
La investigación que lleva a cabo la Policía sobre el asesinato de María del Carmen Martínez en su entorno más cercano. Por ello, los agentes han tomado declaración como testigos en las últimas horas a varios familiares y conocidos de la viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM), han confirmado a EFE fuentes próximas a las pesquisas.

El asesino de María del Carmen Martínez empleó una pistola con silenciador para cometer el crimen -descerrajó dos tiros en el lado izquierdo de la cabeza-, lo que apunta a un profesional que, incluso, podría haber huido ya de España.

Fuentes de la investigación han indicado que el análisis de los casquillos del arma homicida hallados en el lugar, un concesionario que regenta la familia en Alicante, han determinado que se trata de una pistola con silenciador, por lo que los empleados del local no oyeron nada.


El empleo de este arma, señalan las fuentes consultadas, apunta a un profesional con un buen manejo de las armas como autor del crimen, cuyo móvil sería económico, una hipótesis con la que trabaja la Policía, que también analiza si el asesinato podría haber sido por encargo.

De momento, los investigadores han practicado ya la prueba de la parafina a los trabajadores del concesionario para determinar restos de pólvora que han arrojado en todos los casos resultado negativo, al tiempo que han comenzado a tomar declaración como testigos a varios familiares y conocidos de la víctima.

Las fuentes aseguran que, por ahora, son pocas las pistas que tiene la Policía sobre el crimen, en el que no hubo testigos ni videocámara en el interior del concesionario que grabara lo ocurrido.

María del Carmen Martínez, de 72 años, murió sobre las 19 horas del pasado viernes tras recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia en Alicante.

La autopsia practicada el pasado sábado ha confirmado que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse al estar sentada al volante de su coche y que falleció de forma instantánea.

Aunque en un principio se barajó un robo como móvil del robo, la Policía lo ha descartado y trabaja en otras líneas de investigación, como una motivación económica.

La autopsia practicada el pasado sábado ha confirmado que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando se hallaba sentada al volante de su coche.

Así lo ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha recordado que la investigación la dirige el Juzgado número 7 de Alicante, al tiempo que ha asegurado que la Policía trabaja en la localización de posibles testigos.

"La Policía está poniendo todos los medios en esclarecer lo sucedido. Por la violencia y la agresividad, los disparos a quemarropa, la posibilidad de que el asesinato fuese un encargo es una más; hay muchas líneas de investigación abiertas", ha señalado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a este caso, en el que la Policía está llevando a cabo "una minuciosa investigación con un grupo especializado porque el interés es sumo" al tratarse de un hecho grave.

Zoido ha confiado en que la investigación siga su cauce y ha pedido que se deje a la Policía trabajar.

María del Carmen Martínez fue enterrada ayer, domingo, tras un funeral multitudinario que contó con una amplia representación del sector empresarial, social y político de la provincia y la Comunitat Valenciana

http://www.abc.es/espana/comunidad-...-viuda-expresidente-201612121028_noticia.html
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
40.610
Calificaciones
153.604
El marido estuvo metido en mierdas increíbles, recuerdo el caso Brugal. No era un director de sucursal ni mucho menos, era el presidente, nivel Rato o Blesa, casi nada. Muchísima mierda.
He leído que algún rollo con la Barberá había detrás de la trama.
Lo que me llama mucho la atención es que era lavadero familiar, nadie, pero absolutamente nadie ni dentro del lugar ni en los negocios colindantes vio ni escuchó absolutamente nada.
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
8.946
Calificaciones
32.736
El marido estuvo metido en mierdas increíbles, recuerdo el caso Brugal. No era un director de sucursal ni mucho menos, era el presidente, nivel Rato o Blesa, casi nada. Muchísima mierda.
He leído que algún rollo con la Barberá había detrás de la trama.
Lo que me llama mucho la atención es que era lavadero familiar, nadie, pero absolutamente nadie ni dentro del lugar ni en los negocios colindantes vio ni escuchó absolutamente nada.
Si lo hizo un profesional, habrá tenido cuidado...que para eso es un profesional...:unsure: