Muere Chris Cornell, vocalista del grupo Soundgarden

es una pena una de las mejores voces de la historia de la musica el soudtrak de mi vida no fuera lo mismo sin Soundgarden o AudioSlave y esa mirada me encanta su voz
 

Adjuntos

  • cornell.jpg
    cornell.jpg
    36,6 KB · Visitas: 15
  • images.jpg
    images.jpg
    8,3 KB · Visitas: 14
  • 04.jpg
    04.jpg
    75,8 KB · Visitas: 15
Chris Cornell se suicidó
Música
18 May 2017 - 3:20 PM
Con Información de Agencias
Así lo informó la vocera de la oficina del forense.

063_603020600a_0.jpg

El cantante Chris Cornell.AFP
La causa de la muerte del cantante Chris Cornell fue "suicido por ahorcamiento", según confirmó este jueves la vocera de la oficina del forense, Lisa Coff.

Chris Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz, murió el miércoles después de actuar en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

La Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Wayne compartió un comunicado diciendo "la causa de muerte ha sido determinada como su***dio por ahorcamiento. Un reporte de autopsia completo no ha sido terminado".

Los servicios de seguridad hallaron inconsciente al cantante de 52 años en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.

La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia "están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada, y trabajan en colaboración con el médico forense para determinar la causa", informó su representante, Brian Bumbery, en un comunicado.

Voz

Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto. Las interpretaciones vocales que pueden escucharse en la canción "Black Hole Sun".
En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignia del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. El grupo se separó en 1997.

Su muerte cierra un capítulo en ese género, heredero del rock punk con visos introspectivos. El cantante de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidó en 1994 y el de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, falleció de una sobredosis durante una gira en 2015. (Leer Kurt Cobain estaría cumpliendo 50 años).

Después de participar en la banda Temple of the Dog, Chris Cornell fundó Audioslave a principios de la década de 2000 junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine. Con esta banda se presentó antes decenas de miles de personas en Cuba en 2005.

En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

Drogas y depresión

El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, lamentó en Twitter la "triste pérdida de un gran talento para el mundo, sus amigos y su familia. Descansa en paz".

"Celebramos el genio de Chris Cornell", tuiteó Rage Against The Machine.


Cornell nació en Seattle (noroeste), la cuna de la música grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal que gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994. Ese año, precisamente, Soundgarden obtuvo el primer lugar en el ránking de álbumes en Estados Unidos con "Superunknown".

Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados del grunge, aun cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.

El cantante luchó toda su vida contra la depresión y las drogas, llegando a llamar incluso a una revista de música desde la cabina telefónica de una clínica de desintoxicación para avisar que cancelaba una gira.

Deja tres hijos, dos con su segunda esposa Karayiannis, una agente musical de origen griego a quien conoció en París.
 
Escenas del último show de Chris Cornell antes de morir
"Rusty Cage" fue la penúltima canción de Soundgarden en su show de la noche de este miércoles en Detroit, horas antes de la muerte de su líder, Chris Cornell. Este registro muestra la interpretación del emblemático tema del disco "Badmotorfinger".

 
Tom Morello despidió a Chris Cornell con emocionante mensaje
El guitarrista escribió una sentida dedicatoria a su compañero de banda en Audioslave

"Estoy devastado y profundamente entristecido" manifestó el músico.


El guitarrista Tom Morello rindió tributo a su amigo Chris Cornell con un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Instagram.

El ex Rage Against the Machine, quien compartió banda junto a Cornell en Audioslave, dedicó emocionantes palabras al ícono grunge, al cual destacó por su intensa carrera como músico: "Te amo, hermano. Gracias por tu amistad y tu humor y tu intelecto y tu incomparable y singular talento".


"Fue un gran honor conocerte como amigo y como compañero de banda. Estoy devastado y profundamente entristecido de que te hayas ido querido amigo, pero tu poderoso rock desenfrenado, delicadas melodías obsesionantes y el recuerdo de tu sonrisa estarán con nosotros para siempre", agregó el músico.

Tom Morello, Brad Wilk, Tim Commerford y Chris Cornell fundaron Audioslave el año 2001. La banda editó tres álbumes de estudio y alcanzó fama mundial con hits como "Like a Stone", "Show Me How to Live" y "Cochise". El 2007 se transformaron en la primera agrupación estadounidense en actuar al aire libre en Cuba, frente a más de 70 mil personas.

 
18581550_1350004865053259_5505887925799190846_n.jpg

Say hello 2 heaven: la muerte de Cornell y la triste extinción de los íconos grunge
El líder de Soundgarden se suma a las tristes muertes de Kurt Cobain de Nirvana en 1994, Richard Shannon Hoon de Blind Melon en 1995, Layne Staley de Alice in Chains en 2002 y Scott Weiland de Stone Temple Pilots en 2015.

La imagen es similar y ocurre ya cada cierto tiempo: una leyenda de la música rock de los noventa fallece en circunstancias dolorosas o trágicas dejando a su fanaticada con el corazón partido en dos.


La escena inaugural la protagoniza Kurt Cobain, quien un 5 de abril de 1994 se suicidó en el garage de la casa que compartía con la cantante Courtney Love, luego de haber sobrevivido tras una sobredosis de heroína en Roma. Una gran ficción sobre cómo vivió esto el líder de Nirvana se encuentra en Last Days, la película de Gus Van Sant, además de Heavier Than Heaven, el libro de Charles R. Cross.
952.jpg

21 de octubre de 1995, en un autobús un cuerpo yace inerte cuando amanece y Blind Melon se debe presentar, el mismo día, a tocar en Nueva Orleans en pleno apogeo de la escena grunge. “Hoon”, su vocalista, murió de una sobredosis de cocaína.
47d33542.jpg

Alice in Chains también sufrió la pérdida de su líder en circunstancias relacionadas con la droga. Layne Staley, el chico del pelo morado y la vista perdida en el Unplugged, dejó de existir, curiosamente también un cinco de abril, pero de 2002. Con el tiempo, alguien tomó su lugar en la voz de la banda, pero nunca volvió a ser lo mismo. El libro de Adriana Rubio Layne Staley: Angry Chair, disipa los mitos sobre la infancia de Layne, sus primeros años en la música, y sus últimos años.
7-interesting-facts-about-layne-staley-1580.jpg

Saltando al 3 de noviembre de 2015, también en un autobús como Hoon de Blind Melon, Scott Weiland sufrió un paro cardiaco. El vocalista histórico de Stone Temple Pilots y también Velvet Revolver, falleció a los 48 años producto de una mezcla tóxica entre cocaína -que fue encontrada en el sitio en que murió- con alcohol. En sus memorias Not Dead & Not for Sale: A memoir, Weiland da cuenta de su camino al estrellato en la escena musical y sus adicciones.
tumblr_nyuf7jbXmo1qctvzro1_1280.jpg

Tras la muerte de Chris Cornell, hoy por hoy entre los grandes del grunge solo queda vivo Eddie Vedder, de Pearl Jam.
 
Chris salia en singles, esa película tan genial que refleja algo el Seattle de la época. Que Eddie nos dure mucho tiempo, no puedo ni imaginarme x lo q estará pasando hoy.
 
La sospecha de la familia de Chris Cornell detrás del su***dio
La familia emitió dos comunicados contundentes en los cuales pone en duda la versión del su***dio
19 de mayo de 2017
Cornell-familia-sf.jpg

Chris Cornell junto con su familia: su esposa Vicky y sus hijos Christopher y Toni (Getty)
La trágica muerte del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia, que no cree en la versión de que el artista haya tenido la voluntad de suicidarse en su habitación del MGM Grand Detroit, donde fue encontrado colgado en la noche del miércoles.

En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, se expresó el descontento con el círculo íntimo del cantante de grunge respecto a las inferencias hechas por los investigadores sobre las causas de su muerte. En ellas se da por seguro que el vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida, algo con lo que su familia no acuerda.

Los allegados de Cornell creen que el músico pudo haber tomado una pastilla extra -"o dos"- de Ativan, un poderoso lorazepam, que es, a su vez, ansiolítico, sedante y relajante muscular. Sospechan que una mala mezcla pudo conducirlo a suicidarse. Entre otras cosas, el Ativan es una poderosa droga medicinal utilizada para tratar a los adictos, bajar los niveles de ansiedad y luchar contra la agorafobia y los trastornos convulsivos.

Chris-Cornell-SF-2.jpg

Chris Cornell murió en un cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE)
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios, como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven a herirse uno mismo.

"Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó para su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan, y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicaron en el documento.

Vicky, la esposa del cantante, también emitió un comunicado: "La muerte de Chris es una pérdida que no tiene palabras y creó un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Chris fue un padre y marido devoto. Era mi mejor amigo. Su mundo era su familia en primer lugar y la música, en segundo término". La mujer también contó cómo lo vio luego del show que ofreció el miércoles, una vez que llegó al hotel donde moriría. "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente. Cuando me contó que había tomado una o dos Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba". Cornell tenía dos hijos, Toni, de 12 años, y Christopher, de 11.
 
Back