Muere Carmen Franco a los 91 años

estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas
Se les metía en campos de trabajo esclavo para construir pantanos y obras megalómanas como el valle de los caídos, se les encarceló, purgó y ejecutó. A los supervivientes se les aislaba socialmente y se les quitaron propiedades, además de prohibirseles ejercer determinados tipos de comercio. En una palabra: se les aniquiló.
Para tu información, mi familia también sufrió, al igual que la tuya. Pero las atrocidades de unos no me impiden ver las de otros.
 
No lo parece... Pero nunca se sabe. Hay gente pa to. En determinados círculos aleccionan bien a sus cachorros para continuar la estirpe. Yo respeto la fe y las creencias de cualquiera pero no puedo con la tergiversación histórica y el fanatismo.
Esta señora a la que contestas dijo en una ocasión que tiene 32 años, imagínate...no entiendo como con esa edad puede pensar así...
 
estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas
No tienes ni p*** idea. Mi bisaabulo estuvo en un campo de concentración. Para ser exactos en Santoña bajo pena de muerte. Asi que, que tu familia viviese en el pais de la piruleta yde misa diaria, la realidad era bien distinta.
Efectivamente, en Corea hay una dictadura, como te va la marcha deberias ur y probarlo.
Por cierto, tengo por casa los papeles de ingreso, pena de muerte e indulto de mi bisaabuelo.
 
No tienes ni p*** idea. Mi bisaabulo estuvo en un campo de concentración. Para ser exactos en Santoña bajo pena de muerte. Asi que, que tu familia viviese en el pais de la piruleta yde misa diaria, la realidad era bien distinta.
Efectivamente, en Corea hay una dictadura, como te va la marcha deberias ur y probarlo.
Por cierto, tengo por casa los papeles de ingreso, pena de muerte e indulto de mi bisaabuelo.
¿de que se acusaba a tu bisabuelo? ¿mató a alguna persona? a mi abuelo estuvieron a punto de matarle por ser católico y le sacaron de la checa de milagro, por cierto, celebro que indultasen a tu bisabuelo
 
No lo parece... Pero nunca se sabe. Hay gente pa to. En determinados círculos aleccionan bien a sus cachorros para continuar la estirpe. Yo respeto la fe y las creencias de cualquiera pero no puedo con la tergiversación histórica y el fanatismo.
yo no tergiverso la historia ni soy fanatica, los fanáticos que tergiversan la historia son los de la desmemoria histerica
 
Se les metía en campos de trabajo esclavo para construir pantanos y obras megalómanas como el valle de los caídos, se les encarceló, purgó y ejecutó. A los supervivientes se les aislaba socialmente y se les quitaron propiedades, además de prohibirseles ejercer determinados tipos de comercio. En una palabra: se les aniquiló.
Para tu información, mi familia también sufrió, al igual que la tuya. Pero las atrocidades de unos no me impiden ver las de otros.
a lo largo de la historia y en todos los países a los presos se les ha puesto a trabajar en obras y construcciones, por desgracia en España había pena de muerte como en otros países hoy en día la sigue habiendo, para los delitos de sangre y a mi me pasa como a ti, las atrocidades de unos no me impiden ver las atrocidades de los otros, En Alemania y en Rusia y hoy en Corea te matan sin ton ni son, en Alemani por no pertenecer a la raza aria, les metían en las cámaras de gas y luego les quemaban, en Rusia les mataban de mil maneras atroces, a los católicos incluso les crucifijaban, y se les cortaba los pechos y quemaban los genitales a las mujeres, en fin... y en Corea, solo por oponerte al líder, ser católico o intentar salir de país, ya vas listo
 
No sé qué edad tienes, conocimientos o estudios; pero tu razomamiento es excesivamente simplista. Qué es eso de que la izquierda es anticatólica, abortista, a favor de la eutanasia, ideología de género, etc. A qué izquierda te refieres, o mejor dicho, qué entiendes tú por izquierda. Porque para mí, por norma general, un partido político de izquierdas o socialdemócrata, es aquel que defiende el estado del bienestar, que promueve la solidaridad social y garantiza los derechos básicos como sanidad, educación, pensiones o prestación por desempleo, frente al liberalismo económico que defiende la derecha.

Otra herencia más del franquismo, y ya van unas cuantas, es la nula separación entre el estado y la iglesia, y que ésta se crea en posesión de la facultad de aleccionar a los políticos. No me imagino a Merkel, por poner un ejemplo cualquiera de una política de derechas, haciendo caso a los obispos alemanes y dictando leyes en consecuencia. Aunque tampoco me imagino a los obispos alemanes dando lecciones sobre el aborto.

La sociedad española es mayoritariamente católica por tradición, cultura y educación. Y habrá católicos de derechas, de centro, de izquierdas y mediopensionistas. Como votantes del PP y nostálgicos del franquismo que no pisan una iglesia. Y ya considerar que ser rerpublicano es sinónimo de ser votante de un partido de izquierdas, en fin...
¿simplista? dime un partido de izquierdas que sea antiabortista y que no ataque la religión, PSOE, Podemos e Izquierda unida lo hacen, ya existe la separación entre la iglesia y el Estado, lo que no es admisible es que no se respete la religión y se la ataque,
el aborto y la eutanasia son crímenes contra la vida humana, es un asunto al margen de la religión, si los políticos tuvieran mas principiciso y valores y no pensasen solo en el dinero, todo iría mucho mejor
 
¿de que se acusaba a tu bisabuelo? ¿mató a alguna persona? a mi abuelo estuvieron a punto de matarle por ser católico y le sacaron de la checa de milagro, por cierto, celebro que indultasen a tu bisabuelo
Por desgracia no conocí a mi abuelo. Era jefe de maquinas de un buque. Como ves, no mataria a nadie, asi que ni se merecia la carcel ni tampoco el indulto.
 
Por desgracia no conocí a mi abuelo. Era jefe de maquinas de un buque. Como ves, no mataria a nadie, asi que ni se merecia la carcel ni tampoco el indulto.
lo siento mucho de verdad, pero me alegro de que saliese bien parado, yo tampoco conocí a mi abuelo
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
409
Back