Muere Carmen Franco a los 91 años

La protección que ha tenido esta familia no es normal, de esa farsa llamada transición, una farsa donde no se saneó nada, lo lógico hubiese sido exilio y devuelto todo o por lo menos lo segundo, aqui no

Bueno, en un estado de derecho, no debería ser extensible la responsabilidad penal a familiares ni el exilio y, con una democracia "cogida por pinzas" en un primer momento creo que se hizo bien, aunque una vez pasada la amenaza golpista, sí, en justicia, debió auditarse los bienenes de la familia y, al menos, el Pazo (por su carga simbólica, aunque no práctica) ser expropiado. Resulta indignante ver como, en la hemeroteca referente a la muerte de Carmen Polo, los reportajes se convierten en una hagiografía. Sin embargo, muchas familias (u fueron muchas) que se beneficiaron directamente de la dictadura, han mantenido impunidad y beneficios y ni siquiera, no sólo se ha cuestionado su pertenencia, son conocidas. Además, si tiramos de hemeroteca de revistas de sociedad de finales de siglo XX, una parte sustancial de personajes son esposas o hijas de dictadores sudamericanos o asiáticos.

Dicho esto, y aunque pensaba de ella lo contrario, Carmen Franco fue la más digna, coherente (con las ideas recibidas) y respetuosa (con lasvíctimas y herederos) de toda la familia (es más actual que muchos de sus nietos) y del resto de familiares de miembros de dictaduras no sólo de la española.
 
Si hubiesen fusilado, perseguido o encarcelado a todos los católicos de España entre los años 1931 y 1936 imagino que la población española se hubiese reducido a su cuarta parte. Claro que hubo asesinatos de religiosos, como hubo, y durante cuarenta años más, persecución de los que no eran afines al régimen.

Por cierto, igual te sorprenderías que hay católicos que votan a partidos de izquierdas y que incluso, válgame Dios, son republicanos. ¿Con esos, qué hacemos?
si quieres minimizar la cruzada contra los católicos tu misma, pero a mi no me hagas comulgar con ruedas de molinas, ¿los católicos de izquierdas y republicanos? les respeto pero me parecen incoherentes totalmente y que van en contra de sus propios principios, la izquierda es anticatólica, abortista, a favor de la autanasia, ideología de genero, etc y votar a los que hicieron la persecución religiosa en fin...
 
Ahhhhh los republicanos cometian todas barbaridades, vale, ahora querida, informate de todas las tropelias, abusos, asesinatos, violaciones, robos y destruccion de templos cristianos etc. et. et. que cometieron los Regulares (moros) traidos de las colonias de Africa por Franco, fueron mas de 100.000 segun informacion de la epoca, sin contar con la inestimable ayuda tanto logistica como de tropas de diversos Paises Europeos que dieron soporte al golpe de estado de Franco, la Legion Condor de Hitler o Italia con el ultra-fascista Musolini a la cabeza, y otros tantos que tendria que buscar, de esto no dices nada?, pero bueno, asi se gana una guerra, despues pobrecitos los nacionales que tuvieron que salir de Madrid por patas, o de Zaragoza o de Lugo, de donde sea.
a los republicanos les ayudaron los sanguinarios rusos y los países europeos decidieron nio ayudar a los republicanos por las barbaridades que estaban cometiendo
 
A ver si de una vez se aclara a los españoles qué pasó durante la Segunda República con las reservas de oro del Banco de España que "desaparecieron". Se "volatilizaron". Según algunos las reservas nos situaban en el tercer lugar del mundo, según otros en el cuarto.
Parece que a los políticos no les interesa hablar de ello y que nadie busca aclarar quién se lo llevó porque deja en bastante mal lugar a los supuestos "demócratas" de la epoca.
 
a los republicanos les ayudaron los sanguinarios rusos y los países europeos decidieron nio ayudar a los republicanos por las barbaridades que estaban cometiendo
Y a franco los fascistas italianos y los fasistas alemanes... Quien bombardeo Gernika? La legión Condor. Hermanitas de la caridad. Por eso no ayudaron los paises restantes... porque iban contra alemanes y italianos.
 
no solo fue el asesinato de curas y monjas, fue a todo católico, y antes de eso vinieron los desmanes de la republica y no, no fue un golpe de estado, fue un alzamiento militar porque la situación era insotenible y no fue para mi una sangrienta dictadura, esa fue la rusa o la alemana de hitler
Exactamente. Por una vez coincido contigo. A TI no te pareció sangrienta porque A LOS TUYOS les fue bien. Bonito amor al prójimo. Te la suda el dolor de los demás y te acoges a "la culpa de los dos bandos". Hipocresía y egoísmo a partes iguales.
 
Exactamente. Por una vez coincido contigo. A TI no te pareció sangrienta porque A LOS TUYOS les fue bien. Bonito amor al prójimo. Te la suda el dolor de los demás y te acoges a "la culpa de los dos bandos". Hipocresía y egoísmo a partes iguales.

BINGO!!

A esto se resume este tipo de conversaciones. "Como a mi y a los míos nos fue bien..." "Como mis muertos no están en una cuneta..." ahora, eso si, de misa diaria. Como tú has dicho, bonito amor al prójimo
 
Las dos Espaldas siguen existiendo y están muy bien diferenciadas
Y ya no debería ser una cuestión política, si no humana! Pero lo es, vaya si lo es
 
Exactamente. Por una vez coincido contigo. A TI no te pareció sangrienta porque A LOS TUYOS les fue bien. Bonito amor al prójimo. Te la suda el dolor de los demás y te acoges a "la culpa de los dos bandos". Hipocresía y egoísmo a partes iguales.
estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas
 
estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas

Ahora si que ya me has dado la prueba mas concluyente de que no tienes ni idea de lo que hablas, en España SI hubo campos de concentracion, es mas te ampliare un poco mas de informacion, ¿recuerdas que en un post mio mencione que mi padre se libro de ser fusilado or ser militar republicano?, pues señora mia, mi padre estuvo en uno de ellos.

Para mas informacion vete a la wiki o mejor busca en google ahi tienes toda la informacion que necesites.

Anda, anda que ya te vale y despues dices que no estas aleccionada, mas que eso abducida.

Apa, que te vaya bien, sigue con tus ideas y sobre todo, a tus descendientes sigue aleccionandolos no sea que se pierda la tradicion de seguir adorando a un golpista, a sus cahorros, falangistas, ultra-derechistas, y llegue un momento en que no se siga luchando contra, rojos, masones, rusos, comunistas y demas asesinos que hay distribuidos por toda la geografia española.

Me alegro que tu familia no tuviera que pasar las penurias que pasaron millones de españoles gracias al grandioso alzamiento nacional (me niego a ponerlo en mayusculas).
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
413
Back