Muere Carmen Franco a los 91 años

Los títulos nobiliarios en la actualidad son honoríficos, no suponen ningún privilegio y se paga por sucederlos. Ahora todos son honoríficos pero antes de la edad media eran de oficio se solían distinguir entre conde palatino y de oficio. Después también existieron los condes señores de un condado, dueños de las tierras siendo la máxima autoridad del territorio, y a partir del siglo XIX acabaron siendo honoríficos.

En general puede parecer que todos los títulos nobiliarios son iguales pero para la nobleza cuanto más antiguo es el título más prestigio tiene. Es largo de explicar. En la actualidad son honoríficos, no tienen ningún privilegio y se debe pagar el impuesto de sucesión para que siga vigente. El último privilegio que se quitó a los grandes de España fue el derecho a pasaporte diplomático en el 84. Un privilegio que solo lo tuvieron los grandes. No todos los títulos conllevan grandeza, los ducados todos el resto algunos, la grandeza da más valor al título.
¿ Y que es la grandeza ? ¿ Justificará el prestigio de un título honorífico al dinero que hay que pagar por derechos sucesorios ?
Quiero creer que se puede ser conde y pobre de solemnidad aunque yo, que pertenezco a la plebe, considero que todos tienen una vasta educación, muchas propiedades y mucho dinero.
 
TENGO UNA DUDA:
LEÍ QUE CARMEN MARTINEZ BORDIU HEREDARA EL TITULO DE DUQUESA DE FRANCO. PORQUE ELLA SI PUEDE HEREDAR ESE DUCADO Y POR EJEMPLO EN UN FUTURO FROILAN NO PODRÁ HEREDAR EL DE DUQUE DE LUGO QUE ES EL QUE TIENE SU MADRE, LA INFANTA ELENA. ALGUNA VEZ HE LEIDO ALGO PERO NUNCA LO HE LLEGADO A ENTENDER.
Unos se deben de heredar y otros no así que cuando muere el titular el título se extingue
 
¡Gracias por la información!
Yo no sé para donde ella irá, pero espero que su padre no regrese, que se quede allí atormentando al que le cuida a 40 años...y si después de ésta vida ya se acabo, mejor todavía...más certeza tengo que no volverá. Fue la desgracia de España, el sinonimo del retrazo en todos los sentidos.
Del 36 hasta ahora 2017 casi 2018, tenemos que soportar lo que este viejo ha decidido para el País, como si el mismo fuera propiedad suya y no de todos los españoles.
Y de esos barros arrastramos esos lodos. Mucho me temo que si no hubiese sido él hubiese sido otro "listo".
 
Hombre si hubiera renunciado al usufructo del expolio y a la exención de impuestos y no hubiera aceptado por vergüenza título nobiliario alguno pues lo mismo....
Pues sí. Al leer algún que otro artículo he llegado a la conclusión de que quiso lo bueno y adjuró de lo malo pero no sé si eso es lícito o no.
 
Buff eso es
Su marido tuvo que unir los dos apellidos porque la hija de Franco no se iba a casar con un Martínez
http://www.abc.es/estilo/gente/abci...urce=organico&ns_linkname=mobile&ns_fee=MB_21
Buff eso es muy común a día de hoy y mi experiencia es que cuantos más apellidos tienen más insoportables. También es verdad que en siglos pasados los curas quitaban apellidos como quien quita el polvo de una mesa. Un poco he buceado por los libros del archivo diocesano de mi diócesis y mis antepasados tenian apellidos compuestos, no porque fueran de la nobleza sino labradores, que no han llegado hasta nuestros dias.
 
Carmen Franco vivia exenta de Iimpuestos ?

Lo del título nobiliario lo entiendo desde el punto de vista que ella nunca critico ni renuncio a sus padres, lo entiendo pero no lo comparto, al morir su madre bien pudo renunciar al título, pero a mucha gente les puede la vanidad de poder poner en su tarjeta un titulo nobiliario. Parece por lo que he leido que el título de Duque de Franco lo heredara su hijo Francisco Franco y el título de Marquesa de Villaberde lo heredara Carmen Martinez Bordiu, según he leido por acuerdo entre la difunta y estos dos hijos. Veremos si es cierto.
No puede ser. Mejor dicho no debe ser. La vanidad es un defecto humano muy extendido.
 
0i

img_42292.jpg


La Asociación de la Memoria Histórica formula cinco preguntas claves a Mariano Rajoy
INSÓLITO: JUAN CARLOS EXONERÓ A LA MULTIMILLONARIA HIJA DE FRANCO DEL PAGO DE IMPUESTOS


Guardar en Mis Noticias.





Hay cosas que han sucedido y siguen sucediendo en este país, que cuando menos resultan pasmosamente insólitas. Durante años - cuatro décadas nada menos - la prensa, la radio y la televisión, todo el aparato mediático del régimen monárquico del 78 en su conjunto, ha sido cómplice necesario de un hermético silencio que sólo se ha diferenciado del que existía durante la dictadura, en meros matices en el estilo. Todo aquello que podia que pudiera desestabilizar el sistema era deliberada y rigurosamente sometido a sordina.





Y es por esa razón no resulta extraño que solo después de transcurridos 40 años nos hayamos enterado que a la única hija del dictador, Carmen Franco Polo, el monarca heredero de su padre, le concediera el insólito privilegio fiscal de declararla exenta de pagar ni un solo céntimo en cargas fiscales.





Pero lo que resulta aún mas irritante es que 40 años despues de esa concesion, Carmen Franco continue disfrutando del regio privilegio de no pagar al fisco, pese al volumen de su enorme fortuna, herencia del patrimonio acumulado por el dictador durante los largos años que duró su régimen.







Temiéndose lo peor la Asociación de la Memoria Histórica ha enviado una carta al presidente del gobierno Mariano Rajoy a través de la cual se le interroga acerca de si la tal Carmen Franco, continúa manteniendo la real prebenda concedida unos pocos días después del fallecimiento del "caudillo".







De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado, correspondiente al 26 de noviembre de 1975, la exención de derechos fiscales le fue adjudicada por el entonces recién estrenado monarca “en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren”.







Ahora se ha constatado, según la Asociación de la Memoria Histórica, que el Decreto real no ha sido derogado, y por tanto la hija del "generalísimo" podría continuar utilizando esta graciosa concesión real para no pagar un euro.






A tenor de ello la Asociación ha formulado al presidente Rajoy cinco preguntas elementales:





1-. ¿Se mantiene la exención fiscal a la Carmen Franco Polo, hija del dictador Francisco Franco, que le concedió Juan Carlos de Borbón el 26 de noviembre de 1975?



2-.¿Realiza Carmen Polo de Franco la declaración de la renta como cualquier ciudadano y paga sus impuestos anualmente?



3-.En caso de que lleve a cabo sus deberes tributarios como cualquier ciudadano: ¿desde la fecha del decreto (26 de noviembre de 1975) hasta cuándo incumplió con sus deberes fiscales amparándose en las condiciones del citado título con Grandeza de España?



4-.¿Existe algún otro título nobiliario, especialmente si fue concedido por el dictador Francisco Franco, que lleve asociado cualquier exención fiscal o beneficio con respecto al Estado?



5-.En caso de que Carmen Franco Polo no haga la declaración de la renta como le corresponde a cualquier ciudadano que esté obligado a ello por sus ingresos: ¿qué medidas piensan tomar para poner fin a ese privilegio que vulnera el principio Constitucional de igualdad?









Un día después de concederle esta lotería, Juan Carlos Borbón añadió una dadiva más a la agraciada María del Carmen Franco y Polo. Esta consistió en un decreto por el que se le concedía el título de Duquesa de Franco, con grandeza de España. El decreto dice así:





DECRETO 302811875, de 26 de noviembre de 1975

Por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, Vengo en concederle la Merced- Nobiliaria de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la primera transmisión. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.









UNA CODICIA TAN DESMEDIDA COMO LA DE SU PADRE



Sin embargo, a la hijísima del Dictador no parece resultarle suficiente con disfrutar de toda esta suerte de canonjías reales. En 1998, demandó del Ministerio de Defensa el cobro de una pensión como hija de militar. No obstante, la vástaga de dictador no cumplía los requisitos mínimos que exigía la legislación de clases pasivas: ser menor de edad - entonces tenía ya 71 años -, o estar incapacitada para todo trabajo desde antes de cumplirla.






Descontenta con la negativa ministerial, Carmen Franco no cesó por ello de seguir formulando reclamaciones. Inició otro requerimiento por el que reclamaba una pensión que según ella correspondía a la Cruz Laureada de San Fernando y a dos medallas individuales de las que era portador su padre, el general más condecorado de toda la historia de España. Comoquiera que ambas solicitudes le fueran denegadas, la hija del dictador, conocedora de la deuda moral que el monarca tenía con su padre, pidió que fuera el propio rey Juan Carlos en persona el que le diera una respuesta. Su petición estaba basaba en que el Borbón ostentaba la presidencia del Capítulo de la Real Orden de San Fernando. Se ignora el desenlace que tuvo esta última reclamación.





Como hija de Franco, a Carmen tiene asignado el DNI número 3, el más bajo aún en activo en España. El Borbón abdicado posee el número el 10.
Asssssco. Mucho asco.
Lástima que no soy creyente y se ha dado la vida padre (nunca mejor dicho) y ahora se ha muerto de vieja en su cama, cosa que su padre no permitió a muchos.
Me gustaría pensar que está pagándolo en alguna parte. Lamentablemente, bajo mis creencias se ha ido de rositas
 
Ya te digo que no lo viví.
Desde luego libertad no había.
Sólo digo que escucho decir que se podía andar de noche sin peligro. Lo mismo que oigo hablar de los serenos.
Murió cuando yo era muy pequeña.
Sólo digo lo que oigo: que había trabajo y más seguridad.
El precio? Altísimo. La libertad. Por eso digo que quizás quines lo comentan es porque les compensaba
Como decía una compi (lamento no recordar quien) quizás los índices de paro y delincuencia de hoy en día tampoco son los ideales.
Con lo cual ni aquello ni esto.

Estoy de acuerdo en todo.
No sé por qué me citas. Si he dicho algo que te haga pensar lo contrario es que me expliqué mal


El mito de que con Franco habia paz y trabajo es una vergüenza. El trabajo que habia era de esclavos, siendo obligatorio tener dos o tres trabajos, habia paz si te callabas y en cuanto al paro, claro, muchos españoles emigraron a trabajar a Francia y Alemania. O sea,, una m... Franco no tenia ni idea de economia y tampoco se dejaba asesorar,solo planteaba asuntos que pudiese beneficiarle a él y sus amigotes, fué un regimen corrupto hasta la medula y claro, de aquellas lluvias estos lodos, porque como ahora gobiernan sus hijos...
 
Back