Muere Carmen Franco a los 91 años

mi mas sentido pésame, descanse en paz, para historia sesgada, sectaria y manipulada, la que se hace ahora con la ley de desmemoria histerica

Pero ha leído algo de historia? tiene referentes de datos objetivos? Veo que no , peca de ignorancia y desinformación, ya era palpable en el hilo de Cataluña por sus comentarios, que claman al cielo.

Tenga un poco de respeto por las miles de víctimas, o usted también carece de catadura moral?

Feliz año nuevo Señora, Señorita, o lo que sea ,

300px-COA_Spain_1945_1977.svg.png
 
En paz descanse y Dios la tenga en el lugar que la corresponde, cualquiera que sea ese lugar.......
500 millones de euros (presuntamente) , se ve que da mucho de si el amor a la patria........
 
Totalmente. Ese título se lo sacó JC de la manga para la Collares. Y se lo concedió a título personal.
Por eso digo que no entiendo que lo ostente el nietísimo.
Hay títulos con carácter hereditario y otros que se extinguen cuando fallece quien lo ostenta.
Personalmente ese título me pareció siempre un insulto a todos los españoles y a los gallegos en particular, por supuesto.
Dónde se ha visto que la familia de un dictador siga viviendo en el país oprimido a cuerpo de reyes. Con todo tipo de ventajas fiscales y parabienes sociales? Y, por si fuera poco, se les conceden títulos nobiliarios.
Claro que se lo concedió el heredero del dictador....
Pues sencillamente porque el franquismo, para mucha gente, fue beneficioso y sigue siéndolo.
 
Noticia en Suecia
carmenfranco001-jpg

Carmen Franco blev 91 år. Bilden är från 1986. Foto: TT
Diktatorn Francos dotter är död
Det enda barnet till den spanske diktatorn Francisco Franco är död. Carmen Franco, som in i det sista försvarade sin far, blev 91 år gammal.

Hon dog i sitt hem i Madrid i sviterna av svår cancer, bekräftar författaren bakom hennes självbiografi för tidningen El Mundo.

Efter att Francisco Franco dog 1975 blev Carmen Franco utnämnd till hertiginna av den spanska kungen. Året därpå startade hon en stiftelse i sin pappas namn.

Så sent som förra året deltog hon i en minnesstund för fadern i centrala Madrid, där anhängare till hans tankegods saluterade henne med fascisthälsningar.

Carmen Franco lämnar efter sig sju barn och flera barnbarn.

Dize la hija del dictador Franco ha muerto
 
Pues desconozco si lo hizo pero hubiera estado mejor que Luis Alfonso le dirigiera estas palabras en publico en vida por ejemplo en IG.
Siempre he escuchado a intelectuales encopetados de mi pais decir en sus discursos sobre la democracia en general, que los españoles perdonaron y vivieron la transicion a la democracia. Pero me pregunto de veras perdonaron?
Edito: acabo de leer todos los comentarios y veo que no, no se puede perdonar. El perdon es parte del discurso "intelectual".
Yo estoy segura de que se puede perdonar, pero el perdón precisa una reparación previa y eso en España no se produjo, la transición trajo democracia y para la generación de mis padres que vivió parte de su juventud en dictadura, ver el paso a un régimen democrático, en un principio fue lo único que importó, pero con los años lo que no se repara, por ejemplo muertos enterrados en cunetas, fosas comunes, requisamiento de bienes, ect. eso se enquista en una sociedad que pretende avanzar, y tener una democracia sólida, no se trata de ajusticiar a nadie sino de reparar el daño, por ejemplo sacar los muertos de las cunetas, no consentir homenajes en el valle de los caídos, no permitir la existencia de la Fundación Franco, y menos aún con financiación pública, todo esto nos empequeñece como país.
 
No parece que Ud haya leído mucha historia tampoco. No pretenda cambiarla. Burradas hubo en ambos bandos, tan asesinos unos como los otros, puesto que de una guerra civil se trataba. Pero eso sí, quien previamente asesinaba a curas, monjas e incendiaba iglesias y mataba a inocentes, eran sólo unos. Deberían dolerle todas las víctimas, pero parece que sólo le duelen las de un bando. De ahí la desmemoria histórica e histérica que padece este país.

Pero ha leído algo de historia? tiene referentes de datos objetivos? Veo que no , peca de ignorancia y desinformación, ya era palpable en el hilo de Cataluña por sus comentarios, que claman al cielo.

Tenga un poco de respeto por las miles de víctimas, o usted también carece de catadura moral?

Feliz año nuevo Señora, Señorita, o lo que sea ,

300px-COA_Spain_1945_1977.svg.png
 
En politica no me meto...
asi que solo opinare que me parecía una señora bastante guapa en su juventud y que tambien lo fue en su vejez, bastante digna, sin escandalos, cuidó bien a su nieto alfonso, etc... que descanse en paz...
 
Pero ha leído algo de historia? tiene referentes de datos objetivos? Veo que no , peca de ignorancia y desinformación, ya era palpable en el hilo de Cataluña por sus comentarios, que claman al cielo.

Tenga un poco de respeto por las miles de víctimas, o usted también carece de catadura moral?

Feliz año nuevo Señora, Señorita, o lo que sea ,

300px-COA_Spain_1945_1977.svg.png
yo no escribí nunca en el hilo de Cataluña, creo que me confunde, y son los de la izquierda los que desprecian a las victimas de sus crímenes, ignorando lo que hicieron y claro que tengo datos objetivos y estoy poniendo poco a poco los crímenes en el hilo la España de franco, eso es objetivo, como que la izquierda amaño las elecciones , como que esto iba camino de una dictadura comunista modelo la URSS, en fin..
 
Back