Muere Carmen Franco a los 91 años

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.316
Pues no me extrañaría nada. Claro que a él le compusieron el apellido porque Martínez a secas era poco...Me han comentado que era un médico mediocre con ínfulas, que mejor salir corriendo si te tocaba de cardiólogo.

Y formó parte del Consejo del Reino y quiso desmontar a Suarez cuando Fernandez Miranda apañaba la famosa "terna"

Ah, si, es cierto. Como Christian Barnard había hecho un transplante de corazón, el Villaverde se empeñó en hacerlos él y mató a nosecuantos enfermos cobayas sin remisión.
 
Registrado
13 Ene 2012
Mensajes
2.068
Calificaciones
9.991
A mí me parece que Luis Alfonso ha salido muy centrado teniendo en cuenta las tragedias que ha sufrido desde pequeño y la madre cabra loca que ha tenido. Otro se habría perdido en la vida y motivos no le habrían faltado. Normal que haya salido triste y rancio habiéndose criado con su padre y abuela, pero también se le ve formal y responsable, cualidades positivas que sí tenía aquél.
Buffff... menudo bicho Eluisalfonso. Otro chupóptero, clasista y borde como él solo. Una joyica.
 
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
9.316
Le cambiaron los apellidos más adelante ( no de bebé ) y le pusieron delante el de su abuelo para que no se perdiera el apellido Franco . Entre el pueblo se hacían risas diciendo que el mismo dictador había llamado a su hija " p*ta " ( al quitarle el apellido del padre )

¡Y al Villaverde le llamaban "calzonazos" por haber sido tan poco hombre de haber consentido eso al suegro con lo chulo que era (según la mentalidad de la época)
 
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.273
Calificaciones
7.206
Otra de las "genialidades" del Martínez Bordiú fueron las fotos del dictador entubado y lleno de sueros, que años después vendió a una revista. Según Nieves Herrero, que ha recogido las memorias de la finada, ella nunca se lo perdonó.
 
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
14.893
Calificaciones
84.424
Mariola es una de las dos que no se ha divorciado. Su marido es Rafael Ardid, nieto de Tomás Ardid, coronel dd ingenieros del ejército republicano famoso por su inteligente organización de las defensas de Madrid y Valencia, y obviamente represaliado después. Según me contó alguien que lo conocía, estaba preocupadísimo porque se había enamorado de ella y a ver qué dirían los Franco al saber de quién era nieto.
O sea, él estaba preocupado por el Qué podrían decir los franco, pero no están preocupado por el Qué podría pensar su familia al emparentar con tal familia de dictador fascista? Y el que sus hijos llevarán el dna de los FRANCO?
De verdad, si mi hermana me viniera diciendo que se ha enamorado de, por ej, el hijo de carmemcita de verdad es lo que yo pensaría, le preguntaría si no le molestaría que sus hijos fueran a llevar esa carga el resto de sus días, y en el caso de este ejemplo peor aún porque el hombre concentra a mi juicio lo peor de lo peor, un franco (dictador fascista), borbon (que voy a decir yo de los bribones gorrones etc) y Martínez bordiu (ejemplo de caspa rancia etc)

Diferente escala de valores imagino. ..
 
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
6.751
Calificaciones
9.912
Ubicación
Suecia
Noticia en Suecia
carmenfranco001-jpg

Carmen Franco blev 91 år. Bilden är från 1986. Foto: TT
Diktatorn Francos dotter är död
Det enda barnet till den spanske diktatorn Francisco Franco är död. Carmen Franco, som in i det sista försvarade sin far, blev 91 år gammal.

Hon dog i sitt hem i Madrid i sviterna av svår cancer, bekräftar författaren bakom hennes självbiografi för tidningen El Mundo.

Efter att Francisco Franco dog 1975 blev Carmen Franco utnämnd till hertiginna av den spanska kungen. Året därpå startade hon en stiftelse i sin pappas namn.

Så sent som förra året deltog hon i en minnesstund för fadern i centrala Madrid, där anhängare till hans tankegods saluterade henne med fascisthälsningar.

Carmen Franco lämnar efter sig sju barn och flera barnbarn.
 
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
260
Calificaciones
479
Pues desconozco si lo hizo pero hubiera estado mejor que Luis Alfonso le dirigiera estas palabras en publico en vida por ejemplo en IG.
Siempre he escuchado a intelectuales encopetados de mi pais decir en sus discursos sobre la democracia en general, que los españoles perdonaron y vivieron la transicion a la democracia. Pero me pregunto de veras perdonaron?
Edito: acabo de leer todos los comentarios y veo que no, no se puede perdonar. El perdon es parte del discurso "intelectual".
 
Última edición:
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
55.763
Calificaciones
316.770

Los Franco, una inmensa fortuna que arrancó con una gran matanza fundacional

La muerte de la única heredera de Francisco Franco vuelve a situar el patrimonio que dejó el dictador en el ojo del huracán. Franco entró en la Guerra Civil prácticamente sin nada y salió de ella con 34 millones de pesetas. Se calcula que la fortuna de la familia asciende a los 500 millones de euros.

5a46507cb3240.r_1514564707908.0-99-2710-1495.jpg



MADRID
29/12/2017 18:05 Actualizado: 29/12/2017 18:05


A. TORRÚS

La muerte de Carmen Franco sitúa de nuevo la herencia de los Franco en el ojo del huracán. Ella fue la única heredera del dictador. La beneficiaria exclusiva del patrimonio que Francisco Franco acumuló durante la Guerra Civil, primero, y durante sus 36 años de dictadura, después. Una fortuna que arrancó con el golpe de Estado del 18 de julio y su matanza fundacional. El conocido como "exterminio suficiente". Desde entonces y hasta nuestros días los herederos del dictador disfrutan de una más que acomodada situación económica a pesar de que en una entrevista reciente concedida a El Mundo Carmen Franco se lamentara de lo caro que era mantener ciertas propiedades.

El periodista y escritor Mariano Sánchez calcula en su libro Los Franco S.A. que la fortuna de los Franco debe rondar los 500 o 600 millones de euros gracias, sobre todo, a un importante número de viviendas e inmuebles. La misma obra describe cómo Carmen Franco y su marido Cristóbal Martínez-Bordiú disfrutaban en 1975, año en el que falleció su padre, de 22 propiedades. Entre ellas, el pazo de Meirás, el palacio del Canto del Pico (valorado entonces en 300 millones de pesetas), el enorme edificio de Hermanos Bécquer (donde ha fallecido), siete fincas rústicas y chalés repartidos en Guadalajara, Marbella, Puerta de Hierro, La Moraleja y hasta en Miami. El periodista Jesús Ynfante suscribió en la revista Posible que la fortuna de los Franco podía alcanzar los 100.000 millones de pesetas a finales de los 70.

El periodista y escritor Mariano Sánchez calcula en su libro Los Franco S.A. que la fortuna de los Franco debe rondar los 500 o 600 millones de euros
Pero las riquezas de los Franco Martinez-Bordiú no terminaban ahí. La hija del dictador y su marido no conocían nada de la presunta austeridad que se le suponía a Franco. Su marido y ella comenzaron a ocupar cargos en los grandes consejos de administración del país en lo que parecía una comunión perfecta entre la dictadura franquista y los grandes capitales del país. De hecho, en la actualidad Carmen Franco aún mantenía diferentes cargos en 21 empresas y El Españolrecoge que la heredera del dictador era la administradora única de dos compañías que juntas superaban los 38 millones de euros.

¿Pero cómo han conseguido los Franco tal fortuna? ¿Debió la democracia investigar la millonaria herencia que dejaba el dictador? ¿Es legítimo que una familia disfrute de las propiedades que un dictador expolió? El prestigioso historiador Ángel Viñasdenuncia en La otra cara del Caudillo que Franco filtró para sí mismo, desde el primer momento, parte de las donaciones a la autodenominada causa nacional y que no tuvo reparos en revender alrededor de 600 toneladas de café donadas por Brasil para el pueblo español por una fortuna. Asimismo, el dictador también recibía una gratificación mensual de 10.000 pesetas de Telefónica.

Así las cosas, Franco en 1940 poseía en sus cuentas 34 millones de pesetas de la época (unos 388 millones de euros de hoy día según el método de conversión José Ángel Sánchez Asiaín) y el origen de ese dinero no puede encontrarse en los salarios que el dictador habría obtenido por parte del Estado antes de la Guerra Civil ya que su nómina mensual en 1935 era de 2.493 pesetas y en 1940, ya como dictador, percibía 50.000 pesetas anuales. "Ni ahorrando todos sus emolumentos como jefe del Estado y como capitán general, más la gratificación de Telefónica, es posible que Franco pudiera acumular los saldos bancarios de los que disponía en agosto de 1940", subraya el historiador.

¿Debió la democracia investigar la millonaria herencia que dejaba el dictador? ¿Es legítimo que una familia disfrute de las propiedades que un dictador expolió?
Un dinero que comenzó a acumular gracias al golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936. Mientras sus tropas perpetraban el conocido como "exterminio suficiente", un plan de exterminio sistemático que llevó a cada localidad española su matanza particular, Franco llenaba sus bolsillos. Había que ser precavido. La guerra se podía ganar o perder, pero había que asegurar que tanto sacrificio había merecido la pena, al menos, para su familia.

El historiador Francisco Moreno escribe en Los desaparecidos de Franco (Editorial Alpuerto) que el plan de exterminio franquista es algo "intrínsecamente unido" a la dictadura. No se puede entender a Hitler sin las cámaras de gas, ni a Franco sin el "exterminio suficiente". "Si se niega el plan [de exterminio] se está negando la esencia del fascismo europeo y del franquismo. Algo muy importante es que, para mantener el clima de terror no hay que estar matando siempre ni derramando sangre siempre. Cuando se consuma una fase de terror sangriento, después el Estado puede vivir un tiempo de las rentas. Basta con que se mantenga laamenaza del terror, para que permanezcan sus efectos", sentencia Francisco Moreno, historiador y catedrático de Instituto.

Carmen Franco, sin embargo, jamás dio un paso para reconocer la matanza fundacional de su padre y pedir disculpas por ello a sus víctimas. Las cunetas, aún llenas de cadáveres, sirven como testigos silenciososos de la sed de sangre de Franco. La hija del dictador, por el contrario, presidió la Fundación Francisco Franco dedicada en cuerpo y alma a blanquear la imagen de su padre. Su patrimonio pasará ahora a sus herederos. Es la democracia de 1978.

http://www.publico.es/politica/franco-inmensa-fortuna-arranco-gran-matanza-fundacional.html
 
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
55.763
Calificaciones
316.770
mi mas sentido pésame, descanse en paz, para historia sesgada, sectaria y manipulada, la que se hace ahora con la ley de desmemoria histerica

Pero ha leído algo de historia? tiene referentes de datos objetivos? Veo que no , peca de ignorancia y desinformación, ya era palpable en el hilo de Cataluña por sus comentarios, que claman al cielo.

Tenga un poco de respeto por las miles de víctimas, o usted también carece de catadura moral?

Feliz año nuevo Señora, Señorita, o lo que sea ,

300px-COA_Spain_1945_1977.svg.png
 
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
1.692
Calificaciones
7.400
En paz descanse y Dios la tenga en el lugar que la corresponde, cualquiera que sea ese lugar.......
500 millones de euros (presuntamente) , se ve que da mucho de si el amor a la patria........