Muere Carmen Franco a los 91 años

Pero es que estos no solo robaron: convirtieron España en su cortijo, la aislaron del mundo y la sumieron en el atraso. Se perdieron derechos y libertades, la intelectualidad tuvo que emigrar, los vencedores aniquilaron a cualquiera que vieran sospechoso.... La España de los santos inocentes... Sinceramente, no sé a qué OS referís cuando decís que al final la dictadura se suavizó. No te fastidia!!! Después de pasados los años mas duros del hambre, aniquilar al contrario, adoctrinar a las generaciones jóvenes, rendir culto al lider y gobernar un país aislado lo normal es que la gente se crea medio feliz!!
Esto es lo mismo que robar? Claro, todos roban.. Por eso metamos a todos en el mismo saco, ancha es Castilla!!!
Es que a mí me da igual el color del que me robe y me hunda. Lo que me jode es que lo hagan.
Me da iguala la España de Franco que la Venezuela de ahora.
Punto
 
Y quien no la conoce está condenado\a a repetirla...
O se queda anclado en una época y se convierte en un acomplejado por miedo a que lo "comparen" y entonces se va al otro extremo.
Eso depende de cada cual. Pero una sociedad acomplejada no es buena. Puede acabar legislando tan suave que favorezca al delincuente antes de proteger al ciudadano normal. Y eso no es bueno. No. No lo es
 
O se queda anclado en una época y se convierte en un acomplejado por miedo a que lo "comparen" y entonces se va al otro extremo.
Eso depende de cada cual. Pero una sociedad acomplejada no es buena. Puede acabar legislando tan suave que favorezca al delincuente antes de proteger al ciudadano normal. Y eso no es bueno. No. No lo es
Y una sociedad con injusticias sin desagraviar tampoco es buena.
 
Es que a mí me da igual el color del que me robe y me hunda. Lo que me jode es que lo hagan.
Me da iguala la España de Franco que la Venezuela de ahora.
Punto
Lo de "punto" hay que entenderlo como final al debate o se te puede seguir contestando? Yo simplemente expreso mi opinión y aporto datos históricos. Quien lo quiera ver bien, quien no, pues también.
 
No. No. Yo estoy de acuerdo contigo. Solo digo que hubiera pasado lo que hubiera pasado estábamos jodidos. Que ninguna dictadura es buena. NINGUNA.
Y que EN LA GUERRA CIVIL hubo muertos por ambos bandos. Pasa que los de Franco luego pudieron seguir tapando y haciendo lo que quisieron. Pero si hubieran ganado los otros hubiera pasado igual
Debo de haberme explicado mal o no has leído post en los que digo exactamente lo que dices. Que no comprendo que se les deje vivir aquí y, encima con privilegios.
Repito que solo digo que me da igual quién hubiera ganado. Íbamos a perder los de siempre: el pueblo llano.
Creo que me he expresado con bastante claridad. Ni dictadura de derechas ni de izquierdas. Al final son lo mismo: pueblo oprimido y líderes and family viviendo como Dios

Y sigo sin entender de donde sacas lo de la "dictadura de izquierdas" cuando aquí lo que había era una república pero bueno, como has dicho punto pues punto. En boca y pa ti la perra gorda.
 
pues si, soy próvida y antiaborto y a mucha honra, si me quieres llamar facha, adelante, por cierto yo nunca dije que hay que tener un hijo aunque sea un embarazo eptopico, solo dije que hay casos en los que esos niños salen adelante y que yo me arriesgaría, que es muy distinto, y dije que respeto y comprendo a las mujeres que no lo hacen
perdon por el off-topic pero como es possible que un embarazo ectopico salga adelante? Por definicion, es un embarazo no viable....
 
No.
Lo de "punto" hay que entenderlo como final al debate o se te puede seguir contestando? Yo simplemente expreso mi opinión y aporto datos históricos. Quien lo quiera ver bien, quien no, pues también.
Disculpa. Lo de punto es una manía. Me refería ha que acabé de argumentar. Por supuesto que puedes seguir.
 
Y sigo sin entender de donde sacas lo de la "dictadura de izquierdas" cuando aquí lo que había era una república pero bueno, como has dicho punto pues punto. En boca y pa ti la perra gorda.
Ya sé que había una república. Puede que sea un poco idiota. Pero del todo no. Pero si hubiera ganado el otro bando, el que perdió, qué hubiera pasado?
De todos modos no viví la época franquista con conciencia para juzgar. Me tengo que basar en lo que leo y en lo vivido por mis seres cercanos y lo que cuentan.
Te digo que brindaron. Usando murió. Pero también te digo que, a veces, dicen aquello de: con Franco esto no pasaría.
Quizás idealizan una edad que ya no tendrán jamás. O quizás entre una dictadura sin derechos y que se proteja al delincuente más que al ciudadano normal haya un trecho muy grande.
Pongo otra vez este ejemplo porque suelen decir esa frase que antes mencioné cuando sale un violador de la.cárcel o un pederasta y vuelve a hacer de las suyas
 
A los nietos si les ha dado títulos, son grandes de España nada más nacer
Y están en la línea de sucesión, que eso también cuenta, y mucho
A las hijas las hizo infantas nada más nacer, que es un título muy superior al cualquier otro que les pudiera dar, y aun así les dio un título de duquesas en el momento de casarse, que son títulos llamados de la corona de ahí que en cuanto el titular fallezca el título vuelve A la corona, y por eso no se heredan
El título otorgado fue un regalo de boda, por así decirlo, y para que además el marido tuviera un título y u tratamiento (Excelentísima? Tratamiento ligado altitulo) que son cosas que en su mundo al parecer son importantes,

A Vicente del bosque o Suárez les otorgó un título debido A unos méritos propios, cosa que no tenían las infantas, casarse no es un mérito hasta el momento, y son títulos hereditarios porque se supone que el mérito es tal que se debe honrar a la familia etc etc cosas de títulos aristocráticos. ..
Además cuando se otorga uno de estos títulos se deben pagar impuestos etc, cosa que no creo hicieran las infantas, bueno ni carmen franco claro,


Sólo una pequeña puntualización en lo que dices, que me parece muy correcto.
A las hijas no las hizo infantas; son infantas por ser hijas de rey.
 
No se dejaron ver o no fueron al funeral Mariola, Merry y Arancha.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
874
Back