Muere Carmen Franco a los 91 años

Mariola es una de las dos que no se ha divorciado. Su marido es Rafael Ardid, nieto de Tomás Ardid, coronel dd ingenieros del ejército republicano famoso por su inteligente organización de las defensas de Madrid y Valencia, y obviamente represaliado después. Según me contó alguien que lo conocía, estaba preocupadísimo porque se había enamorado de ella y a ver qué dirían los Franco al saber de quién era nieto.

Y supongo que también le preocuparía que diría su propia familia y el abuelo, si aún vivía...
 
Yo estoy de acuerdo en que deberían restituir todas las propiedades que las instituciones "regalaron" al dictador para hacerle la pelota (a veces forzando al pueblo a adquirirlas primero) empezando por Meirás, que además tiene su valor histórico cultural independiente de la familia franco. Creo que perteneció a Rosalía de Castro

Emilia Pardo Bazán
 
Cuando Ardid se presentó ante el marqués de Villaverde para pedirle la mano de Mariola , este le soltó un puñetazo que le tiró al suelo y le echó de casa porque decía que no era bastante para su hija .
Pues no me extrañaría nada. Claro que a él le compusieron el apellido porque Martínez a secas era poco...Me han comentado que era un médico mediocre con ínfulas, que mejor salir corriendo si te tocaba de cardiólogo.

Y formó parte del Consejo del Reino y quiso desmontar a Suarez cuando Fernandez Miranda apañaba la famosa "terna"
 
Cuando Ardid se presentó ante el marqués de Villaverde para pedirle la mano de Mariola , este le soltó un puñetazo que le tiró al suelo y le echó de casa porque decía que no era bastante para su hija .

Si no hablásemos del semental chulangas del Vespaverde diría que increíble... pero como mandaba el abuelo y éste era chocho con sus nietas, se tuvo que aguantar.
 
¡Ah! ¿Y cuantas horas tardaron en registrarlo? ¿Es oficial un nombre no registrado?
Le cambiaron los apellidos más adelante ( no de bebé ) y le pusieron delante el de su abuelo para que no se perdiera el apellido Franco . Entre el pueblo se hacían risas diciendo que el mismo dictador había llamado a su hija " put* " ( al quitarle el apellido del padre )
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
671
Back