Muere Carmen Franco a los 91 años

No tienes ni p*** idea. Mi bisaabulo estuvo en un campo de concentración. Para ser exactos en Santoña bajo pena de muerte. Asi que, que tu familia viviese en el pais de la piruleta yde misa diaria, la realidad era bien distinta.
Efectivamente, en Corea hay una dictadura, como te va la marcha deberias ur y probarlo.
Por cierto, tengo por casa los papeles de ingreso, pena de muerte e indulto de mi bisaabuelo.

Mi padre en Miranda de Ebro, fue indultado en 1945 gracias a que uno de sus hermanos lucho en el bando nacional y consiguio el indulto eso si, mi padre jamas pudo obtener permiso de conducir, ni pasaporte, ni trabajar por cuenta ajena y lo que ya he contado en anteriores post, creo que no vale la pena seguir dandole mas cuartelillo a helene, vive en los mundos de yuppy que han creado para ella sus antecesores.
 
Me he encontrado varias veces a Jaime Martinez Bordiú en Madrid, siempre va en su moto, es hiper bajito, como el abuelo :D
Una vez saliendo del colegio de abogados en Serrano, otra en un cajero de un banco por Goya y otra en un Starbucks.
El casoplón de Hermanos Bécquer debe ser de traca, creo que es todo el inmueble.
 
claro que me leí el articulo y los republicanos hacían lo mismo con las checas (donde te mataban a los pocos días) y hubieran seguido haciéndolo si hubieran ganado la guerra y hubieran instaurado la dictadura comunista que iban a implantar, a mi mi familia tampoco me decía nada, yo pienso por mi misma, de hecho en el colegio cuando estudiábamos historia y en el entorno siempre te decían que los republicanos eran unos santos y los otros el demonio , investigando descubrí que no era cierto y para nada eran débiles los republicanos
Donde estudiaste que te decían que los republicanos eran santos y los otros demonios???en francia?
 
No sé qué edad tienes, conocimientos o estudios; pero tu razomamiento es excesivamente simplista. Qué es eso de que la izquierda es anticatólica, abortista, a favor de la eutanasia, ideología de género, etc. A qué izquierda te refieres, o mejor dicho, qué entiendes tú por izquierda. Porque para mí, por norma general, un partido político de izquierdas o socialdemócrata, es aquel que defiende el estado del bienestar, que promueve la solidaridad social y garantiza los derechos básicos como sanidad, educación, pensiones o prestación por desempleo, frente al liberalismo económico que defiende la derecha.

Otra herencia más del franquismo, y ya van unas cuantas, es la nula separación entre el estado y la iglesia, y que ésta se crea en posesión de la facultad de aleccionar a los políticos. No me imagino a Merkel, por poner un ejemplo cualquiera de una política de derechas, haciendo caso a los obispos alemanes y dictando leyes en consecuencia. Aunque tampoco me imagino a los obispos alemanes dando lecciones sobre el aborto.

La sociedad española es mayoritariamente católica por tradición, cultura y educación. Y habrá católicos de derechas, de centro, de izquierdas y mediopensionistas. Como votantes del PP y nostálgicos del franquismo que no pisan una iglesia. Y ya considerar que ser rerpublicano es sinónimo de ser votante de un partido de izquierdas, en fin...
Ya te puedes imaginar la basta educación ....
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
695
Back