Muere Aline Griffith , Condesa de Romanones

La II Guerra Mundial tuvo lugar entre 1940 y 1945.
Si a ella la reclutó el Servicio Secreto de los Estados Unidos en la década de los 50...eran ya los tiempos de La Guerra Fría.
El becario del Trola que escribió el artículo no se ha documentado.
 
No hay nada que mas me repatee que ver mujeres enjoyadas en los 40 cuando mucha parte del país vivía represaliada y directamente muerta de hambre y el resto sobrevivían como podian. No hay nada que mas me joda que ver estas mujeres llenas de joyas y pieles solo por su apellido y sus relaciones con el régimen mientras mi abuela, de la misma edad, se comía las cascaras de las patatas porque la patata en si era para sus hijos.
Un buen gobierno democrático y progresista debería en pleno siglo XXI sacar u a ley que extinguiera los títulos nobiliarios
Puede que ahora no denoten lo que antes, pero toda esta gente teje una red de favores pleitesias y contactos que les permiten vive de tocarse los huevos toda la vida
 
Hace muchisimo tiempo la vi una noche en New York bailando en un evento muy popular en Lincoln Center y la verdad que me impacto por lo divertida y simpatica que fue con los pocos que la reconocimos. Se notaba que vivia la vida a plenitud. QDP.
 
Pero extinguir los titulos nobiliarios...como por ej en Alemania donde no tienen validez y son parte del apellido..no resuelve nada. Es cosmetico...ellos lo seguirian usando privadamente.

Salvo que quieras expropiar tierras, inmuebles y negocios que son los que dan riqueza a esta gente...y no a todos. Y eso en democracia no se puede hacer...salvo que quieras, encima, tener que pagarles compensaciones.

La mayoria de la aristocracia española no tienen grandes fortunas ni grandes joyones. Son a lo sumo 10 casas: Alba, Romanones, Medinacelli, Alburquerque....

Lo que realmente les jodio fue tener que pagar impuestos como todo hijo de vecino. Y eso lo hacen desde el 80-82. El titulito y tal...a mi me da igual, lo que a mi me encantaria es una reforma del codigo imposiitvo_ya es progresivo_ pero mas (mas tienes, mas pagas) y con menos agujeros para evadir y tambien un impuesto de sucesiones nacional donde por heredar todo el mundo pague igual ya se en Madrid o el Cordoba. Eso a los Alba les hubiera obligado a pagar lo suyo que no lo hicieron.

A mi la Romanones me parecio siempre graciosisima. Con una imaginacion desbordante. En EEUU era una mas...y vino aqui y transformo su vida. La herencia familiar va ser de aupa: muchos hijos/nietos, dinero y tierras...pero todos quieren vivir sin dar golpe...y no debe de haber suficiente.

Me parto con la foto donde sale ella, Jackie y la de Alba...que pedazo de papada tenia la duquesa.
 
Bueno, está seńora vendió-subastó los joyones hace ańos. Necesitaba dinero y los justificó con que “ ya no estaba de moda ponerse joyas tan caras y que nadie de su familia las quería”.
La realidad es que necesitaba liquidez para que la atendieran.
0 €.
 
La II Guerra Mundial tuvo lugar entre 1940 y 1945.
Si a ella la reclutó el Servicio Secreto de los Estados Unidos en la década de los 50...eran ya los tiempos de La Guerra Fría.
El becario del Trola que escribió el artículo no se ha documentado.

Tienes razòn, quien ha escrito el artìculo del Trola no se ha enterado de nada. Ella misma, en sus fantasiosas memorias, dice que llegò a Espanya en 1943 ("me habìa ofrecido como "voluntaria para "misiones arriesgadas",dice, literalmente), y dice que tenìa 21 anyos recièn cumplidos.
 
Antes que nada no entiendo como alguien puede escribir que la condesa fue reclutada como espia en los años 50 durante la Segunda Guerra Mundial cuando esta en la tapa del libro que la guerra fue en el periodo 1939-1940, y para los Estados Unidos a partir del ataque a Pearl Harbour en 1941
La verdad que esta mujer llevo una vida de pelicula, llego a España en 1944, jovencisima, monisima y vivisima para pescarse un aristocrata, convertirse en condesa y alternar la vida social seguro que con pequeños chismes, porque no pudo ser otra cosa, que luego transmitia a la OSS que fue la antecesora de la CIA
Yo tengo los libros que escribio y lo mas probable es que no se los creia ni ella, pero que se dio la gran vida, conocio a famosos y era muy elegante de joven es un hecho innegable
Descanse en paz

Los Alineleaks más o menos. Chismes de pasillo, que a las embajadas y agencias de inteligencia siempre les vienen bien para saber de qué pie cojea cada uno, pero eso de que sabía defensa personal y manejaba armas, jajajaja.
 
Siempre vienen de a tres.

d108ce49902c895e83af394ff4dec347.jpg

las-brujas-de-eastwick.jpg


image.png
 
Back