Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Y de paso y si no es mucho pedir..
Que a los profesionales les den más recursos. Que en vez de poner una rotonda con una fuente preciosa,sus flores,sus luces...farolas y cosas varias que ya habrá tiempo de hacer si es necesario que muchas veces es para cautivar al turista más que para el bien de los ciudadanos... Pues que se necesita más abundancias? Que se pongan Más personal por qué los médicos etc no descansan? Que se ponga más personal
Que revisen un poco en qué se gasta el dinero que hay despilfarro innecesario desde siempre
Y el tema de las pagas mejor ni hablarlo..

El tema de fuentes y esas chorradas las lleva el ayuntamiento, que normalmente usa esas renovaciones para blanquear dinero. De no hacerse ese dinero jamás iría a sanidad, por ejemplo, ya que eso corresponde al gobierno de la comunidad autónoma.
 
A mi suegra la tuvieron meses diciéndole que no tenia nada, que su dolor de barriga eran gases y que exageraba.
Hasta que un día se plantó en urgencias y dijo que de allí no se movía, o la sacaba la policía esposada o la miraban. Y que si la sacaban al día siguiente volvería estar allí.
La miraron, y ese día le maetieron al quirófano para intentar extirparle un tumor en el útero, pero ya no salió del hospital viva.
Operar un tumor de urgencias sin tener complicaciones que puedan poner en peligro la vida como un sangrado intenso que no cede? Qué cosas más raras.

Siento lo de tu suegra igualmente
 
Es una verguenza como tratan a los viejos. Con mi madre también paso. El pasotismo. Yo no daba crédito. Pero la gente no lo denuncia porque; ya estan resignados que sus familiares son mayores, es ley de vida, etc, y porque piensan que les puede pasar a ellos, y no tener personal sanitario en contra.
Hay mucho cerdo en ésta profesión.


Y la mía..
llamar cerdos también es ironía? Debe ser.

Por cerdos yo entendí a los que no hacen bien su profesión y no a todo el personal sanitario, yo pensaba que también lo habíais entendido así


Sobre esto tengo una historia que me gustaría contar, lo siento igual es un poco larga, hace unos años mi padre estaba ingresado en el hospital, había tenido un ictus pero por suerte se estaba recuperando todavía estaba un poco despistado pero parece ser que es lo normal en estos casos, en el momento en que le pasó esto también estaba resfriado, el medico de allí le estaba tratando del ictus y también de una infección pulmonar que tenia según nos dijo, estaban viendo que tipo de virus era para dar con el mejor antibiótico o sea que estaban en ello, el señor que estaba en la otra cama en la habitación ya estaba muy bien a punto de darle el alta y con toda su buena fe nos dijo que esa noche no hacia falta que nos quedáramos a dormir que el ya lo vigilaría, lo que pasó no fue culpa suya, cuando llegué al hospital al día siguiente serian como las 8 de la mañana, era un día de noviembre y hacia mucho frio con mucha niebla, voy a la habitación y veo a mi padre sentado en la butaca delante de la ventana abierta de par en par, no en un rincón no sino ahí delante para que le diera bien el frio parece ser, solo llevaba esa bata tan finita que les ponen a todos los enfermos y estaba descalzo, como tenia frio tenia un pie encima de otro, uno en el suelo y el otro encima, me partió el alma verle así porque le trataron como si fuera un mueble, cerré la ventana y le tapé con una manta y le puse las zapatillas que estaban ahí mismo debajo de la cama, fueron tan inútiles que ni eso hicieron


el señor de la otra cama no estaba en ese momento porque se lo llevaron para hacerle unas pruebas si hubiera estado no lo hubiera permitido, cuando fui al control de enfermería a pedir explicaciones la enfermera se encogió de hombros en plan pasota como si todo le diera igual y lo único que me dijo fue que ella no sabia quien había sido, yo quiero pensar que desde que le dejaron así hasta que llegué yo solo pasaron unos pocos minutos pero no se exactamente cuanto fue


después nos enteramos de que en ese hospital hicieron una buena limpieza con el personal, muchos fueron a la calle, me pareció tan inhumano que a los que hicieron eso les llamaría algo peor que cerdos sinceramente
 
Claro que sí guapi, ir al hospital a ver si pillan.

Si los familiares quieren que el paciente esté acompañado o se quedan ellos o pagan a alguien para que se quede, una enfermera cada 15 pacientes en una planta de hospitalización (o más) tiempo más que de sobra para pasarse la noche acompañandolos a todos
Platona... no entiendo lo que quieres decir. Que les da tiempo o no?
No se, se que 15 pacientes no son pocos, pero se supone que la mayoria estarán durmiendo. La obligación de estas enfermeras, para eso les pagan , es supervisarlos a todos. Lógicamente no todos estarán igual de mal.
Lo que me parece tercermundista es la imágen de tanta gente durmiendo en los hospitales porque tienen q acompañar a su pariente, y eso es porque no se fian, lógicamente.
 
Platona... no entiendo lo que quieres decir. Que les da tiempo o no?
No se, se que 15 pacientes no son pocos, pero se supone que la mayoria estarán durmiendo. La obligación de estas enfermeras, para eso les pagan , es supervisarlos a todos. Lógicamente no todos estarán igual de mal.
Lo que me parece tercermundista es la imágen de tanta gente durmiendo en los hospitales porque tienen q acompañar a su pariente, y eso es porque no se fian, lógicamente.
Para acompañar a 15 personas no hay tiempo
Por supuesto que para supervisarlos si, pero tampoco se puede estar entrando cada 20 min en la habitación porque no se favorece el descanso.
 
Platona... no entiendo lo que quieres decir. Que les da tiempo o no?
No se, se que 15 pacientes no son pocos, pero se supone que la mayoria estarán durmiendo. La obligación de estas enfermeras, para eso les pagan , es supervisarlos a todos. Lógicamente no todos estarán igual de mal.
Lo que me parece tercermundista es la imágen de tanta gente durmiendo en los hospitales porque tienen q acompañar a su pariente, y eso es porque no se fian, lógicamente.

Lo de quedarse en los hospitales por las noches es por mayor tranquilidad de la familia, y en el caso preciso de España lo veo como una cuestión cultural; no concebimos dejar “solo” al familiar.

Yo vivo fuera, en UK, donde los hospitales públicos tienen un horario de visitas muy estricto y no se permite quedarse a los familiares. Además, la mayoría de hospitales siguen el sistema de “wards”, habitaciones con 4, 8 o incluso 12 o 15 camas. No te creas que hay más ratio de enfermeras / pacientes. A la gente de aquí le encantaría poder quedarse con sus familiares.

Hace un par de meses falleció el padre de un amigo después de una operación rutinaria. Infarto durante la noche, en una habitación con otros siete pacientes. Se dieron cuenta por la mañana, al despertarlos. Había fallecido unas 4 horas antes. No podemos saber qué hubiera pasado si hubiera estado allí un familiar, pero por lo que he visto yo en mi madre y mi familia, de estar acompañando al paciente, hubieran estado súper pendientes y tal vez hubieran podido alertar a la enfermera de turno y a los médicos.

No creo que tener a un familiar contigo cuando estás en el hospital sea tercermundista. Para nada. Tercermundista es estar en una habitación de 8 y que descubran que te has muerto durante la noche a la mañana siguiente.

En España tenemos un problema y es que creemos que todo se hace mal, y que todo lo que se hace fuera se hace bien.
 
Yo creo que éste chico, por desgracia, estaba sentenciado. Ha sido algo fulminante. Por la tranquilidad de la madre se deduce que ella tampoco era consciente de la gravedad. No creo que los padres sean cortos, no eran conscientes de lo que se les venía encima. El médico?? No es el más simpático del mundo, es verdad, pero es gente que trabaja bajo mucha presión....o son secos y dan órdenes tajantes o no hay manera de tratar con familiares en pánico. No lo digo como sanitaria, lo digo como familiar en pánico. Imaginaros que el médico se deja llevar por el sentimiento y se pone a llorar por teléfono???
Tienen que actuar así....
Que el primero no ha visto la gravedad? La madre tampoco!! El segundo médico daba órdenes precisas al padre para ayudarle y que no se dejase llevar por el pánico...
No sé, a toro pasao todos lo hubiésemos hecho de otra manera, estoy segurísima que el
médico también
 
Cualquiera que sepa como "funciona" un hospital ni loco deja a un familiar solo por la noche y preguntad siempre lo que estan metiendo en los sueros (lo que meten y lo que no meten). Y de los quirofanos ya ni hablar, que entrar en quirofano sea siempre la ultima, ultimisima opcion. Y los primeros que lo saben son los trabajadores porque todo lo anterior es lo que hacen cuando tienen a algun familiar ingresado. En publico desde luego jamas lo reconoceran. Y en el caso de negligencia se pasaran la pelota en escala descendente, medico, enfermera, auxiliar... y el culpable perdido entre toda la maraña terminara siendo la culpa de la mujer de la limpieza o de Franco. Por no hablar de algunos cirujanos que antes de operar van ligeritos de fabada y tintorro. Que hay buenos medicos y profesionales sanitarios?claro que si pero tambien hay mucho burro y pasota y el resto son los primeros que lo saben, en petit comite se escandalizan de lo que tienen que ver y escuchar de otros compañeros, en publico corporativismo ferreo.
 
Cualquiera que sepa como "funciona" un hospital ni loco deja a un familiar solo por la noche y preguntad siempre lo que estan metiendo en los sueros (lo que meten y lo que no meten). Y de los quirofanos ya ni hablar, que entrar en quirofano sea siempre la ultima, ultimisima opcion. Y los primeros que lo saben son los trabajadores porque todo lo anterior es lo que hacen cuando tienen a algun familiar ingresado. En publico desde luego jamas lo reconoceran. Y en el caso de negligencia se pasaran la pelota en escala descendente, medico, enfermera, auxiliar... y el culpable perdido entre toda la maraña terminara siendo la culpa de la mujer de la limpieza o de Franco. Por no hablar de algunos cirujanos que antes de operar van ligeritos de fabada y tintorro. Que hay buenos medicos y profesionales sanitarios?claro que si pero tambien hay mucho burro y pasota y el resto son los primeros que lo saben, en petit comite se escandalizan de lo que tienen que ver y escuchar de otros compañeros, en publico corporativismo ferreo.
¡Ya viene Irene a solucionar todo!
??
 
Pues yo sigo pensando que eso de quedarse por las noches... ufff. Una vez tuvimos que poner un colchón. No es lógico, ademas tanta gente entrando y saliendo. Yo rezo que no me toque un gitano en la habitación, porque van alli el ciento y la madre, y todos berreando. Por favor.
Si hay muchas visitas es muy molesto, para el otro enfermo. Creo que el personal sanitario son unos comodones. La obligación de atender a los enfermos es suya.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back