Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Así que si, lo mínimo es que se mandó a personal médico con "desfibrilador y material para atender urgencias" (entiendo los primeros en llegar), ¿cómo es que no se han atrevido ni a tocar al paciente? Si fueron los segundos, ya vale... así lo reanimaron. Es que no se entiende nada.
Yo no sé qué se mandó ni qué no, el médico borde dice que va a mandar un médico, pero por otro lado la madre habla de "los chicos de la ambulancia" dando a entender que lo primero que había llegado era una ambulancia de SVB, en los audios de protección civil a la locutora del 112 dice que ellos no pueden ir.

Qué se activó y qué recursos llegaron solo lo saben los que los activaron y el juez, que por otro lado es quien debe saberlo
 
El "cargar y correr" hace mucho que ha desaparecido del mundo de las emergencias, primero se estabiliza y luego se traslada.

El paciente de primeras necesitaba una valoración médica, después de eso ya se vería que hacía falta y qué no. El problema es que la evolución de la patología fue rápida y no dio tiempo a más, porque no, el médico no tenía una bola de cristal y los datos de la primera llamada eran los que eran

Rapidisima, si el dia antes ya habia ido a urgencias y lo mandaron para casa con un nolotil los burros. Que verguenzaaaaa
 
Rapidisima, si el dia antes ya habia ido a urgencias y lo mandaron para casa con un nolotil los burros. Que verguenzaaaaa
A todo paciente con dolor costal que cede con analgesia y sin antecedentes médicos ni factores de riesgo vamos a hacerle un TAC, no vaya a ser que sea un TEP.

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo peor de todo es que seguro que ya habrá habido algún paciente que con esos síntomas haya "sugerido" al médico que le haya atendido que se lo hiciese, no fuera a ser que...
 
Yo no sé qué se mandó ni qué no, el médico borde dice que va a mandar un médico, pero por otro lado la madre habla de "los chicos de la ambulancia" dando a entender que lo primero que había llegado era una ambulancia de SVB, en los audios de protección civil a la locutora del 112 dice que ellos no pueden ir.

Qué se activó y qué recursos llegaron solo lo saben los que los activaron y el juez, que por otro lado es quien debe saberlo

En algo estamos de acuerdo en este "sano" debate... (modo irónico): en lo del "médico borde". Vale, que habrá trabajos en que la empatía es mejor dejarla en la puerta del curro, y eso... porque somos humanos; pero de ahí a ser borde... ¡un poquito de por favor!
 
A todo paciente con dolor costal que cede con analgesia y sin antecedentes médicos ni factores de riesgo vamos a hacerle un TAC, no vaya a ser que sea un TEP.

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo peor de todo es que seguro que ya habrá habido algún paciente que con esos síntomas haya "sugerido" al médico que le haya atendido que se lo hiciese, no fuera a ser que...

Platona tienes razón, no tiene ni pies ni cabeza, pero si hay que cuantificarlo haz una escala de Wells. Como no puntúan no hay que hacer ni un d dimero y mucho menos un angioTC, y que digan misa.
 
Yo despues de ver esto lo tengo claro: si pasa algo, a colapsar urgencias.
Me importa una mierda todo.
Yo me planto en urgencias y punto.
Nadie se va a fiar de llamar por telefono ya.
Todos luchamos por sovrevivir, nadie va a querer morir por no colapsar urgencias. Ja! Me importa uba mierda todo, todos con el coche a urgencias a partir d ahora.
 
Yo despues de ver esto lo tengo claro: si pasa algo, a colapsar urgencias.
Me importa una mierda todo.
Yo me planto en urgencias y punto.
Nadie se va a fiar de llamar por telefono ya.
Todos luchamos por sovrevivir, nadie va a querer morir por no colapsar urgencias. Ja! Me importa uba mierda todo, todos con el coche a urgencias a partir d ahora.

Por favor haz uso del 112, no está por casualidad. La solución no es colapsar Urgencias porque nos encontraremos con el mismo problema pero en otro sitio.
Si tú decides, acertadamente o no, que el consejo del 112 no es adecuado por favor hazles saber que lo rechazas y vas de camino al Hospital más cercano. Se trata de optimizar recursos y que éstos sean lo más efectivos posible para ti o tus familiares.
 
Yo despues de ver esto lo tengo claro: si pasa algo, a colapsar urgencias.
Me importa una mierda todo.
Yo me planto en urgencias y punto.
Nadie se va a fiar de llamar por telefono ya.
Todos luchamos por sovrevivir, nadie va a querer morir por no colapsar urgencias. Ja! Me importa uba mierda todo, todos con el coche a urgencias a partir d ahora.
Pero es que q veces no se puede coger el coche.estos padres no pudieron bajar al chico que estaba en otra planta
 
?
Naranjita diles a los padres q si no fueran tan lelos ... lo mismo el hijo estaría vivo, q lista eres y q bien te ha venido el cursillo, jamía.
Diles tb q ese abogado los está dejando quedar como unos aprovechados q quieren rentabilizar la muerte de su hijo, diles q el médico no es muy gracioso pero actúo dentro del protocolo q está hecho para listos q saben lo q es un RCP, q saben q tomar una medicina como un antiinflamatorio se considera en medicina estar a tratamiento.
Diles q no fueron las veces suficientes al médico y q como lerdos q son no supieron ver q pruebas exigir q le hiciesen a su hijo.
Si es q la culpa es de quien no hace cursillos, espabiladilla.
 
Además de la desgracia de perder a un hijo estos padres se tienen que enfrentar a un proceso judicial en el que la S.S. pone trabas constantemente, intentan no dar la historia clìnica al juzgado por todos los medios, fijaos que han tardado casi dos años en tener el audio de la llamada, el presunto culpable sigue tan pancho trabajando y lo que les queda por recorrer hasta que obtengan una sentencia. Yo no llevo casos de negligencias médicas, pero conozco de cerca los de otros abogados y son un calvario: hay corporativismo entre los propios mèdicos, los forenses, se tapan descaradamente. Es más facil ir contra la sanidad privada, que intenta evitar el escàndalo y es más proclive a pactar, ir contra la sanidad pública es de héroes de verdad....
 
Mencionar la capacidad intelectual de los padres y su nivel de comprensión ante la situación de ver como estaba su hijo es tener la misma empatía que ese médico.
Se puede defender el punto de vista del Suma, del 112, de los protocolos, de los cursillos de Cruz Roja pero sin etiquetar a los padres como unos ineptos e irresponsables.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back