Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Buenas tardes! Al final qué tipo de ambulancia acudió al domicilio? ¿Primero la no-medicalizada y después una medicalizada? es que no me ha quedado muy claro. ¿no han dicho que la ambulancia vino sin médico?

Eso parece:

Ese primer médico, no manda la UVI, sino una ambulancia sin médico que «ni tocaron al chico cuando llegaron, de mal que lo vieron», dice la madre.
 
Yo sinceramente alucino de que en este pais muchos médicos, enfermeros, auxiliares.... no denuncien a los pacientes. Yo he visto cosas de traca maraca. Yo no podría trabajar así. Teneis mucho mérito. Mucho. Gracias. Tratar con según que gente es lo peor que hay en la vida.


Bueno, a veces también ocurre al revés, tratar con según que personal sanitario también es lo peor que hay en la vida, afortunadamente he visto también muy buenos profesionales tanto médicos, enfermeras/os, celadores... hay personal con verdadera vocación y otros que no tienen ninguna o muy poca ese es el problema
 
Eso parece:

Ese primer médico, no manda la UVI, sino una ambulancia sin médico que «ni tocaron al chico cuando llegaron, de mal que lo vieron», dice la madre.
Se supone que para cuando llega la ambulancia el chico ya está en parada.

De hecho hay unos audios en el programa de la grisso en los que proteccion civil de navalcarnero llaman al centro coordinador para decir que no pueden ir a la parada para los que les han activado y SUMMA dice que no tiene recursos disponibles para ir en ese momento.

Me cuesta creer que si de verdad el chico está en parada los tecnicos que llegan primero no hiciesen RCP y deciciesen ni tocarle de lo mal que lo vieron. Porque si esta parado y no hacen RCP si que se les cae el pelo y desde luego para cuando llegase la UVI estaría mas que muerto
 
Última edición:
Lo que yo creo que pasa es que como el chico es joven no dan tanta importancia , se creeria que sería alguna tontería. Si el enfermo hubiese sido de más edad le hubiesen dado mas importancia.
 
Leo, que crees que puede pasar desde el punto de vista del colegio Médico? Ellos que dicen?
Que se comenta en el gremio?
no creo que pase nada , por mucho que los padre digan al medico no le pasara nada y pienso que tanto la mujer que atendio antes la llamada como el medico y resto de sanitarios pasaran un tupido velo , la juez no entrara a determinar la empatia del doctor , vera que el protocolo se activo ...lo unico que es un caso tistre pq el final no puede ser peor ...ahora los padres estaran mal pero el medico y su familia tienen que tener mucha impotencia
 
Y al iluminao de Urgencias que dias antes de morir lo manda a casa con un nolotil y el diagnostico de dolor mecanico, no lo denuncian?. Y el del 112 que como el chico habla no se esta ahogando, otro que tal. Menudos burros!. Para un galeno bueno que hay te encuentras con 10 burros sin ningun ojo clinico y con 20 que a lo mejor son buenos pero pasan absolutamente de todo. La "mejor sanidad del mundo" :ROFLMAO:
 
Leo comentarios flipantes... no si al final los padres del chico seran los negligentes. Si alguien llama comunicando que un familiar se esta ahogando ya puede estar ahogandose por una mal fumada de porro o por un tromboembolismo pulmonar, no eres quien para cuestionarlo, se esta ahogando o cree que se esta ahogando y punto. "YO NO ESCUCHO QUE TE AHOGUES" pues se estaba ahogando, gilipollas!!!. Ese tio no esta capacitado para diagnosticar por lo tanto que lo inhabiliten, un inutil menos que los burros en ciertas profesiones son un peligro muy gordo.
No se sabe si igual hubiera muerto si se hubieran hecho las cosas bien pero el caso es QUE NO SE HICIERON BIEN.
Y luego que hagan pagar el servicio de ambulancias por exageraciones, falsas alarmas o lo que les de la gana pero una vida humana no puede depender de tener que convencer a un cretino de que te estas ahogando o no.
 
En el sector sanitario hay de todo. Yo estuve a punto de poner una reclamación por escrito cuando oía las conversaciones dentro de una UCI pediátrica como hablaban de los niños y familias. Tengo buen oido. "Que insoportable es el niño". "Que poco espíritu tiene la madre" con respecto a otras familia. Cometí el error de quejarme a la responsable de enfermeria y a partir de ahi el trato a mi hijo cambió.
Ni los médicos ni los jueces son dioses aunque algunos se lo crean.
 
En el sector sanitario hay de todo. Yo estuve a punto de poner una reclamación por escrito cuando oía las conversaciones dentro de una UCI pediátrica como hablaban de los niños y familias. Tengo buen oido. "Que insoportable es el niño". "Que poco espíritu tiene la madre" con respecto a otras familia. Cometí el error de quejarme a la responsable de enfermeria y a partir de ahi el trato a mi hijo cambió.
Ni los médicos ni los jueces son dioses aunque algunos se lo crean.

Yo en este último par de años he tenido por desgracia, a mi padre, a mi madre y a mi suegro ingresados, cuando no le tocaba a uno, le tocaba al otro. Delante mía, el trato que han recibido ha sido perfecto.

Pero una mañana estando yo con mi suegro, una enfermera empieza a gritarle al enfermo que estaba en la habitación con mi suegro, unas malas maneras, se escuchaba en toda la planta. El hombre, se había arrancado una sonda que tenía por la nariz metida, era un señor mayor con un cáncer terminal, lo habían operado, yo creo que ni sabía ni porque le abroncaban.

Y por si no era poco los gritos que le pegaba al señor, me viene a mi a echarme la bronca diciéndome " y tu no avisas, ni dices nada", menos mal que soy una persona tranquila, y le comenté que yo estaba con mi suegro, no con ese señor y que ni me había fijado , que era la verdad. Si da con otro, igual le dice cuatro cosas, menos bonita.
 
En el sector sanitario hay de todo. Yo estuve a punto de poner una reclamación por escrito cuando oía las conversaciones dentro de una UCI pediátrica como hablaban de los niños y familias. Tengo buen oido. "Que insoportable es el niño". "Que poco espíritu tiene la madre" con respecto a otras familia. Cometí el error de quejarme a la responsable de enfermeria y a partir de ahi el trato a mi hijo cambió.
Ni los médicos ni los jueces son dioses aunque algunos se lo crean.

Ese es el problema, has dado en la diana. Muchos creen que por el hecho de llevar una bata blanca su palabra es palabra de Dios, no se les cuestiona, sin pararse a pensar que en como todas las profesiones hay gente muy capacitada y gente sumamente incompetente e inutil que el unico merito que han tenido para ser medicos es el de ser buenos memorizadores, tragatochos sin ningun ojo clinico. Eso unido a lo endiosaditos que estan la mayoria (supongo que porque tienen en sus manos algo tan valioso como tu vida) y al corporativismo avergonzante que hay en el gremio, la gente se calla.
Luego se extrañan de que los pacientes les lleguen googleados y wikipedizados, sera por las explicaciones que dan y las dudas que te resuelven y eso que no te toque el que no abrio un libro desde que Franco estuvo en los Regulares o al niñato que a la unica muerta que ha visto en su vida es a su abuela
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back