Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Oh, y sobre la diferencia entre "estar en tratamiento" y "tomar algo de forma puntual":

Yo tengo asma, y me están dando un tratamiento para eso (estoy en tratamiento de algo, pues). Si cuando me dió mi jamacuco, a mi madre le hacen esa pregunta y dice que si, el interlocutor recibe una información no solo inexacta, sino irrelevante (es un inhalador, por lo tanto, nada que ver aquí). La pregunta pertinente (que no se hizo porque cómo se atreven a j*derme el domingo) es : "¿ha tomado alguna medicación nueva recientemente, o ha presentado alguna sintomatología similar con anterioridad?
Como que esa madre va a saber lo que significa sintomatologia...
 
si éste caso llegara a juicio, creo que saldrían mucho peor parados los que atendieron al chico los dos días anteriores, que el que recibió la llamada.
No sé por qué no le hicieron pruebas para ver qué tenía en realidad. Dice por ahí que el chico fue al médico y le dijo que de repente le estaba doliendo el costado, y que como iba al gimnasio, supusieron que se había lastimado algún músculo levantando pesas.
Pero no entiendo que haciéndole una radiografía del costado, no salieran los trombos del pulmón. Ahí es donde yo creo que sí puede haber mala praxis, y pueden sacar algún dinerillo ésos padres.
Pero al del teléfono le pueden acusar de borde y frío, pero él mandó la ambulancia y siguió el protocolo que le exigen en su trabajo, así que por ahí tienen poco que sacar.
 
si éste caso llegara a juicio, creo que saldrían mucho peor parados los que atendieron al chico los dos días anteriores, que el que recibió la llamada.
No sé por qué no le hicieron pruebas para ver qué tenía en realidad. Dice por ahí que el chico fue al médico y le dijo que de repente le estaba doliendo el costado, y que como iba al gimnasio, supusieron que se había lastimado algún músculo levantando pesas.
Pero no entiendo que haciéndole una radiografía del costado, no salieran los trombos del pulmón. Ahí es donde yo creo que sí puede haber mala praxis, y pueden sacar algún dinerillo ésos padres.
Pero al del teléfono le pueden acusar de borde y frío, pero él mandó la ambulancia y siguió el protocolo que le exigen en su trabajo, así que por ahí tienen poco que sacar.
Yo creo que no va a llegar a ningun lado, un tiron de orejas al medico por borde y poco mas. En las radiografias no salen los trombos, hay que tener una sospecha muy clara para ir a buscarlos,
Este muchacho tuvo mala suerte y los padres aferrandose al comecabezas del abogado estan revolviendo una cosa que les va a hacer mas daño que beneficio.
 
Leed este hilo, creo que es mucho mas interesante que las opiniones de anarosas o gente que quiere mas morbo que justicia.

 
Igual intentaba mantenerse fría y calmada entre otras cosas para no asustar más al chico.
No sabes cómo vas a reaccionar a veces un día en un restaurantes una familia árabe se puso mala la señora más mayor una de las chicas entre que no hablaba bien el castellano y los nervios le era imposible hablar con emergencias y me ofrecí para explicarle donde estábamos etc
En cambio otro día el hijo pequeño de una amiga se cortó en la mano y perdí los nervios ella y se hizo cargo de la situación con calma cuando ya llegaron la pobre se derrumbó

Exacto.

No vale lo "yo haria" porque no sabemos que haríamos bajo presión . Y tampoco está claro que siempre fuéramos a hacer lo mismo: cansancio, implicación, si estamos en nuestra casa, en el extranjero...etc.

Conocí a un médico encargado de recibir llamadas y enviar la ambulancia adecuada (que, efectivamente, no todas son iguales) y me explicó que lo más importante en su trabajo era "entender" que le estaban explicando ya que tanto un cortecito de un cuchillo de un céntimetro provocaba el pavor del Papa de turno como otro te explicaba sereno y tranquilo los síntomas de un infarto.
 
si éste caso llegara a juicio, creo que saldrían mucho peor parados los que atendieron al chico los dos días anteriores, que el que recibió la llamada.
No sé por qué no le hicieron pruebas para ver qué tenía en realidad. Dice por ahí que el chico fue al médico y le dijo que de repente le estaba doliendo el costado, y que como iba al gimnasio, supusieron que se había lastimado algún músculo levantando pesas.
Pero no entiendo que haciéndole una radiografía del costado, no salieran los trombos del pulmón. Ahí es donde yo creo que sí puede haber mala praxis, y pueden sacar algún dinerillo ésos padres.
Pero al del teléfono le pueden acusar de borde y frío, pero él mandó la ambulancia y siguió el protocolo que le exigen en su trabajo, así que por ahí tienen poco que sacar.


Esos trombos no se ven en una radiografía de tórax. El TEP es muy difícil de diagnosticar.

Os recomiendo este hilo de Twitter de una persona que habla con conocimiento.

 
si éste caso llegara a juicio, creo que saldrían mucho peor parados los que atendieron al chico los dos días anteriores, que el que recibió la llamada.
No sé por qué no le hicieron pruebas para ver qué tenía en realidad. Dice por ahí que el chico fue al médico y le dijo que de repente le estaba doliendo el costado, y que como iba al gimnasio, supusieron que se había lastimado algún músculo levantando pesas.
Pero no entiendo que haciéndole una radiografía del costado, no salieran los trombos del pulmón. Ahí es donde yo creo que sí puede haber mala praxis, y pueden sacar algún dinerillo ésos padres.
Pero al del teléfono le pueden acusar de borde y frío, pero él mandó la ambulancia y siguió el protocolo que le exigen en su trabajo, así que por ahí tienen poco que sacar.
Es que en las radiografías no se ve todo. A mi abuelo, que padecía lo de los trombos, le hacían una prueba que era ver la velocidad de coagulación. Era para detectar trombitos de esos que son hijos de put* que provocan embolias, la prueba no me acuerdo como se llamaba, pero era ir a urgencias y cascársela si o si. Creo que era la prueba del Dímero (con flores) pero no se si es así o eso era lo que mis entendederas procesaban y está mal.
El del teléfono es un borde, pero eso no es punible (de momento, tal y como están las cosas en nada tenemos delito de bordedad)
 
Es que en las radiografías no se ve todo. A mi abuelo, que padecía lo de los trombos, le hacían una prueba que era ver la velocidad de coagulación. Era para detectar trombitos de esos hijos de p*ta que provocan embolias, la prueba no me acuerdo como se llamaba, pero era ir a urgencias y cascársela si o si. Creo que era la prueba del Dímero (con flores) pero no se si es así o eso era lo que mis entendederas procesaban y está mal.
El del teléfono es un borde, pero eso no es punible (de momento, tal y como están las cosas en nada tenemos delito de bordedad)
El Dimero D elevado puede ser sugerente de trombo pero la unica prueba que puede confirmar la existencia de un TEP es un TAC con contraste.
 
También creo que influyó mucho que fuera domingo por la mañana. Es un día que además de tener menos recursos disponibles, se reciben muchas llamadas de gente que simplemente se pasó la noche anterior con el alcohol o las drogas.

Después de un fin de semana, a veces los excesos pasan factura en la salud. Y éstos trabajadores lo saben de sobra por experiencia. Seguro que si la llamada hubiera sido cualquier dia entre semana, se lo habría tomado mucho mas en serio.
 
El Dimero D elevado puede ser sugerente de trombo pero la unica prueba que puede confirmar la existencia de un TEP es un TAC con contraste.
Gracias. La tomografía no se la hacían siempre, pero tenía pautada una cada poquito. Lo del Dímero (es dimero o dímero) era si o si cada vez que entrábamos con él. Gracias a su hematólogo y a su neuróloga mi abueliño vivió muchos años con sus problemiñas y una calidad de vida estupenda. Mil gracias a ellos y a todos los que curran en sanidad, que además de ayudar a abuelos aguantan a nietas algo lelas como la que escribe esto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back