Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Señora Naranja, ?? I'll say will you marry me ??
Por mi cuando quieras. Eso si, te advierto que yo estoy pendiente de confirmación de si me caso con @La tía pepi, que no se si me ha aceptao la propuesta o no; a parte comparto un noruego a pachas con @MMarina; hay un Sr. Naranjo que de vez en cuando anda por aquí y no descarto proponerle matrimonio también a @Beltane en cuanto me haga el laser, que ahora estoy sin depilar. Yo no veo problema, lo único por las mañanas a ver como gestionamos el tema turnos en el baño. Y eso si, al hacer la Declaración del IRPF optaremos por la conjunta, no? Me olvidaba, también propuse matrimoniar a @Tipo aburrido, pero temo que pasa de mi...
 
Por mi cuando quieras. Eso si, te advierto que yo estoy pendiente de confirmación de si me caso con @La tía pepi, que no se si me ha aceptao la propuesta o no; a parte comparto un noruego a pachas con @MMarina; hay un Sr. Naranjo que de vez en cuando anda por aquí y no descarto proponerle matrimonio también a @Beltane en cuanto me haga el laser, que ahora estoy sin depilar. Yo no veo problema, lo único por las mañanas a ver como gestionamos el tema turnos en el baño. Y eso si, al hacer la Declaración del IRPF optaremos por la conjunta, no? Me olvidaba, también propuse matrimoniar a @Tipo aburrido, pero temo que pasa de mi...



No te diría que no a tu proposición, prima, pero soy altamente heterosexual.

PD: por las mañanas me levanto que necesito el baño ipso facto y monto pollos mú serios si no está el wc libre.
 
Respetando todas las opiniones os voy a contar una historia...

Hace unos meses yo tuve que llamar al 112... Andando tranquilamente por la calle la persona que se encontraba conmigo se empezó a encontrar mal, muy mal... Llamé..me empezaron a hacer preguntas.. yo solo decía "no se, manden a una ambulancia" seguían haciendo preguntas... "Que mande una p*** ambulancia" (hay que entender el estado de nerviosismo que uno tiene en ese momento).... Creo que fueron cuatro o cinco llamadas al final porque allí no aparecía nadie, una llamada a la policía que apareció en un minuto, la ambulancia llegó a los 40 min .... TARDE....

Las propias personas de la ambulancia me dijeron que si es una urgencia médica hay que llamar directamente al 061 (o el correspondiente a vuestra comunidad autónoma) porque la atención es mucho más rápida, mucho más.

No es criticar a un médico o a la persona que atiende a un teléfono, es criticar y denunciar unos protocolos que son una p*** mierda, eso hay que cambiarlo.

Y yo comprendo y empatizo con esos padres, puedes responder a preguntas si tu cabeza en esos momentos te lo permiten pero mientras la ambulancia esté en camino, cada minuto cuenta... yo seguiré preguntándome cada día de mi vida si el desenlace podría haber sido diferente si hubiesen acudido con la primera llamada... y no era mi hijo....
Siento lo que te pasó y sé que me voy a ganar unas cuantas aspas pero no puedes llamar a emergencias y pedir una ambulancia así como así. Tienes que dar datos de lo que pasa, edad, sintomas, etc. para que la persona que te atiende sepa valorar si es una emergencia o no porque por desgracia hay gente que llama al 112 por nimiedades y no hay ambulancias para todos. También sé que en el momento no estás para pensar mucho por los nervios pero es mejor calmarse unos minutos y responder a lo que te dicen aunque es cierto que a veces se pasan con las preguntas pero está claro que no pueden enviar ambulancias así como así.

Cuando salió esta noticia leí a varias personas que trabajan en el ámbito sanitario que ya no se creen mucho a la gente porque suelen exagerar mucho el dolor o los síntomas para que les atiendan más rápido y porque hay gente que se rompe una uña y parece que le han cortado un brazo así que pagamos justos por pecadores.
 
Siento lo que te pasó y sé que me voy a ganar unas cuantas aspas pero no puedes llamar a emergencias y pedir una ambulancia así como así. Tienes que dar datos de lo que pasa, edad, sintomas, etc. para que la persona que te atiende sepa valorar si es una emergencia o no porque por desgracia hay gente que llama al 112 por nimiedades y no hay ambulancias para todos. También sé que en el momento no estás para pensar mucho por los nervios pero es mejor calmarse unos minutos y responder a lo que te dicen aunque es cierto que a veces se pasan con las preguntas pero está claro que no pueden enviar ambulancias así como así.

Cuando salió esta noticia leí a varias personas que trabajan en el ámbito sanitario que ya no se creen mucho a la gente porque suelen exagerar mucho el dolor o los síntomas para que les atiendan más rápido y porque hay gente que se rompe una uña y parece que le han cortado un brazo así que pagamos justos por pecadores.
Exacto, yo tengo una amiga que trabaja en un teléfono de asistencia, y dice que llaman cientos de veces por simples ataques de ansiedad. Diciendo que se ahogan , que no pueden respirar y que sienten opresión en el pecho. Imagina si mandan a una ambulancia para cada uno de éstos casos que simplemente con una pastilla relajante ya pasas la crisis. Es imposible.
Ellos siguen un protocolo pre establecido, y si no lo cumplen les amonestan, así que veo normal que pensara que no era tan urgente.

Desgraciadamente, ése muchacho no habría sobrevivido de todas maneras por mucho que hubiera corrido la ambulancia.

No creo que los padres ganen la indemnización, la verdad.
 
Siento lo que te pasó y sé que me voy a ganar unas cuantas aspas pero no puedes llamar a emergencias y pedir una ambulancia así como así. Tienes que dar datos de lo que pasa, edad, sintomas, etc. para que la persona que te atiende sepa valorar si es una emergencia o no porque por desgracia hay gente que llama al 112 por nimiedades y no hay ambulancias para todos. También sé que en el momento no estás para pensar mucho por los nervios pero es mejor calmarse unos minutos y responder a lo que te dicen aunque es cierto que a veces se pasan con las preguntas pero está claro que no pueden enviar ambulancias así como así.

Cuando salió esta noticia leí a varias personas que trabajan en el ámbito sanitario que ya no se creen mucho a la gente porque suelen exagerar mucho el dolor o los síntomas para que les atiendan más rápido y porque hay gente que se rompe una uña y parece que le han cortado un brazo así que pagamos justos por pecadores.
Es que la atención de urgencias es mucho más que "mandadme una ambulancia" una ambulancia como? Medicalizada? Asistencial? No asistencial? Igual una valoración por médico es suficiente o atención por un SVA sin traslado...
Y eso quién sabe discriminarlo es el locutor del 112 y/o el médico del centro coordinador y para eso hay que hacer preguntas que al que está al otro lado del teléfono le pueden parecer estúpidas pero que no lo son, muchas veces el recurso ya está de camino aunque sigan haciendo preguntas o dando recomendaciones de cómo actuar o qué hacer.
 
Es que la atención de urgencias es mucho más que "mandadme una ambulancia" una ambulancia como? Medicalizada? Asistencial? No asistencial? Igual una valoración por médico es suficiente o atención por un SVA sin traslado...
Y eso quién sabe discriminarlo es el locutor del 112 y/o el médico del centro coordinador y para eso hay que hacer preguntas que al que está al otro lado del teléfono le pueden parecer estúpidas pero que no lo son, muchas veces el recurso ya está de camino aunque sigan haciendo preguntas o dando recomendaciones de cómo actuar o qué hacer.
Y si una persona consigue llamar y solo decir que se encuentra mal y dar una dirección? Lo comprueba alguien? Vuelven a llamar? Si no coge nadie acude la policía con una ambulancia? Preguntó para saber por qué no tengo ni idea
 
Por mi cuando quieras. Eso si, te advierto que yo estoy pendiente de confirmación de si me caso con @La tía pepi, que no se si me ha aceptao la propuesta o no; a parte comparto un noruego a pachas con @MMarina; hay un Sr. Naranjo que de vez en cuando anda por aquí y no descarto proponerle matrimonio también a @Beltane en cuanto me haga el laser, que ahora estoy sin depilar. Yo no veo problema, lo único por las mañanas a ver como gestionamos el tema turnos en el baño. Y eso si, al hacer la Declaración del IRPF optaremos por la conjunta, no? Me olvidaba, también propuse matrimoniar a @Tipo aburrido, pero temo que pasa de mi...
No hay problema, lo de Poli también aplica al amor.
He declarado mi amor a @Nissa y a @Estrellamx , es una lástima, el caso Almonte nos separó..
@Beltane es mi amor secreto y Royal!
@Leonoramia pasa de mi de forma olímpica.

Declaración conjunta. Wc en negociación.
Solo te pido que expulsemos de nuestras vidas el lenguaje inclusivo, coxx. Odio el todxs y todes, los y las, que es una dictadura de los ofendiditos.
?‍✈️?? ?
 
Es que la atención de urgencias es mucho más que "mandadme una ambulancia" una ambulancia como? Medicalizada? Asistencial? No asistencial? Igual una valoración por médico es suficiente o atención por un SVA sin traslado...
Y eso quién sabe discriminarlo es el locutor del 112 y/o el médico del centro coordinador y para eso hay que hacer preguntas que al que está al otro lado del teléfono le pueden parecer estúpidas pero que no lo son, muchas veces el recurso ya está de camino aunque sigan haciendo preguntas o dando recomendaciones de cómo actuar o qué hacer.
Hoy leí en twitter a una chica indignada diciendo que el médico había llegado hasta el abuso de preguntarle a la madre si estaba en tratamiento psquiatrico.
Textual:" De colmo insinúa que está loco"

??‍♂️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back