Muere a los 99 años la infanta Alicia de Borbón, tía del Rey Juan Carlos

Por favor, esto no es así.
Si un ateo entra en una iglesia serå por alguna causa o motivo que no puede remediar. No tiene que santiguarse ni realizar ningun otro acto de devociön. Y nadie se lo va a reclamar.
Y eso no será una falta de respeto.
Asi es, como atea, cuando entro a una iglesia sea por un funeral, bautismo, o simple curiosidad historica jamas se me ocurre santiguarme pero obviamente guardo el debido respeto y no ando a los saltos o a los gritos.., lo mismo si entro a una mezquita o a cualquier otro sitio religioso, respeto pero no por eso sigo sus rituales.
 
Asi es, como atea, cuando entro a una iglesia sea por un funeral, bautismo, o simple curiosidad historica jamas se me ocurre santiguarme pero obviamente guardo el debido respeto y no ando a los saltos o a los gritos.., lo mismo si entro a una mezquita o a cualquier otro sitio religioso, respeto pero no por eso sigo sus rituales.

Tú, como ciudadana igual que yo, nos podemos permitir esa prerrogativa. Una reina NUNCA y más si se trata de una acto oficial. Sea rito católico, musulmán o budista si una reina entra a un templo tendrá que guardar el debido respeto hacia ese culto. Santiguarse, ponerse un velo, o entrar descalza. Si no, que deje de ser reina. Considero que eso debe ser así.
 
Asi es, como atea, cuando entro a una iglesia sea por un funeral, bautismo, o simple curiosidad historica jamas se me ocurre santiguarme pero obviamente guardo el debido respeto y no ando a los saltos o a los gritos.., lo mismo si entro a una mezquita o a cualquier otro sitio religioso, respeto pero no por eso sigo sus rituales.
De acuerdo contigo y con Kasikasi pero ninguna de las dos sois la reina de España.
 
Tú, como ciudadana igual que yo, nos podemos permitir esa prerrogativa. Una reina NUNCA y más si se trata de una acto oficial. Sea rito católico, musulmán o budista si una reina entra a un templo tendrá que guardar el debido respeto hacia ese culto. Santiguarse, ponerse un velo, o entrar descalza. Si no, que deje de ser reina. Considero que eso debe ser así.
Disculpen, estoy desde el movil y no habia leido que se referian a Letizia, por supuesto que como reina debe mantener cierta conducta aunque por dentro le importe un pimiento
 
Me parece este video no se ha traído al foro, se ve la llegada y la salida:

https://okdiario.com/look/casa-real...365?utm_source=Facebook&utm_medium=Social

Qué estúpido artículo, la verdad.

"Pese a un protocolo sobresaliente, quedará guardada en las memorias de los asistentes el remarque de las Infantas con respecto a la reina, que evidencian la tensa relación con Letizia gracias a un pantalón, chaqueta negra y broche a juego. Una imagen que, sin quererlo, ha realzado la de la mujer de FVI, tan orgullosa de sus principios que no ha titubeado ni siquiera en su decisión de no santiguarse frente al altar, aún consciente de que las miradas de todos los presentes han podido verlo hacer a su marido."

tan orgullosa de sus principios ¿Cuáles son esos "principios"? ¿Qué tiene que ver el atuendo de las Infantas en relación a la KK y con decidir la KK no persignarse. En fin.
Más bien la Ortiz vuelve a demostrar que es una advenediza y muy hipócrita.
 
La burra
empty.gif
Guasón el Sáb Feb 15, 2014 1:40 pm


LA BURRA

J. M. Morató
1947

Tengo una burra sandunguera
Es una burra de primera,
Sabe leer, sabe escribir,
Habla francés, habla latín.

¡Ay, quina burra que tinc,
que tinc, que tinc, que tinc, que tinc!

Un collar fino la he comprado,
Y un lazo rojo para el rabo,
Y aunque es borrica de ocasión
Al trotar con afición
Va llamando la atención;
¡porón pon pón, porón pon pón!

Es un animalito de esos
Que tienen rabo y cuatro quesos
Me da la leche condensada,
También me dá alguna patada
Y las estrellas me hace ver,
¡hay que ver!, me recuerda
pero mucho a mi mujer.

La pobrecita es algo miope,
Es patizamba y barriguda.
(todos) ¿Tu mujer?
No, señores, que es la burra,
Que es muy burra, como ustedes
Ya pueden suponer.

RECITADO
Sangre azul tiene en las venas
Los abuelos son de Atenas,
Los papás son de Tolón
Aquel Tolón de Bikini
Donde estalló un “atomico”,
Mico, mico, mico, mó,
Desintegrándolo tó,
Menos una cabra y yo,
Y Panchita, que es mi burra
Salvó aquella expedición,
Porque al hacer explosión,
Un hongo se levantó
Y la burra lo comió.
1-75.jpg






Pero no habla inglés aristocrático :D
 
INCOMODIDAD, APOYO Y CORDIALIDAD
La comunicación no verbal del funeral que reunió a los Reyes con la infanta Cristina
Vanitatis ha pedido ayuda a expertos en análisis gestual, para saber qué quieren decir los gestos del encuentro entre la infanta y su familia
imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes y las infantas en un fotomontaje de Vanitatis.

AUTOR
J. MADRID
TIEMPO DE LECTURA3 min
13.05.2017 – 05:00 H.
En la monarquía, las formas son lo que importan. Todo acto conlleva un protocolo que, a veces, deja entrever detalles insólitos. Este jueves se celebraba un funeral en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma.Ocasión única, ya que era la primera vez que la infanta Cristina coincidía en público con Felipe VI después de la sentencia del caso Nóos, en la que fue absuelta. Los analistas aseguran que la presencia de la infanta simboliza un acercamiento a la familia real, pero los gestos lo dicen todo. Vanitatis ha pedido ayuda a la empresa Comunicar con Emoción, experta en análisis gestual, para escrutar, a través de unas imágenes, los comportamientos de este encuentro público que parece decir mucho más de lo que parece.

las-infantas-elena-y-cristina-en-la-misa-funeral-gtres.jpg


La primera es la propia infanta Cristina. “Su comportamiento no verbal da a entender que no se encuentra cómoda en esta vuelta a las escenas públicas”, asegura Cristian Salomoni, un colaborador de Comunicar con Emoción.“Notamos una cierta rigidez en su comunicación y es fácilmente cotejable con la comunicación de su hermana Elena, que habla tranquilamente con la gente, se relaciona con naturalidad, utiliza gestos ilustradores, su cuerpo se acerca y se inclina hacia la gente con la cual conversa con escucha activa, mientras que Cristina adopta posturas de contracción y una sonrisa social posada y algo forzada. En definitiva, no se siente cómoda”, añade.


Los gestos de Felipe VI también parecen ser significativos, ya que él es el foco de atención. “Es curioso comparar la mirada hacia el Rey con las miradas de las infantas a su madre. La mirada es una variable que también trabajamos mucho. Gracias a ella podemos estudiar el grado de cercanía psicológica que tienen los individuos. La mirada de las infantas al Rey es una mirada más formal, más dura. La de la madre, Doña Sofía, es más tierna. Se nota la buena relación que tienen

Los gestos de Letizia son, pese a lo que pueda parecer, mucho menos elocuentes. "La verdad es que la Reina es muy protocolaria, muy seria y muy congruente con el momento y la situación siendo un funeral", asegura Salomoni. En cualquier caso, la misa en memoria de la tía de Don Juan Carlosse convirtió en un marco genial para analizar el comportamiento de una familia cuyo cargo institucional parece hacerla sobrehumana. La escritora Clarice Lispector dijo una vez que "elegir la propia máscara es el primer gesto voluntario humano. Y es solitario". Si hubiese visto a la infanta Cristina esta semana, seguro que seguiría opinando lo mismo.
17499472_1512540538779619_8352212821660657344_n.jpg
 
La cara de Elena lo dice todo.El gran desprecio que siente hacia su cuñada,yo diría incluso más aún que su hermana,que refleja más tristeza que otra cosa.La cuñada de las fantas ,muy con la cabeza alta toda ostentación de poderío como una gata con las uñas afiladas,entre ellas el "hombre" de la casa con esa cara de "mírame y no me toques,que te echo mis perros guardianes encima".Este es el peor con diferencia.Todos los periodistas de España tendría que ponerse de acuerdo para exigir que se le pueda entrevistar y así comprobar lo bien preparado que está .y como se defiende de las criticas, que lleva inherente un cargo público.Que dejen el baboseo de una vez por todas que da un asco tremendo,aunque sea solo por dignidad propia.
Los hermanos estas unidos ahora, quizá más que antes aunque nos quieran vender otra cosa.
 
Tendrían que "empollarse" este libro, como yo lo hice , cuando estudié Periodismo . Libro que por cierto, presté a mi profesor del MBO y aún espero su devolución.... no prestes ni pluma, ni mujer, ni libros, ni prenda íntima - y menos , si es de seda - ... la prenda, claro ...

Knapp, Mark L. (1995). La comunicación no verbal: El cuerpo y el entorno. Paidós Ibérica.
 
A ver, a ver... seamos realistas. Era una situación imposible de manejar, porque:
1) Si les sonreían (F&L a las buitres, que eso parecían, por favor: cuatro buitres negros parados en un cable aleteando mientras pasa el circo) iban a quedar como unos "falsos, que ni se pueden ver pero de cara a la galería actúan de familia unida";
2) Si les hacían (F&L) un gesto con la cabeza a las buitres, un "hey, están ahí, vinieron" cortito y sin sonrisa, íbamos a decir "qué feo el gesto despectivo de los reyes, serio y frío";
3) si no las miraban (como decidieron hacer), era un claro mensaje "ahí no había nada para ver, sólo aire, aunque sentimos un vientito de aleteos al pasar, muy raro...";
4) No dejarlas ir... impósibol;
5) No ir ellos, tampoco, difícil pero no impósibol: para qué son reyes si no pueden inventarse excusas y que los demás no tengan otro remedio más que tragárselas? digo: "no podemos ir porque anoche comimos sushi y nos dio diarrea" a ver, quién se lo va a cuestionar?;
6) Tirarse todos juntos y de la mano (o no) al río más profundo, con piedras en los bolsillos y dejar de joder y de robar dinero; o
7) Dejarlas solas en un cuarto cerrado a Leti y Cristina. La que sale viva, gana. Y de ahí se van arreglando las asistencias a los funerales y etc.

Para mí, la opción más civilizada era la 2: un discreto gesto con la cabeza, con la cara seria pero no de perros, como reconociendo que estaban ahí paradas en el cable, un "te veo pero no te veo".

Pensándolo bien, menos mal que eligieron la opción 3. Así nos divertimos un buen rato!!!! qué banda de torpes.
Dicen que el poder es solitario. Ahí se veía, en la foto, las buitres amontonadas y cuchicheando por un lado y F&L en su trono alzado, solitos y lejanos.
 
Back