Muere a los 46 años Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

Dios mio. Me impactó esta noticia!
A mi me encanta el rock. Una de sus canciones que la recuerdo fue : Zombie
 
No la conocía por el nombre, luego de leer que era vocalista en Cranberries busqué en Youtube y me ha traído recuerdos de juventud al escuchar Zombie y Linger. Voz privilegiada y muy particular. Lamento mucho su partida, era muy joven.
 
Tenía 4 hijos, no 3 como han dicho todos los medios. Mi cantante preferida se ha ido y la banda sonora de mi vida. DEP querida Dolores
Por qué dices que tenía 4 hijos? No se cita ningun 4 hijo en ningún sitio. Sabes algo?

Según Wikipedia
Vida personal
El 18 de julio de 1994, Dolores O'Riordan se casó con Don Burton, el exmanager de la gira de Duran Duran. Su primer hijo, Taylor Baxter, nació el 23 de noviembre de 1997, durante el descanso entre los álbumes To the faithful departed y Bury the hatchet. Molly Leigh nació el 27 de enero de 2001, y Dakota Rain, el 10 de abril de 2005.
 
  • Por esto Dolores O'Riordan se convirtió en un símbolo generacional
La cantante de The Cranberries, una de las voces más particulares de los años 90, fue víctima de abusos sexuales en su infancia y estaba diagnosticada de trastorno bipolar.


Por SILVIA CRUZ LAPEÑA

16 de enero de 2018 / 09:46

Lectura: 7 minutos
dolores_oriordan_899_640x480.jpg

Cordonpress / D.R.

Dolores O'Riordan, en su primera etapa al frente de Cranberries.

Dolores tenía nombre de flamenca y cantaba como tal: con las tripas, con la sangre, como queriendo curarse, quién sabe si de sus contradicciones o de su infancia. El año que nació ella, 1971, el Movimiento de Liberación de las Mujeres Irlandesas fue noticia por organizar el “Tren Anticonceptivo” para viajar de Belfast a Dublín con un cargamento de preservativos. El objetivo, protestar contra la ley que prohibía importarlos. Pero la familia O’Riordan, católica y numerosa, vivía al margen de esa lucha y cuatro meses después nacía ella: la niña de Eileen y Terence, padres ya de seis varones.

“Mi madre quería que fuera monja”, contaba Dolores, a quien con cinco años se la disputaban para cantar en la iglesia y con doce compuso su primer tema. Hablaba de una relación con un hombre de 40 y esa anécdota se exprimió para ejemplificar un talento precoz o para describir su rebeldía. Pero cuando en 2013 desveló que un adulto de su entorno había abusado de ella de los 8 a los 12 años el tono de ese episodio tomó un color muy distinto.


Es cierto que durante unos años Dolores estuvo imposible. Anulaba entrevistas, se peleaba con periodistas y con sus compañeros y parecía tan fuera de la realidad que hablaba de sí misma en tercera persona. Ni entonces ni hoy hay que justificarla, sólo ponerle contexto y darse cuenta de que probablemente su cara de asquito y su actitud chulesca más que tics de estrella fueran restos de una infancia nada idílica, en una familia humilde y tan desgraciada (escasez, accidentes, broncas) que no hubiera sido frívolo referirse a la niña Dolores como “dickensiana”.

‘MAINSTREAM’ A SU MANERA
Con 18 años se fue de casa. Lo hizo gracias a The Cranberry Saw Us, un grupo que buscaba vocalista. Hizo la prueba y la pasó sin apuros: tenía una afinación y una potencia innatas que había acabado de pulir con muchas horas de canto gregoriano.

Tenía las cuerdas vocales cargadas de Irlanda, pero no estaba llamada a ser novicia, como quería su madre, sino rockera, así que en cuanto la banda le dijo “sí”, cogió una bolsa y se subió a la furgoneta de The Cranberries, como los renombró ella. Con ellos tuvo varias crisis y una ruptura, pero grabó siete discos y en 2017 inició una gira que ha interrumpido su muerte, cuyas causas se desconocen.

Al grupo no le llegó el éxito de golpe en el Reino Unido. Fue primero en Estados Unidos, donde Linger les llevaria al estrellato a principios de 1994 y, ya con el segundo disco en marcha (No Need to Argue), llegariaZombie en otoño de ese mismo año, por boca de una Dolores capaz de llevar su voz del pecho a la garganta, del grave al falsete, casi sin esfuerzo. En España, las listas de éxitos desde entonces hasta 1995 contenía nombres como Aerosmith, Gloria Estefan o Antonio Flores. También estaban Nirvana o Madonna, pero ya eran muy conocidos. Por eso la sorpresa la dio Dolores, que siempre fue mainstream, pero a su modo.

Aquel Zombie, que hacía referencia a la violencia que asoló Irlanda del Norte durante décadas por los enfrentamientos entre las tropas británicas y los nacionalistas irlandeses, atrajo como un imán a jóvenes y adolescentes de medio mundo. La imitaban en karaokes o frente al espejo fracasando en el intento de transmitir a la vez dos impresiones opuestas: la de ser indestructible y vulnerable. Porque con su voz, Dolores no llamaba al baile, ni a pensar profundo, pues ella misma reconoció que Zombiefue, por tema y tono, una excepción para The Cranberries. Lo que buscaba Dolores es que alguien la escuchara.

DISTINTA ENTRE LAS IRLANDESAS
Por si la garra con la que cantaba su gran hit no fuera bastante para captar la atención, el videoclip ayudó a multiplicar su eco. O’Riordan vestida de oro, pintada de oro y rodeada de niños, cantaba mirando al cielo como si posara para que un renacentista pintara el sacrificio de San Sebastián. Y en lo musical, rock estridente, casi molesto, como anunciando un infierno.


Nada que ver con las cantantes irlandesas que en ese momento conocía el mundo. Con su garganta Dolores no evocaba valles verdes ni leyendas celtas. No era la Elenaor Mcavoy, que cantaría melosa y para adentro Only A Woman's Heart; ni la casi virginal Mary Black, ni ninguna de las hermanas Corrs, impecables hasta el tedio. Ni siquiera se parecía a Sinéad O'Connor, con quien tenía más en común en cuanto a origen y furia, pero su voz era rural: al contrario que las demás, no venía de Dublín sino de unos campos, en Limerick, que trabajó por necesidad y por obligación. De ellos huyó en cuanto pudo.

O’Riordan también hizo carrera en solitario. Fue breve y seleccionada y la llevó a colaborar con músicos como Jah Wobble, Angelo Badalamenti o el bajista de The Smiths, Andy O'Rourke. Y fue su voz de mezzosoprano la que le permitió salir airosa el día que Luciano Pavarotti la invitó a cantar el Ave Maria de Schubert.

REGRESO AL ORIGEN
En 1994 se casó con el que fuera manager de Duran Duran, Don Burton, y al menos de forma simbólica esa boda marcó para Dolores el inicio de su regreso al origen. No lo parecía, pues a la ceremonia se presentó con botas, mallas de encaje (aun no se llamaban leggins), sostén y un piercing en el ombligo. Pero todo era blanco y el lugar, el monasterio de Holy Cross. Dolores volvía, sutil y paulatinamente, a la tradición y a la religión. Dolores iniciaba el camino de vuelta a casa.

Su imagen de rockera rebelde chocaba con esa cara: la de seguidora de Juan Pablo II, que llegó a cantar ante el Papa Francisco y siempre se manifestó contraria al aborto. Quizás fue eso lo que impidió que Dolores se convirtiera en símbolo de nada y para nadie. Eso y el hecho de que nada más probar la fama, quisiera dejarla porque le provocaba ataques de ansiedad. Lo dejó reflejado en Free to decide, tema que grabó en 1996 en el disco To the Faithful Departed y en el que habla del acoso de los paparrazzi.

TERAPIA PARA DEJAR LA FAMA
Ante su extrema delgadez, negó que sufriera anorexia o una adicción aunque estuvo en manos de quien les curó las suyas a Robbie Williams o Kate Moss. Era Beechy Colclough, a quien el colegio de terapeutas expulsó en 2010 por las acusaciones de abuso sexual presentadas por varias pacientes. Beechy le aconsejó que si quería curarse, huyera de su popularidad. Y le hizo caso.

Al año de retirarse, tuvo a su primer hijo, Taylor, después vendrían Molly y Dakota y la familia se mudó a Canadá, donde O’Riordan fue “sólo mamá”. Así siguió cuando volvió a Irlanda. Tenía 36 y parecía otra: morena, con el pelo largo, trajes de chaqueta, tan normal y tan formal que en alguna fotografía de esos años Dolores parece una de la hermanas Corrs, no la O’Riordan que con su aullido había soliviantado años atrás a jóvenes de medio mundo.

LA VOZ INTACTA, EL ALMA NO
En los últimos años parecía más tranquila, pero en realidad sólo estaba escondida. Después de participar en 2013 como jurado de la versión irlandesa de “La voz”, se divorció aunque el dato sólo se hizo público en 2016 tras ser juzgada por agredir a un policía y a una azafata en un vuelo que hizo de Nueva York a Shannon. Poco después su madre explicó a un diario inglés que su hija estaba en tratamiento psiquiátrico y el representante de Dolores confirmó que la cantante sufría un trastorno bipolar.

En 2017 volvió a grabar un acústico con The Cranberries y empezó una gira en un intento de seguir con la música de una forma más calmada. Habló de un intento de suicido en el pasado, pero aseguró que sus tres hijos le daban fuerza para seguir y luchar. Al escucharla cantar, era evidente que no había perdido aptitudes y que su garganta estaba intacta, como en los 90, fuerte capaz y poderosa. Pero ella no.


 
Lo que se sabe hasta ahora de la causa de la muerte de Dolores O'Riordan
Los seguidores aún no se reponen de la repentina muerte de la vocalista de "The Cranberries" cuando reciben la terrible noticia de lo que al parecer provocó que ella falleciera.
Por Luisa María Godínez
martes 16 de enero del 2018, a las 07:58




Foto: AFP
dolores2-3f752edeff9797ebfecd7459e95944db-1200x600.jpg


La cantante Dolores O'Riordan murió el lunes en Londres a los 46 años, según informó el diario irlandés Independent.

El fallecimiento de la vocalista de "The Cranberries" ocurrió en un hotel de Londres, ciudad donde se encontraba para la realización de una sesión de grabación.



¿Posibles causas?
El sitio Santa Mónica Observer publicó que la artista murió por envenenamiento con Fentanilo, según una fuente en el Departamento de Policía de Londres.

Este medicamento es un narcótico sintético utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina.

Las autoridades encontraron fentanilo cerca de la cama de la rockera de 46 años.

La estrella también sufrió una sobredosis en un intento de su***dio en 2013, y reveló públicamente su lucha contra la depresión bipolar.

Ellos dicen esto
La Policía británica informó hoy de que no considera "sospechosa" la muerte de la cantante irlandesa.

El portavoz policial indicó que sus causas son aún "inexplicables", por lo que el caso está en manos del forense, quien determinará las circunstancias exactas del fallecimiento repentino.

Dolores había dicho a un amigo pocas horas antes de su muerte que estaba deseando entrar en el estudio de grabación.


Ella parecía haber recuperado su salud, tal y como ella misma explicó el pasado diciembre en el perfil de Facebook de la banda, cuando celebró que había dado en Nueva York su primer concierto en meses y que se sentía "genial", después de cancelar pocos meses antes la gira del grupo por problemas de espalda.

Tenía previsto poner hoy su voz a una versión del tema clásico "Zombie", tocada por el grupo estadounidense de rock duro Bad Wolves.
© Copyright 2009 -2017 Metro International
 
1,000 pies (300 m) al cielo y causando daños extensos a la instalación. Los servicios de emergencia llegaron y evacuaron a unas 100 personas de sus hogares. Hubo mucha interrupción en el transporte esa mañana cuando la policía estableció controles de carretera y los trenes fueron desviados de Warrington.

En 1994, MacFhloinn fue condenado a 35 años de prisión y Kinsella a 25 años por su participación en el atentado. John Kinsella (49 años) fue sentenciado a 20 años por posesión de explosivos Semtex que había escondido para la unidad IRA.

Segundo ataque
Poco antes del mediodía del 20 de marzo de 1993, The Samaritans en Liverpool recibió una advertencia de bomba por teléfono. Según la policía, la persona que llamó solo dijo que se había plantado una bomba fuera de una tienda de Boots . La policía de Merseyside envió agentes a las sucursales de Boots en Liverpool y advirtió a la policía de Cheshire , que patrulló cerca de Warrington. Aproximadamente 30 minutos después, alrededor de las 12:25, dos bombas explotaron en Bridge Street en Warrington, a unas 100 yardas (90 m) de distancia. Las explosiones sucedieron dentro de un minuto el uno del otro. Uno explotó fuera de Boots and McDonald's , y otro fuera de la tienda de catálogos de Argos . La zona estaba llena de compradores. Witness dijo que los compradores huyeron de la primera explosión en el camino de la segunda. Más tarde se descubrió que las bombas habían sido colocadas dentro de contenedores de arena de hierro fundido , causando grandes cantidades de metralla . [11] Se organizaron autobuses para transportar a la gente lejos de la escena y se enviaron 20 paramédicos y tripulaciones de 17 ambulancias para atender las consecuencias.

Johnathan Ball. de tres años de edad, murió en la escena. Había estado en la ciudad con su niñera, comprando una tarjeta del Día de la Madre. La segunda víctima, Tim Parry, de 12 años, resultó gravemente herido. Murió el 25 de marzo de 1993 cuando su máquina de soporte de vida se apagó, después de que las pruebas solo habían encontrado una actividad cerebral mínima. Otras 54 personas resultaron heridas, cuatro de ellas en serio. A uno de los sobrevivientes, Bronwen Vickers, de 32 años, madre de dos hijas pequeñas, se le amputó una pierna y murió poco más de un año de cáncer.

El IRA Provisional emitió una declaración el día después del bombardeo, reconociendo su participación pero diciendo:

La responsabilidad por las trágicas y profundamente lamentables muertes y lesiones causadas en Warrington ayer yace en la puerta de aquellos en las autoridades británicas que deliberadamente no actuaron con advertencias precisas y adecuadas.

Un día después, un portavoz de la IRA dijo que "dos advertencias precisas" se habían dado "a tiempo", una a los samaritanos y otra a la policía de Merseyside. Agregó: "Usted no proporciona advertencias si es su intención matar". El ayudante del jefe de policía de Cheshire negó que hubiera habido una segunda advertencia y dijo:

Sí, una advertencia fue dada media hora antes, pero no se mencionó a Warrington. Si el IRA cree que puede transmitir su responsabilidad por este acto terrible emitiendo una declaración tan absurda, lamentablemente han subestimado la comprensión del público británico.

Una pieza del programa Inside Out de BBC North West en septiembre de 2013 especuló que el bombardeo pudo haber sido obra de una unidad IRA "pícara", que fue apoyada por el IRA pero que funcionó de manera independiente y fue impulsada por el extremismo de izquierda y que utilizó operativos que eran de Inglaterra para evitar sospechas. El programa sugirió que los que plantaron las bombas eran miembros del grupo izquierdista Acción Roja .

Consecuencias
La muerte de dos niños pequeños aseguró que los atentados del 20 de marzo recibieran una gran cobertura en los medios de comunicación y causaron una gran furia pública. Poco después de los bombardeos, se estableció un grupo llamado "Peace '93" en Dublín . La organizadora principal fue Susan McHugh, una ama de casa y madre de Dublín. El 25 de marzo de 1993, miles de personas realizaron una manifestación por la paz en Dublín. Firmaron un libro de condolencias fuera de la Oficina General de Correos y colocaron ramos de flores y coronas, con mensajes de dolor y disculpa, para llevarlos a Warrington para los funerales de los muchachos. Sin embargo, algunos criticaron a Peace '93 por centrarse solo en la violencia del IRA y por no responder a las muertes de niños en Irlanda del Norte. [dieciséis]

El 24 de marzo de 1993, la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) mató a tiros a un miembro del Sinn Féin en Belfast . Al día siguiente, mató a tiros a cuatro hombres católicos (incluido un miembro del IRA) en Castlerock y horas después mató a tiros a un civil católico de 17 años en Belfast. Roy Greenslade escribió que, en comparación con los atentados de Warrington, estas muertes fueron "virtualmente ignoradas" por los medios en Gran Bretaña y lo acusó de tener una "jerarquía" de víctimas.

El 1 de abril de 1993, el Gobierno irlandés anunció medidas destinadas a facilitar la extradición desde la República de Irlanda hasta el Reino Unido .

A finales de 1994, la banda de rock irlandesa The Cranberries lanzó la canción " Zombie ", que fue escrita en protesta por los bombardeos. La canción se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Los padres de Tim Parry crearon el Fondo Fiduciario Tim Parry para promover una mayor comprensión entre Gran Bretaña e Irlanda . La Fundación Tim Parry-Johnathan Ball para la Paz trabajó conjuntamente con la NSPCC para desarrollar The Peace Center, situado cerca del centro de la ciudad de Warrington, que se inauguró en el séptimo aniversario del ataque en 2000. Su propósito es promover la paz y comprensión entre todas las comunidades afectadas por el conflicto y la violencia. El centro ofrece una conferencia de paz anual, además de albergar el NSPCC local y el Warrington Youth Club.

La muerte de Ball y Parry todavía está en la lista de asesinatos sin resolver de la Policía de Cheshire
 
Última edición:
¿Me puedes explicar lo de la canción zombie? me interesa.
Perdón por la traducción : es la que realiza Google Translate.

Ataques con bombas de Warrington
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ubicación Warrington , Cheshire , Inglaterra, Reino Unido
Fecha 26 de febrero de 1993
Objetivo 1.er ataque: una instalación de almacenamiento de gas
2º ataque: Bridge Street, Warrington
Muertes: 2
Lesiones no fatales: 56


Autor IRA Provisional
Los atentados de Warrington fueron dos ataques con bomba que tuvieron lugar a principios de 1993 en Warrington , Inglaterra. El primer ataque ocurrió el 26 de febrero, cuando explotó una bomba en una instalación de almacenamiento de gas . Causó grandes daños pero no lesiones. Mientras huían de la escena, los atacantes dispararon e hirieron a un oficial de policía y dos de ellos fueron atrapados luego de una persecución en automóvil a alta velocidad. El segundo ataque ocurrió el 20 de marzo, cuando dos pequeñas bombas explotaron en contenedores de basura frente a tiendas y negocios en Bridge Street . Dos niños murieron y docenas de personas resultaron heridas.

Los ataques fueron llevados a cabo por el Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA) y se ha afirmado que miembros de Red Action también estuvieron involucrados. Desde principios de la década de 1970, el IRA había estado llevando a cabo ataques tanto en Irlanda del Norte como en Inglaterra con el objetivo declarado de presionar al gobierno británico para que se retirara de Irlanda del Norte. El atentado del 20 de marzo recibió una amplia cobertura en los medios de comunicación y provocó una ira generalizada, lo que provocó protestas masivas contra el IRA en Dublín .


Primer ataque

Sitio del primer bombardeo
En la noche del 25 de febrero de 1993, tres miembros del IRA colocaron bombas en los titulares de gas en Winwick Road, Warrington. A las 11:45 pm de esa noche, un oficial de policía detuvo a los tres hombres en una camioneta en Sankey Street. Mientras los cuestionaba, los miembros del IRA le dispararon tres veces y salieron a toda velocidad en la camioneta.Aproximadamente una hora más tarde secuestraron un automóvil en Lymm , pusieron al conductor en el maletero y se marcharon hacia Manchester . Alrededor de la 1 am, la policía divisó el automóvil y lo persiguió por la autopista M62 en dirección a Warrington. Se dispararon durante la persecución a alta velocidad y dos vehículos policiales fueron alcanzados. La policía detuvo el automóvil en la autopista cerca de Croft y arrestó a dos de los miembros del IRA: Páidric MacFhloinn (40 años) y Denis Kinsella (25 años). El tercer miembro, Michael Timmins, escapó. A las 4:10 a. M. Del 26 de febrero, las bombas explotaron en los portadores de gas, enviando una bola de fuego de 1,000 pies (300 m) al cielo y causando daños extensos a la instalación. Los servicios de emergencia llegaron y evacuaron a unas 100 personas de sus hogares. Hubo mucha interrupción en el transporte esa mañana cuando la policía estableció controles de carretera y los trenes fueron desviados de Warrington.

En 1994, MacFhloinn fue condenado a 35 años de prisión y Kinsella a 25 años por su participación en el atentado. John Kinsella (49 años) fue sentenciado a 20 años por posesión de explosivos Semtex que había escondido para la unidad IRA.

Segundo ataque
Poco antes del mediodía del 20 de marzo de 1993, The Samaritans en Liverpool recibió una advertencia de bomba por teléfono. Según la policía, la persona que llamó solo dijo que se había plantado una bomba fuera de una tienda de Boots . La policía de Merseyside envió agentes a las sucursales de Boots en Liverpool y advirtió a la policía de Cheshire , que patrulló cerca de Warrington. Aproximadamente 30 minutos después, alrededor de las 12:25, dos bombas explotaron en Bridge Street en Warrington, a unas 100 yardas (90 m) de distancia. Las explosiones sucedieron dentro de un minuto el uno del otro. Uno explotó fuera de Boots and McDonald's , y otro fuera de la tienda de catálogos de Argos . La zona estaba llena de compradores. Witness dijo que los compradores huyeron de la primera explosión en el camino de la segunda. Más tarde se descubrió que las bombas habían sido colocadas dentro de contenedores de arena de hierro fundido , causando grandes cantidades de metralla . [11] Se organizaron autobuses para transportar a la gente lejos de la escena y se enviaron 20 paramédicos y tripulaciones de 17 ambulancias para atender las consecuencias.

Johnathan Ball. de tres años de edad, murió en la escena. Había estado en la ciudad con su niñera, comprando una tarjeta del Día de la Madre. La segunda víctima, Tim Parry, de 12 años, resultó gravemente herido. Murió el 25 de marzo de 1993 cuando su máquina de soporte de vida se apagó, después de que las pruebas solo habían encontrado una actividad cerebral mínima. Otras 54 personas resultaron heridas, cuatro de ellas en serio. A uno de los sobrevivientes, Bronwen Vickers, de 32 años, madre de dos hijas pequeñas, se le amputó una pierna y murió poco más de un año de cáncer.

El IRA Provisional emitió una declaración el día después del bombardeo, reconociendo su participación pero diciendo:

La responsabilidad por las trágicas y profundamente lamentables muertes y lesiones causadas en Warrington ayer yace en la puerta de aquellos en las autoridades británicas que deliberadamente no actuaron con advertencias precisas y adecuadas.

Un día después, un portavoz de la IRA dijo que "dos advertencias precisas" se habían dado "a tiempo", una a los samaritanos y otra a la policía de Merseyside. Agregó: "Usted no proporciona advertencias si es su intención matar". El ayudante del jefe de policía de Cheshire negó que hubiera habido una segunda advertencia y dijo:

Sí, una advertencia fue dada media hora antes, pero no se mencionó a Warrington. Si el IRA cree que puede transmitir su responsabilidad por este acto terrible emitiendo una declaración tan absurda, lamentablemente han subestimado la comprensión del público británico.

Una pieza del programa Inside Out de BBC North West en septiembre de 2013 especuló que el bombardeo pudo haber sido obra de una unidad IRA "pícara", que fue apoyada por el IRA pero que funcionó de manera independiente y fue impulsada por el extremismo de izquierda y que utilizó operativos que eran de Inglaterra para evitar sospechas. El programa sugirió que los que plantaron las bombas eran miembros del grupo izquierdista Acción Roja .

Consecuencias
La muerte de dos niños pequeños aseguró que los atentados del 20 de marzo recibieran una gran cobertura en los medios de comunicación y causaron una gran furia pública. Poco después de los bombardeos, se estableció un grupo llamado "Peace '93" en Dublín . La organizadora principal fue Susan McHugh, una ama de casa y madre de Dublín. El 25 de marzo de 1993, miles de personas realizaron una manifestación por la paz en Dublín. Firmaron un libro de condolencias fuera de la Oficina General de Correos y colocaron ramos de flores y coronas, con mensajes de dolor y disculpa, para llevarlos a Warrington para los funerales de los muchachos. Sin embargo, algunos criticaron a Peace '93 por centrarse solo en la violencia del IRA y por no responder a las muertes de niños en Irlanda del Norte. [dieciséis]

El 24 de marzo de 1993, la Asociación de Defensa del Ulster (UDA) mató a tiros a un miembro del Sinn Féin en Belfast . Al día siguiente, mató a tiros a cuatro hombres católicos (incluido un miembro del IRA) en Castlerock y horas después mató a tiros a un civil católico de 17 años en Belfast. Roy Greenslade escribió que, en comparación con los atentados de Warrington, estas muertes fueron "virtualmente ignoradas" por los medios en Gran Bretaña y lo acusó de tener una "jerarquía" de víctimas.

El 1 de abril de 1993, el Gobierno irlandés anunció medidas destinadas a facilitar la extradición desde la República de Irlanda hasta el Reino Unido .

A finales de 1994, la banda de rock irlandesa The Cranberries lanzó la canción " Zombie ", que fue escrita en protesta por los bombardeos. La canción se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Los padres de Tim Parry crearon el Fondo Fiduciario Tim Parry para promover una mayor comprensión entre Gran Bretaña e Irlanda . La Fundación Tim Parry-Johnathan Ball para la Paz trabajó conjuntamente con la NSPCC para desarrollar The Peace Center, situado cerca del centro de la ciudad de Warrington, que se inauguró en el séptimo aniversario del ataque en 2000. Su propósito es promover la paz y comprensión entre todas las comunidades afectadas por el conflicto y la violencia. El centro ofrece una conferencia de paz anual, además de albergar el NSPCC local y el Warrington Youth Club.

La muerte de Ball y Parry todavía está en la lista de asesinatos sin resolver de la Policía de Cheshire
 
Última edición:
Back