Muere a los 46 años Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries



En Rockdelux 15/01/18..
«Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, ha fallecido hoy [en el hotel de Park Lane, Londres], repentinamente por causas todavía no comunicadas. Tenía 46 años.

O'Riordan, nacida 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken (Irlanda), se convirtió en cantante de The Cranberries tras superar con éxito una audición en 1990. Ese mismo año lanzaron, solo en Irlanda, una primera versión de Dreams, convertida cuatro años después en un éxito a ambos lados del Atlántico.

No fue su único single emblemático: también editaron, antes, Linger, y después el himno Zombie, Ode To My Family, Salvation... La banda publicó cinco álbumes antes de abrir un largo paréntesis en el 2003, cerrado seis años después. En el ínterin, O'Riordan publicó dos discos a su nombre.

Además, a lo largo de su carrera la artista colaboró con Jah Wobble, Angelo Badalamenti y Andy O'Rourke (bajista de The Smiths, en el proyecto D.A.R.K.), entre otros.

En mayo del 2017, O'Riordan reveló haber sido diagnosticada de trastorno bipolar.»
http://www.rockdelux.com/noticias/p/muere-dolores-o-riordan.html
 
Qué tristeza! Descansa en paz, una voz realmente prodigiosa, ojalá que allá donde se haya ido, pueda deleitar a los demás como nos deleitaba aquí.
 
Para cualquiera que fuera estudiante de instituto en los 90 The Cranberries eran inevitables, creo que gustaban a casi todo el mundo, daba igual el gusto musical, si se era rapero, rockero, etc...creo que todos se sabían alguna canción de esta banda.
 

Esta canción me pone de buen humor. Es la típica que me pongo por las mañanas el día que arranco mal. Siempre me quedaré con ella en este video. Es el recuerdo que quiero tener.
Qué pena, qué pena....
 
Lo escuché esta maNana en la radio, qué vacío deja esta gran mujer! Era mi artista femenina por excelencia. Cuanto lo siento por su familia, 46 tan joven aún y con tanto talento. D.E.P. Dolores.
 
'My imagination' me recuerda a una época muy bonita de mi vida. Tenía una voz muy característica, reconocible al instante.

Curiosamente, 'Zombie' es de las que menos me gustan. Ya sé el significado que tiene y en qué se inspiró, y reconozco que su voz en esa canción era espectacular, pero es una canción que nunca me ha gustado.
¿Me puedes explicar lo de la canción zombie? me interesa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
876
Back