Mudarse a Madrid-Opiniones de Pozuelo y Aravaca

Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
7.768
Calificaciones
45.073
Hola primis!

Cabe la posibilidad q manden a mi señor floripondio a Madrid por trabajo y nos tendríamos q mudar.

Tenemos un bebé de 15 meses y tenemos pensado ampliar familia en los próximos 12-18meses así q buscamos un ambiente familiar, seguro, con buenos colegios y cerca de las zonas verdes. Nuestros trabajos serían en el centro de Madrid, cerca de Recoletos/nuevos ministerios. Así q una zona bien comunicada también es necesaria. Algunos conocidos me han comentado q pozuelo y Aravaca están muy bien pero la verdad es q me gustaría oír referencias de gente q viva ahí o en Madrid y q conozca bien la zona. Q tal el ambiente? Tiene un centro bonito donde se pueda pasear? Es tan agobiante como el centro de la ciudad o hay zonas q son más tranquilas y residenciales? Q tal son las guarderías/colegios? Y el commute para ir a trabajar?

También tenemos perro así q la preferencia sería una casa adosada con jardín. He mirado algunas cosas en idealista y el Presupuesto nos daría.

En fin, si hay primis q me puedan dar una idea estaría infinitamente agradecida pq si moverse a un nuevo país ya es un estrés, si encima no sabes dónde aterrizas, todavía es peor!!
 
Ventajas: zona residencial de buen nivel socio económico, tranquilo, con buenos coles y posibilidades de encontrar adosados o chalets con jardín. Sin tráfico en 10-15 mts estás en Madrid
Contras: a las afueras de Madrid,dependerás del coche para todo, el pueblo en si no es gran cosa pero a los alrededores hay de todo, posibles atascos en hora punta
 
Pozuelo es un sitio estupendo para vivir. Tienes muchas zonas dentro del municipio y bastantes urbanizaciones. Si vais a trabajar por la zona de Recoletos o Nuevos Ministerios tienes Cercanías Renfe sin necesidad de depender del coche.

Respecto a que el centro de Madrid sea agobiante, depende. Yo vivo en la zona Centro y te aseguro que el distrito es amplio y siento o no agobio según me mueva.
 
Buenas zonas las dos.
Tendrás de todo.
Me gusta Aravaca porque está muy cerca.
Entras a la calle Princesa en minutos.

Tienes el Retiro y el Botánico en Recoletos.
A mi es que la ciudad me tiene secuestrada.

En Recoletos lo tienes todo.

Aravaca me gusta mucho.

Pero eso de entrar y salir...de la ciudad a diario es un poco pesado. Hay atascos en las entradas y salidas...
 
Hola primis!

Cabe la posibilidad q manden a mi señor floripondio a Madrid por trabajo y nos tendríamos q mudar.

Tenemos un bebé de 15 meses y tenemos pensado ampliar familia en los próximos 12-18meses así q buscamos un ambiente familiar, seguro, con buenos colegios y cerca de las zonas verdes. Nuestros trabajos serían en el centro de Madrid, cerca de Recoletos/nuevos ministerios. Así q una zona bien comunicada también es necesaria. Algunos conocidos me han comentado q pozuelo y Aravaca están muy bien pero la verdad es q me gustaría oír referencias de gente q viva ahí o en Madrid y q conozca bien la zona. Q tal el ambiente? Tiene un centro bonito donde se pueda pasear? Es tan agobiante como el centro de la ciudad o hay zonas q son más tranquilas y residenciales? Q tal son las guarderías/colegios? Y el commute para ir a trabajar?

También tenemos perro así q la preferencia sería una casa adosada con jardín. He mirado algunas cosas en idealista y el Presupuesto nos daría.

En fin, si hay primis q me puedan dar una idea estaría infinitamente agradecida pq si moverse a un nuevo país ya es un estrés, si encima no sabes dónde aterrizas, todavía es peor!!
Pues mi opnión va a ser bien fundamentada pq he vivido en los sitios donde pides opinión.
La Moraleja : viví hace hace más de 20 años cuando todos los incautos deciamos que llegabamos a Madrid después de la amplación de la A-1 en 10 minutos. Ahora el atasco es desde la puerta de casa a cualquier hora y la duración indeterminada sobre todo para salir a la autopista. En mi familia acaban de alquilar una casa en Concha Espina a una residente de La Moraleja que trae niños a colegio al Viso para luego ir a trabajar a AZCA y no es vida : unos dias tardaba tres cuartos de hora y otros dias más de 1 hora sin saber si te sobrará tiempo aparcados en la calle o llegar tarde al colegio. Ahora nos cuenta que no se cree lo que ha mejorado su vida.
Pozuelo : algo parecido , viví en Monteclaro .Buenos colegios y zona perfecta para las mamás que llevan los niños al cole y luego se van a tomar café y al gimnasio. Para los papás , el marrón. Si hay accidente o lluvia , más de 1 hora para llegar al centro.
Yo creo que Madrid se está pareciendo a gran velocidad a Paris , donde vivo actualmente: va a haber que olvidarse del coche y utilizar transporte público con la diferencia que en Madrid el metro llega malamente a la periferia .
Alguien ha comentado Montecarmelo y me parece muy buena opción: barrio nuevo , urbanizaciones con equipamientos, muchas familias con niños y buenos colegios y guarderias y lo más importante , metro en la unbanización y también en la cercana Arroyofresno , esta con muchas nuevas construcciones en el entorno del golf de la Federacion Española. Y más barato que Pozuelo, Aravaca o Majadahonda.
Yo es que el formato cochazo propio o de empresa , esos Audis , BMW y hasta Cayennes que no se pueden usar, pq hay que venir en un cercanias cuya estación está a km. del domicilio sin aparcamientos disuasorios lo veo como algo obsoleto , de tiempos más cómodos que se han ido y no volverán.
 
Yo vivo en Villaviciosa de Odón, un pueblo muy tranquilo y muchas zonas verdes y parques. Todos los colegios están muy bien.En 20 min en coche estás en el centro de Madrid aunque como te dicen en otros comentarios, el problema son los atascos si es que trabajas en la M-30...Yo estoy encantada aquí?
 
Yo vivo en Villaviciosa de Odón, un pueblo muy tranquilo y muchas zonas verdes y parques. Todos los colegios están muy bien.En 20 min en coche estás en el centro de Madrid aunque como te dicen en otros comentarios, el problema son los atascos si es que trabajas en la M-30...Yo estoy encantada aquí?
20 minutos a las 11 de la mañana de un dia de diario o a las 9 de la mañana de un festivo. ¿Que tal desde las 7 hasta las 10 mañana o desde las 5 hasta las 9 tarde de un dia laborable?
 
Muchas gracias primas!! Trabajaríamos ambos en el centro....creo q su oficina es en nuevos ministerios y la mia la han recién cambiado pero no se exactamente por donde cae...
Joh, es q al ppio nos iban a mandar a barcelona q me lo conozco mucho más y ya me había hecho a la idea...y ahora como q mardrid me ha descolocado pq no conozco nada.
Respecto al tiempo q se tarda en llegar a trabajar, actualmente vivo en ciudad europea enorme y me toma 1h15 en transporte público y estoy hasta los cataplines. Por eso os agradezco q me informéis también de cómo está el tráfico y las opciones de transporte público pq no quiero repetir el mismo patrón.
Por otro lado, he quedado tan agobiada de vivir en una ciudad tan grande y tan intensa q no quiero ver asfalto ni aglomeraciones de gente en pintura nunca Mais! (Estoy exagerando, pero para w me entendáis)
 
20 min sin quiere pasar el día en el centro un día de festivo o de fin de semana. De todas formas, tb le comenté los atascos en la M-30, si se trabaja en esa zona, yo tb trabaje un tiempo en el centro y se lo que se tarda...
Aún así, ella pidió opinión de la gente que vive a las afueras, simplemente di la mía..
 
20 min sin quiere pasar el día en el centro un día de festivo o de fin de semana. De todas formas, tb le comenté los atascos en la M-30, si se trabaja en esa zona, yo tb trabaje un tiempo en el centro y se lo que se tarda...
Aún así, ella pidió opinión de la gente que vive a las afueras, simplemente di la mía..
Evidentemente la calidad de vida es superior en Pozuelo que en el centro de Madrid. Yo cuando cambiaba de domicilio empleaba un sistema : ibamos a ver la casa fuera de Madrid un domingo por la mañana , paseo caminando por los alrededores , equipamientos cercanos , hosteleria , comercio, etc. Si encima hacía buen dia , la impresión suele ser óptima.
Luego un lunes por ejemplo , visita al barrio saliendo a las 8 de la mañana, sin problema no muy gordo de salida , llegada al barrio a visitar y vuelta a Madrid y ahí venia el susto : a veces una rotonda en la que ni habías reparado se convertía en una ratonera de 10 min. parado. Y otro día una visita por la tarde para ver los problemas de salida de la ciudad : saliendo hacia el mismo barrio a las 7 de la tarde :sorpresón de nuevo y si lo hacíamos en viernes , desesperación total desde las 3 de la tarde.
Yo actualmente , pongo un ejemplo : si Marta Ortega ( Inditex ) , una de las herederas más ricas del mundo, cuyo padre podría comprar La Finca, la superurbanización para ricos ( futbolistas y cantantes con horarios poco habituales) en Somosaguas, se ha comprado un pisazo para vivir en la Plaza de la Villa de Paris, frente al Tribunal Supremo y a dos pasos de la plaza de Colón , es que algo está cambiando en las tendencias de vida urbanas.
 
Última edición:
Todo depende de lo que quieras priorizar, porque el sitio perfecto no existe.

Bebé de 15 meses no va al colegio todavía, así que ese factor no hay que considerarlo.

- Si vives en una zona residencial ¿ irías a trabajar en coche o en transporte público ?. Porque la A6 , la A1 y las carreteras de circunvalación M30, M40 pueden ser un horror de tráfico en hora punta.
- ¿ quieres una casa - adosada o unifamiliar- con jardín para que el niño juegue o no te importa llevarlo a un parque público?.
- Cuando necesites ir a comprar algo o a hacer recados, ¿ te da igual tener que coger el coche o prefieres ir andando y tenerlo todo cerca ?.

Aparcar en el centro de Madrid se ha convertido desde hace años en una odisea. Tanto que conozco gente que vive en zonas residenciales y cuando van al centro de Madrid ocasionalmente de compras o a quedar con amigas van en transporte público, para evitar la pesadilla del aparcamiento.

Yo personalmente priorizo el tiempo para llegar al trabajo, digamos que menos de 1/2 hora.

En pleno centro de Madrid hay zonas residenciales con casitas muy monas que no requieren tener que chuparte todos los días la entrada y salida a Madrid con sus correspondientes atascos.
Me vienen a la cabeza, aparte de El Viso, algunas zonas de Chamartín como Hispanoamérica, Fuente del Berro, Arturo Soria etc
 
Última edición:
Yo te recomendaría también la zona de Arroyofresno, aunque todavía hay bastantes pisos en construcción, o Montecarmelo. Son barrios tranquilos perfectos para familias con niños pequeños.Pozuelo y Aravaca son muy buenas zonas también, pero los atascos de la A-6 son como para pensárselo...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
927
Back