Mudarse a Alemania

Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
128
Calificaciones
1.129
Hola a todos!!
Estoy planteándome muy seriamente mudarme a Alemania. Estoy en una agencia que me está ayudando a encontrar un "ausbildung" y si me sale lo más probable es que me vaya.

He creado este hilo por si alguien está o ha estado en la misma situación que yo, para poder compartir opiniones y experiencias.

Espero que alguien me lea!
Os leo
 
Hola a todos!!
Estoy planteándome muy seriamente mudarme a Alemania. Estoy en una agencia que me está ayudando a encontrar un "ausbildung" y si me sale lo más probable es que me vaya.

He creado este hilo por si alguien está o ha estado en la misma situación que yo, para poder compartir opiniones y experiencias.

Espero que alguien me lea!
Os leo

Hola: Buceando por el foro viajes he visto este hilo. No sé si ya te habrás mudado pero yo lo hice hace más de cinco años así qeu si necesitas algo dime :)
 
¿Qué tal @RuthWare ? ¿Al final conseguiste algo?

En mi experiencia, a menos que seas algo tipo ingeniero o médico y vayas a trabajar en un empresa multinacional, la cosa no merece la pena. Obviamente te da experiencia, pero vamos... Yo viví en Alemania un tiempo por estudios y trabajo, en el sur (que es la parte rica de Alemania) y te digo con los tipos de españoles que encontré:

- Varon, Cadiz, 28 años, sin estudios que remarcar: consiguió trabajo desde España por una agencia, se fue al norte a Hamburgo. El trabajo no fue lo esperado (menos sueldo, muchas horas, etc) e hizo que lo despidieran para cobrar el finiquito. Vivió unos meses del HV y se fue al sur. Aquí trabaja de conductor de autobús cobrando por debajo del sueldo mínimo. Supongo que con el tiempo llegará al salario mínimo que debe estar por los 1500€. Dice estar contento. Está aprendiendo alemán con el curso que paga el gobierno.

- Varon, Valencia, 29 años, Licenciado en Informática: trabaja de informático y lleva encadenando contratos de práctica bastante tiempo. Cobra sobre 1300€. Es amigo del anterior y van al mismo curso de alemán.

- Mujer, Santander, treinta y pocos años, Ingeniera mecánica: trabaja para BMW, tiene un trabajo de la leche y un sueldo muy bueno. No la exigieron aprender alemán para su trabajo, es una empresa internacional y hablan inglés, hay mucho extranjero cualificado.

- Varon, Cantabria, 26 años, panadero: se fue cuando la crisis contratado desde aquí. Dice que como experiencia de vivir en otro país bien, pero que no merece la pena. Cobraba lo mismo que aquí y trabajando mil horas. Así en cuanto pudo se vino porque tampoco veía mejora. Sigue trabajando de panadero, pero en Cantabria.

- Grupo de hombres, Madrid y Andalucia, entre 40-50 años, camioneros: consiguieron el trabajo desde España. Cambiaron de trabajo porque no era lo ofrecido. Ahora están en contrato de prácticas, por lo que cobran algo menos del salario mínimo. Supongo que con el tiempo llegarán. Dicen estar contentos y sin intención de volver a España.

El sur de Alemania tiene mejor calidad de vida y es más rico. Casi no tienen paro. El norte salvo ciertas zonas tiene más paro y en general más problemas.
Obviamente ser inmigrante nunca es fácil, sobretodo viniendo del sur o del este. Zonas semi-desarrolladas para los alemanes.

Aprender alemán es super importante, hay que poner todo el empeño en ello. Lo más probable es que los alemanes ni te dirijan la palabra, así que para practicar alemán te recomiendo acercarte a la comunidad turca-griego-rusa de segunda-tercera generación. Suelen tener un carácter más parecido al nuestro.

También creo que si eres mujer tendrás más fácil la "adaptación". El tema de "ligues" alemanes da para hilo...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
615
Back