Mudanzas de una casa a un piso

todo, ahora vivo en

Muy de acuerdo. Vidas parecidas. Me he criado en una casa que tenia hasta gallinero. Vivo en un piso en un pueblo muy cerca de la ciudad. Tengo en campo a 10 min caminando. No quiero una casa para tener que estar todo el finde dedicada a ella.
Eso es citando tu mensaje y el de la otra prima qué razón tenéis estar en una casa significa sacar tiempo para la casa ,cuidar jardín ,regar casi todos los dias, cuidar la piscina, venir jardinero etc...vivir en un piso no cuidas nada solo el piso y tener tiempo para otras cosas. En una casa es bastante trabajo, aunque la gente no lo vea así. Yo prefiero piso con mi terraza sin tener que preocuparme de un jardín o que salen bichos, sobre todo cucarachas a rabiar al estar en el campo. Pero sigo estando en ciudad. Y si quiero salir ver campo prefiero verlo a tener que cuidarlo
 
Como dije la casa da más tarea ; pero al final son formas de vida y prioridades a mí la luz el aire libre el espacio de casa el jardín que nadie me ve y él no tiene vecinos no coches ni polución me da la vida ; en el piso me ahogaba
 
Bufff, la verdad es que es muy difícil elegir... Creo que sobre todo depende de la fase de vida.... Yo he pasado por piso de cría, mudanza a un chalet a 12 km de la ciudad, zona preciosa, genial paisaje pero literalmente nada más que éso... Un drama para mi vida social de por entonces 16 años...

Después cuando me independicé un piso en la ciudad, y terrible el cambio en cuanto a tener vecinos (ruidos), espacio, el aire libre lo echo menos en falta pues mi ciudad es tirando a pequeña y rodeado de verde y playa, así que llevadero. Pero fue liberador en cuanto a poder salir por las noches, poder dar paseos por el barrio, salir a hacer un recado sin tener que coger el coche...

Y ahora ando planteándome volver a la casa, porque en mi caso hay un pero mayúsculo.... No me gusta limpiar, pero aún me gusta menos segar, cuidar del jardín, podar, etc. Asegura mi pareja que él se encarga, pero es un urbanita que no sabe más que ir a jardín ajeno a cesped segado. Creo que tendría que acabar pagando a alguien seguro...

Y bueno, depender del coche a mí es algo que no me molesta hoy por hoy, pero por ejemplo mis padres ya tienen el piso en una zona que les gusta esperándoles para cuando se vean un poco viejitos para estar todo el día dependiendo del coche.

Así que en resumen, creo que comparto la visión de tu madre. Hay etapas para todo, y realmente las dos formas de vida tienen grandes ventajas, y hoy por hoy me es dificil elegir una sobre otra (aunque como nos vuelvan a confinar, creo que me subo a casa de mis padres todo sea dicho, que ahí sí que lo eché en falta)
 
Yo prefiero casa mil veces. Pero claro, si es por tema económico y porque no la disfrutáis, adelante con el cambio.
He vivido toda la vida en una casa con mucho jardín y pocos vecinos y cuando me independicé a un piso, lo pasé/he pasado mal. Y eso que el piso al que me mudé, es donde vivo actualmente y tiene 2 terrazas grandes, pero no es lo mismo. Con la casa me sentía libre, tranquila y feliz. En el piso todo son follones (zona céntrica), los vecinos no respetan una mi*rda y los escucho a diario y encima no desconecto. Y suerte que tengo las terrazas porque sino creo que me habría dado un patatús. Tengo muy claro que en cuanto pueda, voy directa a una casa. Aunque sea un cuchitril.

También te digo, no es lo mismo lo que quiero a mi edad, que lo que quieren mis padres. Por ejemplo, a ellos se les está empezando a hacer grande el tema casa-jardín por los cuidados que necesita. Imagino que todo tiene su etapa.
 
Como consejo, si os vais a un piso viniendo de una casa, que sea un ático. Los vecinos pueden ser una auténtica pesadilla y más si no estáis acostumbradas a vivir en comunidad. Para minimizar el riesgo de vecinos molestos un ático, a poder ser sin compartir paredes con otros vecinos, solo vuestro suelo y su techo.
 
A parte de esto último que comenta @Hijadelacrisis yo creo que una solución en plan utopía es que todas las familias tuvieran un piso y una casa, entonces cuando tu eres estudiante estás en el piso y tus padres en la casa, y cuando tus padres sean mayores y tú de 30 a 60 años cambiáis, tu en la casa y ellos en el piso, y luego cuando tú seas mayor, vuelves al piso y tus hijos en la casa, y así ad aeternum jajaja
 
A parte de esto último que comenta @Hijadelacrisis yo creo que una solución en plan utopía es que todas las familias tuvieran un piso y una casa, entonces cuando tu eres estudiante estás en el piso y tus padres en la casa, y cuando tus padres sean mayores y tú de 30 a 60 años cambiáis, tu en la casa y ellos en el piso, y luego cuando tú seas mayor, vuelves al piso y tus hijos en la casa, y así ad aeternum jajaja

Que buena !

Pues tiene su sentido...;)
 
Como consejo, si os vais a un piso viniendo de una casa, que sea un ático. Los vecinos pueden ser una auténtica pesadilla y más si no estáis acostumbradas a vivir en comunidad. Para minimizar el riesgo de vecinos molestos un ático, a poder ser sin compartir paredes con otros vecinos, solo vuestro suelo y su techo.
Estuve viviendo 1 año de alquiler con mi madrr y yo y bueno recuerdo de que en mi cuarto en la otra vivienda se escuchaba siempre un niño llorar el padre le pegaba gritos cada mañana era desagradable. He vivido 1 año y me gustó vivir en un piso ahí es cuando una se da cuenta de lo que es vivir en una casa. Si estaba buscando ático porque las terrazas suelen estar bien para mi perra. Pero bueno, esta idea tardará bastante antes de eso faltan resolver cosas no es de mudarme ya. Gracias por las respuestas
 
Te cuento mi opinión.Mi marido y yo cuando nos casamos nos compramos un piso,amplio,90m. Estamos en un barrio tranquilo pero a 500 metros colindamos con otro barrio que tiene de todo.Mi bloque está a 1.5 km del centro y yo trabajo en el centro a 2.200 km de mi casa.Vivimos frente al colegio de mi hijos,una gozada,para llevarlos y para cuando entren a la ESO y vayan solos.Nuestro sueño siempre ha sido tener una casa en el campo y en ello estamos ahora,pero buscamos una casita no demasiado grande 60/70 m,tenemos 3 hijos,que tenga entre 1000/3000 m de terreno ya que tenemos mucha ilusión de tener un huerto,a los dos nos apasiona el campo,pero realmente es más útil vivir con todo a mano.
Mis suegros viven en una casa adosada en un barrio residencial,hace falta coche para todo,la casa tiene planta sótano,planta baja,primera planta y buhardilla,además de jardín y piscina.Odio con todas mis fuerzas las casa con escaleras.Mi marido es hijo único y obviamente heredará esa casa,imagino que querrá vivir en ella,me pongo mala de pensarlo,venga a subir y bajar escaleras,es que no puedo con eso,lo odio,me gustan las casas pero de una planta.
Tienes razón en que a un casa hay que dedicarle más tiempo y dinero,para adecentarla,para calentarla o enfriarla,la piscina,mantenimiento,una casa tiene muchas más paredes que pintar.....Mi suegra tiene una chica que va a limpiar una vez a la semana,pero tiene vecinas que tienen chicas 2 y 3 días a la semana,claro que en la casa viven mi suegro y ella poco ensucian.
Mis suegros invirtieron hace años en un apartamento de dos habitaciones y ascensor,con la intención de cuando la casa les pese,mudarse.
Supongo que hay gustos y experiencias de todo tipo,pienso que si tienes hijos y están en edad escolar mejor tenerlo todo a mano. Si eres mayor igualmente te viene mejor tenerlo todo a mano.
Lo que te ha comentado una prima sobre que compréis un ático es muy buena idea,vivir con vecinos sino estás acostumbrada puede ser una tortura,lo es muchas veces estando acostumbrada.
 
Tengo 35 años vivo con mi madre vivir en una casa es precioso bonito en la zona donde vivo un privilegio, pero bueno prefiero un piso con terraza menos cosas que cuidar, una casa con jardín con piscina es cuidar demasiado y además dinero siempre se rompen cosas lo último fue la bomba de la piscina échale 600 euros un bomba nueva para que limpie bien la piscina. Lueg llamar jardinero y no lo hacemos a menudo porque vale dinero va cada x tiempo cuando se puede. Primas entiendo que haya gente que no lo entienda porque puede sonar como que desaprovechamos la casa y no es así tenemos x razones para irnos. Cuando se murió mi padre vino una asistenta social y nada ver lo que había aquí lo tuvo bastante claro. Gracias por las opiniones pensé que nadie había contestado porque es un tema delicado

Seguro que es la opcion mas sabia.

Casa grande con jardin, piscina, mas mts de los necesarios...pues es mucho mas trabajo si lo quieres hacer todo tu, o mucho mas dinero mensual si te lo hacen terceros y tu solo disfrutas la finca. Ademas de mil ojos para que todo funcione lo hagas tu o terceros ( que venga el jardinero, el cloro, la bomba de no se que, cortar setos, la red del trampolin, limpieza de una casa que no necesitas tan grande, la valla...) No hay otra.

Mientras aun crece mi familia me va bien. Tampoco el gasto es un problema.

Pero estoy segura de que cuando sea mayor ire a parar a otro sitio. Tiendo mucho a casa de pueblo en ESP con alguna finquilla para hacer mi huerto.
Lo que me da cosita es pensar como metere ahi toda mi ropa, mis zapatos, de libros he hecho limpieza ya y casi solo compro digitales y ya tengo mis „clasicos“ en papel que me llevare donde sea, pero son „pocos“.
O, me importaran una kk mis vestidos, mis zapatos...tambien puede pasar :D
 
Como consejo, si os vais a un piso viniendo de una casa, que sea un ático. Los vecinos pueden ser una auténtica pesadilla y más si no estáis acostumbradas a vivir en comunidad. Para minimizar el riesgo de vecinos molestos un ático, a poder ser sin compartir paredes con otros vecinos, solo vuestro suelo y su techo.
Totalmente de acuerdo. Mi vecino se quejó a otra vecina de que mi hijo de dos años lloraba. (Durante época confinamiento on fire).Estaban hablando delante de mi puerta, por lo que pude escuchar su conversación aunque susurraban. Siempre he tenido cuidado con que el crío no moleste, pero desde esa me la suda un huevo todo. ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
827
Back