Mudanzas de una casa a un piso

Registrado
1 Jun 2019
Mensajes
5.736
Calificaciones
25.698
Ubicación
España
Hola
Me gustaría ver opiniones de primas que se ha ido de mudanza de una casa con piscina, teniendo jardín y huerto a irse a un piso a vivir para siempre. Tener una casa de este tipo requiere trabajo+dinero de cuidados de jardinero y a base de echar dinero a la casa para que esté bien. Vivir en un chalet es complicado y yo aprecio mucho mi casa todo y donde vivo, pero mi madre lo tiene claro que se quiere ir porque se puede sacar dinero para pgsr hacienda y esas cosas. Mi madre es muy buena haciendo planes de futuro siempre acierta.

las primas que han cambido de casa ¿ habéis notado una mejor calidad de vida? Vivo en una zona aislada en la montaña con mas casas y aquí no hay nada y dice mi madre que la etapa en esta casa nota que ya no tiene sentido estar aquí.
 
A mí me ahogan los pisos y soy muy cómoda para vivir en comunidad, creo que podría prescindir de muchas comodidades pero nunca de casa a piso y si no me quedara otra al menos con una terraza enormeeeeeeeeeeee que me diera energía. Ojalá te puedan ayudar más.
 
Por trabajo he estado en pisos y casas grandes de alquiler , no vuelvo a pisos , me ahogo sin espacios , sin aire libre , para mí las casas es obvio dan muchísimo trabajo mas que un piso , aún así la casa me compensa ,, aunque sea en las afueras
 
Pies a mí obviamente me gusta más una casa que un piso, pero es que hay que buscar el equilibrio económico también, y sin tener una casa me va a suponer llegar a fin de mes ahogada y sin poder ahorrar porque todo se lo traga la casa y el mantenimiento, pues en un piso estupendamente.
 
Yo prefiero vivir en un piso porque me gusta la vida en la ciudad, hasta que me fui a la universidad viví en una casa en una zona rural y no lo echo de menos, el patio no lo aprovechaba nada ni salía nunca porque para eso me iba a andar por el campo y además cuanto más espacio tienes más posibilidad de almacenar cacharros inútiles, más tiempo que hay que dedicar a limpiar...yo estoy muy a gusto en mi piso y si tengo ganas de estar al aire libre me voy al parque a dar un paseo. Es cuestión de prioridades...quien hace mucha vida en casa pues preferirá tener más espacio, su jardín, etc. y no le importará vivir más lejos del centro e incluso lo preferirán. Pero para mí irme a una casa por ahí sería como quitarme la vida, eso ya lo he sufrido y nunca más.
 
Última edición:
Si es una persona mayor yo recomiendo algún sitio céntrico. Y las casas no suelen serlo.

Para tener autonomía, para no tener que coger el coche para ir al supermercado, para cualquier tipo de emergencia médica etc...
 
Hola
Me gustaría ver opiniones de primas que se ha ido de mudanza de una casa con piscina, teniendo jardín y huerto a irse a un piso a vivir para siempre. Tener una casa de este tipo requiere trabajo+dinero de cuidados de jardinero y a base de echar dinero a la casa para que esté bien. Vivir en un chalet es complicado y yo aprecio mucho mi casa todo y donde vivo, pero mi madre lo tiene claro que se quiere ir porque se puede sacar dinero para pgsr hacienda y esas cosas. Mi madre es muy buena haciendo planes de futuro siempre acierta.

las primas que han cambido de casa ¿ habéis notado una mejor calidad de vida? Vivo en una zona aislada en la montaña con mas casas y aquí no hay nada y dice mi madre que la etapa en esta casa nota que ya no tiene sentido estar aquí.

Mi posible pesadilla. Salir de una casa con jardin, piscina....para vivir en un piso ( en un bloque con mas de 3 o 4 o 24 vecinos ?) seria lo ultimo, queda fatal decirlo, lo se, pero... :( . En todo caso primero se asegura la existencia familiar, los estudios...y luego lo demas: jardin, piscina, tranquilidad...

Pasa que si dependes de tu madre o vives con ella, y ella necesita actuar asi, debes confiar en ella en plan economico. En calidad de vida...(?)

PD: eres muy jovencilla, no ?
 
Mi posible pesadilla. Salir de una casa con jardin, piscina....para vivir en un piso ( en un bloque con mas de 3 o 4 o 24 vecinos ?) seria lo ultimo, queda fatal decirlo, lo se, pero... :( . En todo caso primero se asegura la existencia familiar, los estudios...y luego lo demas: jardin, piscina, tranquilidad...

Pasa que si dependes de tu madre o vives con ella, y ella necesita actuar asi, debes confiar en ella en plan economico. En calidad de vida...(?)

PD: eres muy jovencilla, no ?
Tengo 35 años vivo con mi madre vivir en una casa es precioso bonito en la zona donde vivo un privilegio, pero bueno prefiero un piso con terraza menos cosas que cuidar, una casa con jardín con piscina es cuidar demasiado y además dinero siempre se rompen cosas lo último fue la bomba de la piscina échale 600 euros un bomba nueva para que limpie bien la piscina. Lueg llamar jardinero y no lo hacemos a menudo porque vale dinero va cada x tiempo cuando se puede. Primas entiendo que haya gente que no lo entienda porque puede sonar como que desaprovechamos la casa y no es así tenemos x razones para irnos. Cuando se murió mi padre vino una asistenta social y nada ver lo que había aquí lo tuvo bastante claro. Gracias por las opiniones pensé que nadie había contestado porque es un tema delicado
 
todo, ahora vivo en
Yo prefiero vivir en un piso porque me gusta la vida en la ciudad, hasta que me fui a la universidad viví en una casa en una zona rural y no lo echo de menos, el patio no lo aprovechaba nada ni salía nunca porque para eso me iba a andar por el campo y además cuanto más espacio tienes más posibilidad de almacenar cacharros inútiles, más tiempo que hay que dedicar a limpiar...yo estoy muy a gusto en mi piso y si tengo ganas de estar al aire libre me voy al parque a dar un paseo. Es cuestión de prioridades...quien hace mucha vida en casa pues preferirá tener más espacio, su jardín, etc. y no le importará vivir más lejos del centro e incluso lo preferirán. Pero para mí irme a una casa por ahí sería como quitarme la vida, eso ya lo he sufrido y nunca más.
Muy de acuerdo. Vidas parecidas. Me he criado en una casa que tenia hasta gallinero. Vivo en un piso en un pueblo muy cerca de la ciudad. Tengo en campo a 10 min caminando. No quiero una casa para tener que estar todo el finde dedicada a ella.
 
Depende. Si no eres de acumular muchas cosas, te gusta estar en sitios poblados y no quieres dedicarle mucho tiempo a la casa, un piso es lo mejor. Pero si quieres tranquilidad y espacio, es mejor una casa. Yo creo que cuando eres joven es mejor un piso ya que pasas más tiempo fuera de casa y es más barato, pero de mayor es mejor una casa, es más tranquila i cómoda. Eso como lo veas tu según tu estilo de vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
769
Back