Mudanzas de una casa a un piso

Bueno, todo depende xD

Ahora mismo vivo en una casa aislada, con su terreno y tal y me está pesando porque estoy acostumbrada a tenerlo todo a mano, a salir a la calle y poder comprar, médicos, etc sin necesidad de coche. Personalmente el coche me pesa y reconozco que no salgo más por la pereza que me da coger el coche y buscar donde aparcarlo, por mucho que me dijeran que te acostumbras, no es mi caso.

Me crie en un piso y desde luego tuve suerte porque apenas había follón, he estado en 3 pisos en total y en todos había tranquilidad y bueno, alguna cosa puntillosa, pero también lo tengo aquí, se podría decir que escucho más a los vecinos aquí que en los pisos, incluso fiestas, en los pisos no pasé nada así y en verano es horroroso por aquí.

En resumen, que sería estupendo tener esta casa para verano, findes, momentos puntuales, y el piso para mi día a día o una casa más céntrica con un pequeño jardín (como están mis padres y están divinamente).
 
Depende de tu momento en la vida. Yo lo que veo un error es vivir toda la vida en la misma casa. Cada edad y cada situación tiene unas necesidades. Yo vivo en piso, a mi pesar, porque es que encima vivo en una zona de Madrid donde cada día veo cada chaletaco que me mata la envidia cochina. Vivo en piso con buena terraza, cocina enorme y muchísima luz. Esos son mis must. Pero es que una casa en este barrio yo no podía pagarla ni prostituyendo a Naranjo. Para mi la mejor opción hoy es esta. Porque estamos en el centro, porque Naranjita puede ir al cole sin mucho jaelo y porque me gusta el barrio mucho, que tiene muchísima zona verde.
Ahora, en unos 10 años espero poder vivir en casa con terreno. Mucho terreno y en el pueblo. Con vacas. En cuanto Naranjita se vaya a la universidad, yo cojo el arado y pal pueblo.
 
Tengo 35 años vivo con mi madre vivir en una casa es precioso bonito en la zona donde vivo un privilegio, pero bueno prefiero un piso con terraza menos cosas que cuidar, una casa con jardín con piscina es cuidar demasiado y además dinero siempre se rompen cosas lo último fue la bomba de la piscina échale 600 euros un bomba nueva para que limpie bien la piscina. Lueg llamar jardinero y no lo hacemos a menudo porque vale dinero va cada x tiempo cuando se puede. Primas entiendo que haya gente que no lo entienda porque puede sonar como que desaprovechamos la casa y no es así tenemos x razones para irnos. Cuando se murió mi padre vino una asistenta social y nada ver lo que había aquí lo tuvo bastante claro. Gracias por las opiniones pensé que nadie había contestado porque es un tema delicado
Pues yo lo entiendo perfectamente. No entiendo lo de tener una casa para toda la vida ya que las características y las formas de vivir no son siempre las mismas. Entiendo que tu madre se está preparando para su última casa ya que ella considera que se está haciendo mayor y sus hijos son grandes.
Normalmente una pareja necesita un piso para la convivencia, luego , cuando tienen hijos, buscan un sitio más grande y dentro de las posibilidades de cada uno con piscina, con terraza para correr etc. Y cuando te haces más mayor y los hijos se van del nido, esa casa es demasiado grande para ella y no nos vamos a engañar, una casa grande con piscina, jardín etc se puede convertir en una carga muy grande.
Vais a estar bien siempre que la casa se amolde a vuestra forma de vivir.
Para mí no es tan importante una casa o piso. Es más importante la distribución de la vivienda, las necesidades de la persona, la localización, la orientación etc. Yo pasé de una casa unifamiliar a un ático con bastante terraza (100 m2) pero esas eran mis necesidades en ese momento, ahora, he comprado una vivienda (mi padre es viudo) en la que se va a hacer reforma para dejar una vivienda en planta baja con piscina y tal pero con una habitación, comedor grande, baño adaptado a silla de ruedas, vestidor, cocina, despensa y lavadero (será la casa de mi padre) y en la parte de arriba 3 hab. ,cocina, comedor despensa, lavadero, terraza, oficina, 2 baños, vestidor y poco más ya que supongo que estoy en la época de crecimiento familiar o dentro de unos años crecerá.
Yo al principio debo decir que era ruidosa en el ático (no estaba acostumbrada a vivir en un edificio) pero te acostumbras rápido, no pienses en lo que dejas, piensa en qué necesidades no quieres dejar atrás y si no puedes conseguirlas todas en el piso, cómo las puedes reemplazar.
 
También decir que yo en el ático no podía trabajar, así que me compré un bajo de mi edificio y me puse mi oficina, es que poco a poco sabes lo que necesitas y no descarto hacer lo mismo cuando me mude (dentro de un tiempo) a la otra casa.
 
También decir que yo en el ático no podía trabajar, así que me compré un bajo de mi edificio y me puse mi oficina, es que poco a poco sabes lo que necesitas y no descarto hacer lo mismo cuando me mude (dentro de un tiempo) a la otra casa.
Prima es que el problema de mis hermanos no dejan el nido, es decir, yo vivo con mi madre en la casa, pero mis hermanos hacen su vida con sus parejas e hijos ( pequeños) pero vienen aquí a sus cuartos como si no hubiera cambiado la vida para ellos. No sé si me explico que todo tiene sus razones por las que nos queremos ir ( a mí me cuesta irme de aquí) pero mi madre tiene razón sé el futuro que me espera aquí. Me imagino yo aquí sola y mis hermanos entrando saliendo yo dedicándome al cuidado de la casa y como quw no quiero eso.
 
Prima es que el problema de mis hermanos no dejan el nido, es decir, yo vivo con mi madre en la casa, pero mis hermanos hacen su vida con sus parejas e hijos ( pequeños) pero vienen aquí a sus cuartos como si no hubiera cambiado la vida para ellos. No sé si me explico que todo tiene sus razones por las que nos queremos ir ( a mí me cuesta irme de aquí) pero mi madre tiene razón sé el futuro que me espera aquí. Me imagino yo aquí sola y mis hermanos entrando saliendo yo dedicándome al cuidado de la casa y como quw no quiero eso.
Te entiendo perfectamente, cuando murió mi madre, mi cuñada y mi hermano venían a la casa de mis padres como si no hubiera pasado nada y yo empecé a reemplazar a mi madre. Ellos venían con mesa puesta y comida hecha y luego yo me quedaba para encargarme de limpiar y me quedaba con mi sobrina etc. (Destacar que mi hermano y mi cuñada se llevan conmigo 8 años , ellos son mayores, y son unos huevones).
Hasta que me harté, yo no soy mi madre y las características cambian. ¿Qué pasó? peleas familiares y yo soy muy mala.
Por lo tanto, yo veo el apaño de tu madre muy bueno, así no hay peleas ni problemas. Os buscáis algún piso que a vosotras os venga bien y con las características que queráis y no te preocupes que todo va a salir bien.
Eso sí, no por huir te metas al primero que encuentres, con mucha cabeza y sopesando todo lo hacéis tranquilamente.
Mira por donde, creo que te puedo entender más de lo que pensabas. (y) (y) (y) (y) (y)
 
Yo he vivido en casas, pisos, y ahora casa y de aquí no me mueven! :sneaky:

Si el motivo principal de iros es porque tu madre visualiza el futuro con tu familia que va a gorronear, yo no me iba! Anda que voy a dejar yo mi casa (y felicidad) por alguien. Já!!!
En mi casa entra quien yo permito y a la hora y día que yo permito. Que una cosa es invitar a alguien a una barbacoa, a la piscina, etc .. y otra que se presenten como si fuese un hotel de tónica habitual... Hay que saber decir 'no' y poner límites, sino nadie te respeta. Es tu vida, tu casa = tus normas.

Por el tema económico sí lo veo razón de peso. Es cierto que una casa da faena y te gastas más dinero, pero claro! A algunos nos compensa la libertad y tranquilidad...

Para mí son dos vidas completamente diferentes (vivir en casa o piso) y acordes a cómo sea esa persona y en qué etapa vital se encuentre. Piensa bien pros y contras, y mira varias opciones. No te conformes con lo primero que pilles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
832
Back