Mucho más que fotos: trucos para sacar todo el partido a la microSD de tu móvil

P

pilou12

Guest
La mayoría de móviles ya dejan un hueco para que aumentes las memoria con una SD. Así que te dejamos algunos truquillos para que le saques el máximo partido.
imagen-sin-titulo.jpg


(Foto: Pixabay)
AUTOR
GUILLERMO CID
Contacta al autor
guilleciro
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
24.10.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Seguro que tú también la tienes insertada en tu móvil. Salvo si has optado por un iPhone o algún otro móvil muy concreto, contarás, contento, con una tarjeta microSD en tu teléfono. Y es que por unos cuantos euros has conseguido multiplicar la memoria de tu 'smartphone' y olvidarte (en principio) de los odiados problemas de espacio sin tener que hacerte con un teléfono nuevo. Eso sí, puede que no la estés aprovechando tanto como deberías.

Las opciones que te da este accesorio son muchas más de las que imaginas. Guardar aplicaciones sin ocupar la memoria del teléfono, descargar películas y series de Netflix para verlas sin conexión… Después de leer este artículo puede que empieces a mirar esa pequeña tarjeta de otra manera.


1. Guardar fotos y vídeos en la tarjeta

Empecemos por lo más esencial. Lo primero en lo que uno piensa cuando pone una tarjeta microSD en su móvil es en aprovecharla para liberar espacio de la memoria interna. Guardar allí cosas como las fotos o los vídeos que nos revientan el teléfono. Bueno, pues hay una forma de conseguir que, automáticamente, todo lo que fotografíes o grabes pase directamente a la microSD, sin necesidad de tener que estar moviendo tediosamente cada archivo.

No funciona con lo que recibes por aplicaciones como WhatsApp, pero te vendrá genial para quitarte de encima esos pesadisimos archivos de fotos y vídeos sentimentales que te da pena borrar.

Así que anímate a probarlo, que es muy sencillo. Solo debes ir a la cámara, pulsar en ajustes y buscar el apartado Almacenamiento (o memoria). Ahí, elige dónde quieres que se guarde todo lo que tomas desde el móvil, si en la memoria interna, o en tu reluciente microSD.



imagen-sin-titulo.jpg





2. Almacenar contenido de Netflix y Spotify
Al igual que almacenas en la microSD todo tipo de archivos, desde hace un año, más o menos, también puedes la puedes usar para guardar el contenido que descargas de Netflix y Spotify para después verlo, o escucharlo, 'offline'. Si vas justo de espacio en el móvil, como nos pasa a casi todos, este truco seguro que te da una alegría.

Spotify

Para que las descargas de estas aplicaciones se guarden automáticamente en la SD, solo tienes que ir Ajustes de la aplicación > Almacenamiento. La ‘app’ reconocerá que tienes una tarjeta microSD y te dará la opción de cambiar la ubicación de las descargas.



imagen-sin-titulo.jpg



Netflix

En el caso del popular servicio de películas y series, el proceso es bastante similar. Desde enero de este año, ya puedes aprovechar tu SD para meter todo el contenido de Netflix, que precisamente no es que ocupe poco.

Para ello solo tienes que ir a 'Configuración de la aplicación’ y bajar hasta ‘Ubicación de la descarga’. Allí podrás elegir ‘Tarjeta SD’ y todo solucionado. Los gigas de archivos multimedia que petarían tu memoria interna ya no te volverán a molestar.

3. Mover aplicaciones a la tarjeta
Aquí está una de las mejores opciones que da la SD, y también uno de sus grandes fallos. Muchas aplicaciones se pueden mover a la tarjeta, pero otras no, y eso puede molestar mucho. Pese a que te puede servir para limpiar de tu memoria muchas 'apps' algunas de las más pesadas como Facebook o WhatsApp de momento no se pueden pasar a la tarjeta (a no ser que tengas el móvil 'rooteado').

Pero bueno, si sigues interesado en ver qué aplicaciones puedes mover a la tarjeta SD y cuáles no, solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones e ir mirando en las que te aparece la opción de cambiar el lugar de almacenamiento. Aunque haya algunas muy conocidas que de momento no se pueden meter en la SD, verás como otras muchas sí que se pueden pasar y te ahorran una dosis importante de memoria interna.

4. Integrar en la memoria interna ¿la solución?
Desde la llegada de Android 5.0 Marshmallow hay una nueva opción para usar la tarjeta de memoria micro SD en el teléfono, y es la de integrar este accesorio en la memoria interna del mismo. La idea es que así ambas memorias estén sincronizadas y no haya diferencias entre ambas y no haya distinciones entre las ‘apps’ que se guardan el móvil y las que van a la tarjeta. Eso sí, piénsatelo bien antes de poner la tarjeta que quieras, si nuestra SD es más lenta que la memoria de nuestro teléfono notaremos un cierto retardo al ejecutar algunas aplicaciones.

Para integrar la SD como memoria interna solo tendrás que meter la tarjeta y, cuando el dispositivo la detecte, y te salte la notificación, clicar en 'Ajustes'. Ahí te darán la opción de configurar la tarjeta como almacenamiento externo o interno. Eso sí, antes de terminar de integrarla como memoria interna, piensa que el sistema la formateará y cifrará, por lo que si tienes algo importante en ella debes copiarlo antes en algún lado, porque sino se perderá.



imagen-sin-titulo.jpg



Para acabar, si estás seguro de fusionarla como memoria interna, pulsa sobre 'Formatear como interno', y listo. Desde ese momento, cuando descargues una 'app' o guardes algún archivo, el 'smartphone' decidirá en qué parte de la memoria guardarlo según las recomendaciones del desarrollador y la situación de tu terminal.

5. Tarjetas SD para iPhone
Por último, dejamos un punto a los usuarios de Apple que siempre han escuchado que el no poder introducir una micro SD en sus terminales era uno de sus grandes fallos. Debes saber que, aunque no sea de la forma más cómoda y sencilla, sí es posible insertar una tarjeta en un iPhone.

Los adaptadores como este Leef Mliaccess3, que puedes encontrar en Amazon por unos 40 euros, te permiten conectar una de estas tarjetas a tu móvil y guardar en ella los archivos que desees.



imagen-sin-titulo.jpg

Leef Mliaccess3

https://www.elconfidencial.com/tecn...sd-android-smartphone-trucos-netflix_1465624/
 
Back