Mountbatten, el apellido (y el pasado) más incómodo para los Windsor




Declaración en nombre de Arthur Smyth presuntamente abusado cuando era niño por Louis Mountbatten, en Irlanda.
Esta es la primera vez que las acusaciones de abuso ped*filo contra el ex virrey de la India, jefe de las Fuerzas Armadas británicas y tío abuelo del rey Carlos se ventilarán en la corte.
 



Un antiguo residente del hogar infantil Kincora en Belfast, ha renunciado a su anonimato para hacer acusaciones de abuso contra Lord Louis Mountbatten, tío del rey Carlos III.
 


Estas son acusaciones muy inquietantes y serían otro escándalo dañino para la familia real británica si se demostrara que son ciertas.
rte.ie/news/2022/1016…

Recordatorio de estas conclusiones del FBI sobre Mountbatten
 
Lord Mountbatten era "un homosexual con una perversión para los niños pequeños", según los archivos del FBI recientemente publicados.

El héroe de guerra condecorado, que fue un valioso mentor del sobrino Príncipe Carlos y se decía que le había aconsejado sobre su vida amorosa, estuvo bajo vigilancia estadounidense durante más de tres décadas.


Y una fuente describió al conde y a su esposa Edwina como "personas de moral extremadamente baja", siendo él "un hombre no apto para dirigir cualquier tipo de operación militar" debido a sus gustos sexuales.

Los archivos surgieron después de que el historiador Andrew Lownie usara las leyes de libertad de información mientras investigaba su nuevo libro sobre la pareja, The Mountbattens: Their Lives & Loves.

Sigue años de especulación sobre la vida privada de Mountbatten, quien una vez dijo que él y Edwina "pasamos todas nuestras vidas casadas metiéndose en las camas de otras personas".
En el libro del Sr. Lownie, Ron Perks, que fue el conductor del conde en Malta en 1948, rompe el silencio para afirmar que uno de sus lugares favoritos era la Casa Roja cerca de Rabat, "un burdel gay de lujo utilizado por los oficiales de la marina".

Y Anthony Daly, un chico de alquiler de los ricos y famoso en la década de 1970, afirma que le dijeron: "Mountbatten tenía algo así como un fetiche por los uniformes: jóvenes guapos con uniformes militares y chicos hermosos con uniforme escolar".


Los primeros archivos del FBI en el condado datan de febrero de 1944, poco después de que fuera nombrado comandante supremo aliado en el sudeste asiático durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, fue el último virrey de la India, luego jefe de defensa hasta 1965. Murió en un atentado con bomba en el IRA en 1979.

Los actos homosexuales fueron prohibidos aquí hasta 1967 y se cree que muchos memorandos del FBI sobre la sexualidad de Mountbatten han sido editados o destruidos.

Pero un archivo hace referencia a una entrevista de 1944 con Elizabeth de la Poer Beresford, Baronesa Decies.

El memorando dice: "Ella afirma que en estos círculos Lord Louis Mountbatten y su esposa son considerados personas de una moral extremadamente baja.

"Ella declaró que Lord Louis Mountbatten era conocido por ser un homosexual con una perversión para los niños pequeños. En opinión de Lady Decies, es un hombre no apto para dirigir cualquier tipo de operación militar debido a esta condición. Además, declaró que su esposa era considerada igualmente errática".

Y en un documento de mayo de 1968, un agente del FBI discute "una serie de informes relacionados con la supuesta homosexualidad de Anthony Eden, Earl Mountbatten y [el diplomático] Anthony Nutting".

El Sr. Lownie cree que Edwina estuvo bajo escrutinio a mediados de la década de 1950 debido a su estrecha amistad con el ministro de defensa indio Krishna Menon y varios hombres involucrados en el movimiento de derechos civiles.

Al mismo tiempo, el FBI envió un informe sobre la supuesta homosexualidad de Lord Mountbatten al Departamento de Justicia.

Edwina tuvo varios enlaces con hombres negros y en abril de 1957 el FBI presentó un memorando sobre las acusaciones de una aventura con el cantante Paul Robeson.

El libro del Sr. Lownie se publica el jueves.


 
Última edición:
En las RRSS esta noticia se desborda




Publicamos una historia sobre esto en el periódico esta mañana, como lo hicieron varios otros periódicos nacionales. Corresponderá al tribunal decidir sobre el fondo del caso.
 
Un testigo que ha renunciado a mantenerse en el anonimato, deja al descubierto la parte deleznable de la vida de un “virrey”
Menos mal que no fue un duque o duquesa quien infiltra la noticia si no ya lleváramos mil páginas y no 2
 
Pues que fuese homosexual, o más probablemente bisexual, o que tuviese una relación abierta no me parece mal, incluso que lo haya mantenido en secreto, tal y como eran en esa época. El valor de Dickie fue su capacidad para ir hilandolo todo, el tío no era tonto. La reina madre lo tenía cruzado por su fama de liberal y de rojo, era muy amigo de Charles Chaplin, pero fue el único que acogió a Felipe y lo encaminó a ejercer de consorte, incluso al parecer ya tenía fichada a una de sus nietas como futura reina de Inglaterra, Lady Amanda Ellingworth. Carlos estaba de acuerdo, pero la tal Amanda se echó atrás cuando mataron al abuelo por miedo a que le pudiese pasar a ella.

Error
Lo q está mal era que violaba menores o acaso estaban en capacidad de consentir?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
289
Back