Motores eléctricos en el ciclismo profesional .

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No es la primera vez que se habla de motores en el ciclismo como una nueva forma de «dopaje», pero sí que resulta novedoso que la acusación se dirija directamente al equipo Sky. Así se desprende, al menos, de la investigación que ha llevado a cabo la cadena CBS en su programa «60 minutos», en el que denuncia que las autoridades francesas constataron que las bicicletas del equipo británico pesaban más que las del resto durante las cronos del Tour de 2015.

Según el informe, las bicicletas del Sky pesaban alrededor de 800 gramos más que las demás, el paso aproximado de los motores que se suelen montar de manera «invisible» en el cuadro de las bicicletas.

Interrogado al respecto, un responsable del Sky señaló al programa que el diferente peso se podía deber al uso de elementos aerodinámicos, sin ofrecer más explicaciones.

El Tour de Francia y la Agencia francesa Antidopaje llevan años investigando el uso de motores en el ciclismo sin haber llegado a ninguna acusación concreta.

El húngaro Istvan Varjas, uno de los ingenieros que ha desarrollado con más acierto este tipo de motores, asegura que ha vendido bicicletas equipadas con este tipo de tecnología a clientes desconocidos, por lo que su uso está más cerca de probarse. Solo queda por saber qué equipo es el responsable de este dopaje tecnológico. La CBS apunta hacia el Sky, pero sin poder corroborar sus sospechas.
 

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