Motocicletas. Marcas y modelos.

HONDA
GAMA STREET

Actitud, versatilidad plena y disfrute para la conducción. La esencia del estilo en su representación más pura. Nunca ha sido mejor momento para salir y tomar las calles con una Honda.



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MOTOS PARA EL ASFALTO

Partimos de dos ruedas y un motor. Un planteamiento puro que rememora el motivo de montar en moto.
Del estilo Classic al Neo Sports Café, nuestra gama Street incluye algunas todoterreno excepcionales. Pero si te gusta sentir la emoción, la CB1000R sin duda es la tuya.



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CB 1100 RS CB 100 EX CB 1100 R



https://www.honda.es/motorcycles/range/street.html



 
Un recorrido por los últimos 50 años del deporte de motor


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22/10/2019

Marc Márquez lo volvió a hacer. El piloto de Cervera agigantó hace unos días la leyenda con su octavo título mundial -sexto de Moto GP en siete años- y con 26 años tiene un lugar destacado en el olimpo de los mejores de la historia.

Dos meses antes, tres españoles coparon el podio de la categoría reina en Gran Bretaña: Álex Rins, el propio Márquez y Maverick Viñales. No es la primera vez que ocurre. La historia recoge hasta 19 tripletes de los españoles. Este camino de victorias también lo ha vivido Repsol, que cumple 50 años de patrocinio de deportes del motor. Un aniversario que no solo se nutre del motociclismo, con mitos como Ángel Nieto o Crivillé; también del Dakar, de la Fórmula 1 o de los aviones.

Recorremos la exitosa historia de este medio siglo de vida.

Sigue:
https://www.elconfidencial.com/motor/2019-10-15/recorrido-50-anos-deporte-motor-repsol-bra_2282099/
 
ARCH KRGT-1, la última obra de Keanu Reeves


El actor mantiene un compromiso firme con su empresa de motos y presenta su modelo más avanzado.



RAÚL ROMOJARO 30 OCT 2019



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La pasión del actor Keanu Reeves por las motocicletas le llevó a fundar en 2011, junto a Gard Hollinger, Arch Motorcycle. Desde entonces, la floreciente empresa se ha dedicado al diseño y construcción de motos tan especiales como exclusivas hasta llegar a su última creación, la KRGT-1.

El intérprete está plenamente involucrado en la compañía, su aportación es mucho más que financiera o de imagen. Reeves pretende que las motos que fabriquen cuenten con una personalidad única, una calidad fuera de toda duda y un comportamiento dinámico capaz de satisfacer a los más exigentes. Son cualidades todas que se reflejan en su modelo más reciente, una evolución significativa respecto a los precedentes con más de una veintena de cambios importantes y 120 piezas o componentes rediseñados.

La KGRT-1 es una moto ligera, desprovista de carenado, pero que también quiere mantenerse fiel a los grandes motores estadounidenses. Es así como recurre a un bicilíndrico en V de origen S&S,con una capacidad de 124 pulgadas cúbicas (más de 2.000cc) y alimentado por un sistema de inyección electrónica que le permite superar las estrictas normativas de emisiones de 50 Estados del país. La transmisión se confía a una caja de cambios de seis velocidades con embrague en seco, mientras que la transmisión final es por cadena.

El propio Keanu Reeves ha explicado el enfoque de la recién llegada a la familia ARCH: “Se mantiene fiel a los principios de nuestra marca, una moto hermosa pero que también se maneja como ninguna otra. En curvas o rectas su aplomo transmite confianza, aunque también es confortable. Ofrece así una experiencia de conducción sin igual. Tampoco olvidamos que los acabados y cada detalle sean de una calidad excepcional, porque siempre es algo que ha definido siempre a ARCH”.







La estructura del chasis de la KGRT-1 la componen placas de aluminio ligeras y resistentes, a las que se anclan los soportes del propulsor y un basculante del mismo material. La horquilla delantera invertida viene firmada por un proveedor del prestigio de Öhlins, mientras que en el tren trasero aparece un amortiguador único del mismo fabricante y con múltiples posibilidades de ajuste. Los frenos de discos dobles delanteros están mordidos por pinzas de seis pistones, siendo de cuatro la trasera, un conjunto más que sobrado para una moto de sus características y que cuenta con un sistema antibloqueo desarrollado en colaboración con Bosch.

La personalización es otra de las señas de identidad de ARCH, así que los compradores de la KGRT-1 podrán elegir entre diferentes componentes para crear una máquina que, en definitiva, puede llegar a ser única. Su producción ya ha comenzado y los clientes interesados están en disposición de iniciar el proceso de reserva a través de la web de la marca. El proceso de construcción artesanal de cada motocicleta se inicia únicamente bajo pedido y requiere aproximadamente tres meses. ARCH define el precio de cada unidad en base a las preferencias del comprador, pero como referencia señalar que la versión anterior de este mismo modelo arrancaba en 78.000 dólares (unos 70.000 euros).

https://motor.elpais.com/motos/arch-krgt-1-la-ultima-obra-de-keanu-reeves/
 
SOLO SE HARAN 100 UNIDADES
Única y espectacular: por qué la AMB 001 es la moto ('made in UK') más cara del mundo
La creación británica nace de una colaboración entre Aston Martin y la marca de motos Brough Superior que ahora cumple 100 años



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La AMB 001 solo se puede utilizar en pista, no está homologada para carretera.



AUTOR
ÁNGEL MARTÍN
Contacta al autor
@CancelaCarlos
06/11/2019


Qué puede salir mal si se unen dos marcas legendarias británicas, una de coches y otra de motos, para hacer en común una moto superexclusiva y espectacular de la que solo se harán 100 unidades y con un precio de 180.000 euros. Esa es la AMB 001, la moto desarrollada conjuntamente entre los técnicos de Aston Martin y los de la marca Brough Superior. La moto se presenta en el Salón de la Motocicleta de Milán y representa el primer acuerdo de colaboración entre ambas compañías centenarias.

Estrictamente limitada a solo 100 unidades, la AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough para crear una pieza de arte dirigida a los amantes de las motocicletas más exclusivas.

Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un nuevo concepto de vehículo deportivo único, moderno, ligero y potente, con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono. El equipo de diseño de Aston Martin trabajó sobre unos conceptos de forma y funcionalidad, en los que el diseño y la ingeniería se conjugaron para crear una motocicleta que es una obra de arte de alto rendimiento.




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Presentada en los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, la AMB 001 presenta una combinación de pintura y fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de coleccionista. Todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio.

La moto cuenta con una carrocería robusta y escultural, acentuada por una aleta de fibra de carbono -cuyo diseño se deriva del tirante lateral de los coches Aston Martin- que recorre toda la longitud del depósito Stirling Green, pasando por debajo del sillín. En esta moto se combinan las técnicas más antiguas con la tecnología moderna.

La AMB 001 es una auténtica fiera de la pista. Tiene un motor con turbocompresor que proporciona 180 caballos, mientras que su peso es de solo 180 kg. La marca habla de una increíble respuesta del motor y de su elevado par en una amplia gama de revoluciones del motor. Es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor turboalimentado.

Las primeras unidades de la AMB 001 pronto comenzarán a producirse a mano de manera totalmente artesanal en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Es una serie muy exclusiva y limitada de la que sólo se construirán 100 unidades, con un valor de 108.000 euros cada una, incluyendo el 20% de IVA. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.




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La marca Brough Superior Motorcycles fue fundada en Nottingham, Inglaterra, en 1919, por George Brough y fue la marca más rápida, más atractiva y más cara de todas las que motos de los años veinte. Tras 21 años de producción la marca cerró sus puertas. Y fue en 2013 cuando un entusiasta diseñador de motos, Thierry Henriette, decidió relanzar la marca. Y lo hizo con la más famosa de las motocicletas de George Brough, la favorita de Lawrence de Arabia, la SS100.

En la actualidad, Brough Superior produce una gama de tres motos clásicasque combinan el lujo y las últimas tendencias, reconocidas por su gran calidad, su alto rendimiento y su precisión de maniobra, que proporcionan una experiencia de conducción divertida y placentera. Estas exclusivas motos se fabrican artesanalmente en cantidades muy limitadas en un proceso totalmente artesanal. Construidas en Toulouse, la capital de la industria aeroespacial, se distribuyen en todo el mundo.


https://www.elconfidencial.com/motor/2019-11-06/moto-cuanto-cuesta-amb-001-mas-cara_2314700/
 
Suzuki lanza al mercado cuatro nuevos modelos de motos deportivas


2018

Suzuki hoy hizo el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de motos deportivas con un moderno diseño, que se caracterizan por su performance y sus precios accesibles. Estos modelos están basados en la reconocida seria Gixxer GSK, contando con las unidades de GSX 125R, GSX-S 150, GSX-R150 y la GSX 250R.



 
Easy Rider sin rugido de motores. Así son las Harley eléctricas

Por Alicia Sornosa | Azahara Mígel | 17-12-2019



Alicia Sornosa

Alicia Sornosa
Reportera El Futuro es Apasionante










“Haz que ruja tu motor, sal a la carretera buscando aventuras, y todo lo que encuentres en el camino (…) Como un niño de naturaleza verdadera, nacimos para ser salvajes”. Las guitarras ahullando y la voz rasgada de John Kay, cantante de Steppenwolf, están unidas para siempre a la imagen de Dennis Hopper y Peter Fonda cabalgando dos choppers camino al Mardi Grass de Nueva Orleans, con el depósito de gasolina repleto de billetes y fumados como dos locos iluminados. Las imágenes de Easy Rider, dirigida por el propio Dennis Hopper con extraña lucidez (dado el colocón que al parecer presidió todo el rodaje), certificaron casi desde su estreno la defunción del sueño hippie. Las drogas, el rock and roll, el amor libre y la espiritualidad importada de oriente, daban sus últimos coletazos cuando en 1969 se estrenó una película que aupó a una generación de creadores llamados a cambiar el cine americano de las siguientes décadas. Sus imágenes -oníricas y rabiosas-, sus diálogos -“Es muy difícil ser libre cuando te venden y te compran en el mercado” dice el personaje interpretado por Jack Nicholson- y su música -con canciones de Bob Dylan, los Byrds o Jimmy Hendrix entre otros- son el reflejo de una forma de entender el mundo, tanto como las motocicletas que conducen sus protagonistas. Porque aquellas Harley Davidson con nombre propio (Captain America y Billy Bike) representan el ansia de libertad y por extensión transmitieron esta condición a toda una compañía que, aunque ya tenía una importante historia detrás como el principal fabricante de motocicletas estadounidense, pasó a ser un icono mundial y una de las marcas más reconocibles del planeta.


Hoy, después de pasar por múltiples vicisitudes en sus más de cien años de historia, la compañía fundada en 1903 por los veinteañeros William Harley y Arthur Davidson busca proyectarse hacia el futuro sin abandonar su icónica imagen. Y esa proyección pasa, obviamente, por adaptarse a un mundo que será sin motores de explosión o no será. Por eso, también Harley Davidson está en plena ebullición eléctrica, aunque para ello tenga que renunciar a una de sus señas de identidad: el rugido de sus motores. La Livewire es la primer motocicleta eléctrica de la marca y, aunque el sonido no sea igual, en el resto mantiene la identidad que la ha convertido en una clásica: una potencia que permite acelerar de cero a cien en tres segundos, un diseño espectacular y una excelente fiabilidad en la conducción. Alicia Sornosa, nuestra especialista en motor, ya la ha probado y nos cuenta sus sensaciones en el vídeo.

Edición: Azahara Mígel | Douglas Belisario
Texto: José L. Álvarez Cedena

 
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