Motocicletas. Marcas y modelos.

Por qué triunfa la moto en pleno declive del coche
Frente a los siete meses de caída en las ventas de turismos, 2018 se cierra con un 8,9% de aumento en el mercado de motos y del 18,5% en el primer trimestre. El Levante y el Sur, los más motorizados
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En Barcelona, una ciudad que acumula el 22% del mercado español de motos y donde el 40% de los desplazamientos privados se hace sobre este tipo de vehículos, hay días en los que uno, esperando que el semáforo se ponga en verde, parece estar en la parrilla de un premio de motociclismo, pero con eficientes escúteres a su lado en lugar de motos de competición. Una buena climatología, las menores restricciones en comparación con el coche y, de manera principal, ahorrarse atascos y poder aparcar puerta a puerta -aunque cada vez con más restricciones-, hacen de Barcelona la ciudad europea con la mayor tasa de motos por habitante, en un podio compartido con otras ciudades italianas y de la franja del Levante y el Sur español.

El ejemplo de la Ciudad Condal es excepcional, pero ilustra el buen momento por el que atraviesa el sector de las dos ruedas en España, en contraste con el alarmante frenazo que están experimentando los coches. Frente a la incertidumbre y las prevenciones del comprador de estos últimos, la moto como alternativa eficiente y económica. Si 2018 se cerró con un incremento de matriculaciones de motos, escúteres y ciclomotores del 8,9%, en el primer trimestre de 2019 el porcentaje se ha disparado hasta el 18.5%, según las cifras facilitadas ayer por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), que agrupa a los fabricantes e importadores del sector de las dos ruedas. La cifra contrasta con los siete meses seguidos de contracción del mercado de turismos.

Más de tres millones
De hecho, la disparidad en la tendencia de ambas curvas ha hecho que, por primera vez, los vehículos de dos ruedas sean ya el 10,14% del total de los que circulan por España. Más de tres millones matriculados, de los cuales 467.905 son ciclomotores (con tendencia a la baja), 911.041 escúteres (imbatibles en las grandes ciudades) y 1.692.586 motocicletas.



Las cifras se recogen en el informe elaborado por Anesdor y Unespa (Asociación empresarial del seguro), en un anuario que dibuja el mapa de la moto en España y que sirve también a este sector para reivindicarse, tanto desde el punto de vista económico como por su contribución al reto de la movilidad urbana sostenible, un asunto nuclear para la industria en los próximos años. En conversación con ABC, José María Riaño, secretario general de Anesdor, exige a las administraciones una mayor sensibilidad y reconocimiento del papel de la moto en este campo. Lo ilustra con varios ejemplos centrados en la muy motorizada Barcelona pero extrapolables a otras urbes: «Siendo las motos el 30% del parque total de vehículos en Barcelona, sólo son responsables del 9% de emisiones de CO2, del 0,8% de NO2 y del 11,6% de Partículas 10». En trayectos interurbanos, se estima que la moto reduce entre un 50 y un 70% el tiempo de desplazamiento (incluido el aparcamiento), lo que redunda obviamente en menos emisiones. «Si todos los motociclistas se pasasen al coche, la contaminación crecería un 150%. Por contra, solo con que los desplazamientos en moto subiesen un 10% frente al coche, las 147 horas de media anual que un barcelonés pierde en un atasco se reducirían a 88».

Con estas cifras sobre la mesa, desde Anesdor se reclama a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona una regulación específicapara motos que tenga en cuenta su impacto global en su política de restricción a los vehículos contaminantes . Del mismo modo, Riaño apunta a la necesidad de facilitar la renovación de un parque ahora «exageradamente» envejecido (11 años de media para el parque de motos con seguro en vigor, 15,6 para el total): «Hay que trasladar fiscalidad del impuesto de matriculación al de circulación para no penalizar la compra de vehículos nuevos».

El anuario de la moto ofrece otras cifras relevantes, como la que apunta a que el conductor sobre dos ruedas es masculino en su mayoría. Solo un 13% de motoristas mujeres frente a un 29% en los turismos. Por franjas de edad, el 18,2% de los motoristas es menor de 35 años, mientras que otro 18% supera los 65, con mucho peso del ciclomotor en las zonas rurales. Por provincias, la mayor tasa de motorización se registra en Gerona, seguido por Granada, Málaga y Cádiz, con gran predominio del ciclomotor. En el otro extremo, y en términos relativos, las motos de más de 750 c. c. se concentran en las poblaciones de Parla, Coslada y Fuenlabrada (Madrid) y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Allí rugen.

A lomos de una moto, con el viento en la cara, la llegada del buen tiempo invita a salir, y cada vez son más quienes se enganchan a las dos ruedas. El sector en España levanta rueda y reclama un tratamiento singular.

Ventas disparadas
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que representa al 96% de la industria de la moto en España, anunció ayer que las matriculaciones de motos han aumentado un 18,5% en el primer trimestre de 2019, una cifra que supera holgadamente las expectativas del sector. Durante los tres primeros meses del año, la industria ha matriculado 42.590 vehículos de dos ruedas, entre los cuales 36.789 motocicletas y 4.069 ciclomotores, un 18,1% y un 23,6% más que en el primer trimestre de 2018, respectivamente. «Este año preveíamos un crecimiento más moderado, acorde con las perspectivas económicas, pero hemos arrancado el primer trimestre con un crecimiento espectacular», señala el secretario general de Anesdor, José María Riaño
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-triunfa-moto-pleno-declive-coche-201904110152_noticia.html
 
Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora

Los modelos más exclusivos para moverse por las grandes ciudades


Las bicicletas eléctricas, un medio de transporte en auge - Brompton Electric
Actualizado 08/04/2019 16:41h. María AguirreColaborador
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Movilidad en las grandes ciudades es uno de los debates más activos en la actualidad en Europa, tanto a nivel institucional y político como en la calle, ya que se trata de algo que afecta directamente a millones de personas. Entre todos los cambios que las grandes urbes están empezando a hacer, como es el caso de Madrid Central, el transporte es por supuesto un elemento protagonista. Además del auge de lo coches con categoría eco, de los patinetes y de la proliferación de los servicios de car sharing, las bicicletas eléctricasson sin duda alguna una de las grandes vencedoras de esta revolución del centro de las ciudades. Es cierto que algunos ayuntamientos han activado servicios públicos de alquiler de este tipo de vehículos, pero no tienen, evidentemente, nada que ver con las joyas que puedes encontrar en un mercado que ofrece cada vez mayor variedad.


Las bicicletas más caras del mundo, exclusividad sobre dos ruedas
Los grandes fabricantes clásicos de bicis se han visto obligados a abrir su mente y ponerse las pilas con este tema, lo que unido a los nuevos fabricantes, ha hecho que el sector aumente muy rápido tanto en variedad de modelos como en calidad. Tanto es así, que incluso ahora está completamente segmentado, por lo que no resulta sencillo hacer un ránking general de las mejores bicis eléctricas.

Hay muchos tipos, por lo que es fundamental saber bien qué es lo que se quiere y para qué, ya que es la mejor forma de ir segmentando y acotando opciones antes de pasar a otras variables como las prestaciones o el precio. Pueden ser urbanas, mountainbike (MTB), e incluso de carretera con sistemas híbridos. Por eso, sobre todo si no eres un experto, el principal impulso de qué comprar debe basarse en el uso que le darás y el terreno por el que irás. Después, con la ayuda de un experto, ya será hora de analizar detalles como la situación del motor en la bici, el tipo de batería, los materiales del cuadro o su geometría.

Nosotros hemos escogido 8 modelos distintos, de calidad sobresaliente todos ellos, que cubren los distintos ámbitos y necesidades que puede tener un comprador de bicis eléctricas, para que al menos encuentres una idea sobre lo que quieres como inspiración:

ÍNDICE TOP
Brompton Electric
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Brompton Electric - D.R.
No es la bicicleta eléctrica de gama más alta pero es probablemente la más original y la que mejor se adapta a la vida en las ciudades, sobre todo en las de gran tamaño donde a veces tenemos que combinar rutas con el transporte público. Es plegable -se hace en apenas 20 segundos- y la batería se carga al 100% en 4-5 horas.

Se trata del primer modelo eléctrico que fabrica la firma londinense, que es la auténtica reina de este transporte en la City. Acaba de llegar a España -tienen tienda en Valencia y Barcelona- y tiene un precio de salida de 2.995 euros.

Es la más compacta del mercado, y su autonomía es de 80 kilómetros entre cargas, por lo que es perfecta para la vida urbana. Cuenta con conectividad Bluetooth y pronto tendrá incluso aplicación propia.

Greyp G12S
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Greyp G12S - Instagram
La hemos incluido en la lista porque es una de las más espectaculares a nivel estético, con apariencia casi de moto, y porque se ha hecho viral desde que la utilizan varios jugadores del F.C. Barcelona, especialmente Gerard Piqué.

Efectivamente, es la bici que le pillaron conduciendo sin carnet, y la Greyp es un modelo que lo necesita, por lo que no es una bici al 100%. Esto se debe a que el motor de la bici fabricada por Rimac la propulsa a velocidades que pueden alcanzar los 70 km/hora y a que cuenta con un acelerador que no requiere del pedaleo para propulsar el vehículo.

La Greyp G12S tiene un precio que ronda los 9.000 euros, lo que se justifica por la avanzada tecnología con la que está fabricada. La recarga de la batería es muy rápida, 80 minutos, y la autonomía puede alcanzar los 130 kilómetros.

Moustache Samedi
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Moustache Samedi - Instagram
Nos trasladamos al sector de las bicis de montaña, donde entra el modelo Samedi27 Trail de la firma francesa Moustache. Hay varias gamas dentro del mismo diseño, estando fabricado en fibra de carbonoel de la más alta.

Cuenta además con amortiguador trasero y está muy bien integrado el Bosch PowerPack, su motor eléctrico. Estéticamente, además nos parece también muy bonita, por lo que no nos extraña que fuera elegida la mejor dentro de la categoría de montaña el año pasado, tal y como presume la propia marca en su página web oficial. Hay tres tamaños y su precio más alto es de 8.870 euros.

Lapierre eXelius SL 700
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Lapierre eXelius SL 700 - D.R.
Las bicicletas híbridas de carretera son una pasada y cada vez proliferan más. Este modelo de Lapierre es una muestra de ello, ya que se trata de una joya con todos los detalles que debe tener un producto de categoría superior. Trabaja, además, con las mejores marcas porque la transmisión y los frenos son de Shimano y los neumáticos son Continental, entre otras cosas.

La asistencia al pedaleo es Fazua EDS, integrada en el cuadro, con batería de 250 Wh y frenos hidráulicos de disco. Se trata del primer modelo eléctrico de la firma francesa para rodar en asfalto y está realmente conseguida tanto en lo funcional como en lo estético. Su precio es de 6.799 euros.

Scott Genius E-Ride 900 Tuned
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Scott Genius E-Ride 900 Tuned - Instagram
Otra opción en la categoría MTB es este diseño de la mítica marca norteamericana de bicicletas y otros productos para la práctica deportiva, Scott, que cuenta con componentes excelentes como es el caso de la Lapierre de carretera citada anteriormente.

El motor, en este caso, es el Steps de Shimano y los frenos son de Zee, por ejemplo. En general destaca por ser una bici perfectamente acabada y muy completa y competitiva en todo tipo de caminos. El precio actual es de 7.499 euros.

Orbea Gain M10 19
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Orbea Gain M10 19 - D.R.
Para que nadie dude de que en España también se están fabricando bicicletas eléctricas de primer nivel te proponemos este modelo de Orbea, que destaca entre otras cosas por incluir la batería de forma interna y el motor acoplado al eje de la rueda y no al pedalier, lo que permite ir sin resistencia cuando está desactivado.

Es una bicicleta muy ligera, sin alardes en cuanto a componentes visibles y con un cuadro fabricado en carbono. Una bici para muchos años, de calidad excepcional, como todo lo que hace el sello vasco.

Precio: CPV.

BH Atom Diamond Wave Pro
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BH Atom Diamond Wave Pro - D.R.
No habíamos incluido una segunda opción para aquellos que quieren un producto pensado para la vida urbana, por eso nos hemos decantado por esta BH Atom Diamond Wave Pro, una bici que destaca por su geometría clásica, perfecta para los amantes de lo vintage. Las prestaciones de las urbanas son menores que las de carretera o las MTB, por lo que los precios son más moderados -el de este diseño es de 3.499 euros-, pero en cambio se apuesta por cuidar al detalle la estética.

Además de ser bonita, cuenta con la batería integrada mediante el sistema exclusiva de BH ‘TS System’, que permite colocarla en el tubo diagonal de forma discreta, e incorpora también un display LCD a color desde donde puedes controlar los diferentes parámtros. Su precio es de 3.499 euros.

S-Works Turbo Levo FSR 29 de Specialized
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S-Works Turbo Levo FSR 29 de Specialized - D.R.
Hemos dejado para el final la más cara de la lista, el producto tope de gama dentro de la línea de bicis eléctricas para montaña de una de las casa en la fabricación de estos vehículos, Specialized. La S-Works Turbo Levo FSR 29, que tiene un precio de 11.299 euros, tiene un cuadro de carbono al detalle y un sinfín de detalles que la convierten en una de las más potentes del mercado para hacer trail.

Es ligera pero también rígida y sensible al mismo tiempo gracias al carbono, El motor es de la propia marca y va muy bien integrado en la bici, además de haber sido desarrollado con respecto a su antecesor también en tamaño y peso, ambos reducidos según apunta la propia marca en un 15% y un 11% respectivamente.

https://www.abc.es/summum/motor/abc...uedes-comprar-ahora-201904070248_noticia.html
 
Así es cómo hay que ponerse el casco correctamente

En este vídeo se pueden ver los pasos que hay que seguir para el uso correcto de la protección

REDACCIÓN
25/04/2019 12:05
Actualizado a 25/04/2019 12:05

El RACC ha lanzado un vídeo para mostrar que pasos hay que seguir para poner el casco de seguridad. Explica todos los pasos para el uso correcto de el casco y como se debe poner y como se debe abrochar para que este sea eficiente.

https://www.lavanguardia.com/motor/...casco-como-poner-seguridad-video-seo-ext.html
 
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Suzuki GSX-S750 A2, para todos los públicos
La naked japonesa estrena esta nueva versión limitada de 47 caballos de notable dinamismo



JAVIER PINÉS GIL | BENIDORM » 15 DE ABRIL, 2019

El segmento de las naked de cilindrada media se ha convertido en el principal protagonista del mercado de las dos ruedas. Una propuesta de movilidad en la que se combina deportividad, diseño y polivalencia, con las que las principales marcas del sector han conseguido cautivar a usuarios de todos los tipos.

En este escenario irrumpe con fuerza la “nueva” Suzuki GSX-S750 homologada para el carné A2. Y decimos nueva, porque, a pesar de compartir la práctica totalidad de características de su hermana mayor de idéntico nombre y 114 cv, cuenta con un motor de desarrollo específico para poder situarse al alcance de los usuarios con permiso A2.


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La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki
De esta manera, la firma japonesa acerca al gran público su exitosa deportiva gracias a un motor de 95 cv homologado para el mercado europeo que, con los ajustes necesarios, se limita su potencia hasta los 47,5 cv que marca la normativa. Una maniobra más que acertada ya que posibilita la entrada al mercado de las deportivas tanto de nuevos usuarios provenientes de cilindradas inferiores, como de aquellos que quieren volver a la moto sin unas pretensiones dinámicas exageradas.

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La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki
No obstante, la GSX-S750 A2 se presenta como una de las opciones con más lógica para un amplio abanico de moteros. Este modelo destaca por su parte ciclo con una suspensión delantera de horquilla invertida KYB con amortiguación hidráulica, discos de frenos lobulados en ambos ejes (doble disco de 310 mm y 4 pistones delante) y neumáticos 120/70 ZR17 M en la rueda delantera y 190/55 ZR 17 M/C en la trasera. Además cuenta con una cómoda posición de conducción y su asiento está a solo 820 mm, con lo que facilita su utilización a un amplio abanico de pilotos.

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La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki
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La nueva Suzuki GSX-S750 A2. Miguel Méndez / Suzuki
Asimismo, este modelo está respaldado por una completa dotación tecnológica que incluye un dispositivo de control de tracción que cuando se enciende permite elegir entre tres modos de conducción, o la función Low RPM Assist que incrementa ligeramente las revoluciones al salir y evita que el motor se cale.

Las primeras unidades de la GSX-S750 A2 ya han llegado a los concesionarios con un precio promocional de 8.699 euros hasta el 30 de junio, que incluye los gastos de matriculación y seguro gratuito durante un año para mayores de 24 años.

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La óptica delantera es de nuevo diseño y la instrumentación digital proviene de la GSX-S1000

https://www.neomotor.com/motos/suzuki-gsx-s750-a2-para-todos-los-publicos.html
 

¿Qué moto refleja su verdadera personalidad?



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JUAN LUIS GALLEGO



Quien busque un simple medio de transporte puede dejar de leer. Este artículo va dirigido a los que entienden la moto como un rasgo de la personalidad a la altura, al menos, del armario. Conviene no errar en la elección. Aunque sin olvidar que, a veces, las experiencias engañan.


Desde el ejecutivo, obligado a atravesar la ciudad de reunión en reunión, pasando por el hispter, quien se esmera tanto en su imagen como en la elección de la moto, hasta el motero más clásico, que hace de la moto toda una filosofía de vida. La moto hace al hombre. ¿Cuál es la suya?


GALERIA:
https://www.gentleman.elconfidencia...rsonalidad-motero-hipster-ejecutivo_1352444#0
 
Rutas míticas para viajes en moto legendarios
Ya sea de 50 km, o de más de 5.000, recopilamos las mejores rutas del mundo para los amantes de los viajes en moto
De la Ruta 66 en EE.UU. a la Ruta 40 en Argentina, pasando por la Costa Amalfitana de Italia o la Transfăgărășan en Rumanía, el mundo está lleno de carreteras que se viven de forma diferente sobre dos ruedas

Roberto Ruiz
11/06/2019 - 21:23h
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La Ruta 66 se puede considerar "la madre" de todos los roadtrips.

Hay carreteras y carreteras, pero a la hora de viajar en moto siempre hay unas mejores que otras. Eso ha hecho que a lo largo y ancho del planeta se hayan ido desmarcando algunas rutas especialmente famosas entre los amantes de las dos ruedas, y que con ellas hoy hablemos de algunas rutas verdaderamente míticas para viajar en moto.

Si te gusta viajar en moto seguro que ya conocerás muchas de ellas, pero también es posible que alguna que otra te sorprenda. Tanto por su cercanía como por su belleza. Carreteras por las que viajar en moto se convierte en un placer, ya te estés planteando una escapada de fin de semana en Almería, diez días de vacaciones en Italia, o el tiempo que necesites para recorrer los más de 5.000 km de la Ruta 40 en Argentina.

Cabo Norte - Noruega
Llegar a Cabo Norte, en el extremo más septentrional de Noruega, es una de las experiencias soñadas por muchos de los amantes de los viajes en moto, una especie de Meca a la que peregrinar alguna vez en la vida. El destino en sí es lo de menos, lo importante es el significado que tiene llegar hasta allí, ya sea atravesando lagos y carreteras infinitas por Suecia o bordeando fiordos en tu subida por la costa noruega.

Cerca tienes las islas Lofoten, donde puedes sumergirte entre verdaderas casas de pescadores, y mucho más al sur, entre Kårvåg y Vevang, la singular carretera Atlanterhavsveien, la Carretera del Atlántico, que salta de isla en isla sorteando las aguas del mar de Noruega.

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Cabo Norte, en Norguega, es uno de los sueños de los grandes viajeros en moto.

Cabo de Gata - Almería
No hay que irse muy lejos para disfrutar de una buena ruta en moto, y en Almería encontrarás una de las más bonitas de la península ibérica: el Cabo de Gata. El buen clima que reina en la costa almeriense, unido al contraste de sus paisajes y la tranquilidad de muchas de sus carreteras, hacen que en Cabo de Gata sea una delicia disfrutar de la moto.

Encontrarás acantilados sobre el mar, zonas desérticas, valles y gargantas, paisajes que parecen sacados de otro planeta, y también alguna que otra playa para refrescarse cuando apriete el calor. La cala de El Mónsul, la playa de los Genoveses, el Pozo de los Frailes, la Isleta del Moro, la Mesa de Roldán o la Cala de Enmedio, en Agua Amarga, son algunos de los puntos que no te deberías perder.

Costa Amalfitana - Italia
En el sur de Italia, a pocos kilómetros de Nápoles, la Costa Amalfitana es un destino perfecto para quien viaja buscando paisajes de ensueño, y su buen clima lo hace idóneo para viajar en moto. Siguiendo la carretera que bordea la costa de Sorrento a Salermo, la strada statale 163 dibuja una ruta paisajística al borde del mar entre acantilados y pintorescos pueblos.

No en vano la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y es también un fantástico lugar para dejar la moto aparcada un rato y darse un refrescón en alguna de sus playas. Si quieres completar tu viaje no tienes más que disfrutar de una espectacular ruta de montaña hasta llegar a Pompeya y así añadir un ingrediente cultural.

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La Costa Amalfitana deja paisajes entre el mar y la montaña.

Big Sur - EE.UU.
Toda la Pacific Coast Highway que va de San Francisco a Los Ángeles es una ruta para no perdérsela, pero más aún si nos centramos en su tramo del Big Sur. La carretera sigue la costa asomándose constantemente al Pacífico, dejando a un lado acantilados y playas, así como reservas naturales como la de Point Lobos, un buen lugar si quieres observar fauna marina.

Pasarás por pueblos como Carmel-by-the-sea (del que fue alcalde Clint Eastwood), por puentes como el Bixby Creek (famoso por la serie Big Little Lies), y por Piedras Blancas, donde podrás ver una enorme población de elefantes marinos. Todo acompañado por paisajes de postal, una buena carretera por la que disfrutar de la moto sin prisas y mucha vida surfera.

Ruta 40 - Argentina
La Ruta 40 atraviesa Argentina de punta a punta, desde el norte hasta Tierra de Fuego, pudiendo unir la frontera de Bolivia con Ushuaia a lo largo de 5.194 km. Hacerla entera requiere experiencia, tiempo y presupuesto, por lo que exige una preparación importante. De hecho, algunos tramos que atraviesan Patagonia se encuentran sin asfaltar, y al contar con los paisajes más espectaculares suele ser el tramo preferido por los viajeros.

Realizarla es comparable a completar la Ruta 66 en Estados Unidos y por el camino podrás visitar espectáculos de la naturaleza como el Fitz Roy, en El Chaltén, el glaciar Perito Moreno, o las Torres del Paine si cruzas a Chile.

Ruta 66 - EE.UU.
Es la madre de todos los roadtrips. La Ruta 66, que une Chicago con Los Ángeles a lo largo de 3.993 km, se ha ganado el honor de ser la carretera más mítica del mundo. Fue señalizada ya en 1927 y totalmente pavimentada en 1938, atravesando los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Si quieres saborearla como es debido, además de parar en viejas gasolineras, cafeterías de película y antiguos pueblos mineros, lo más recomendable es que lo hagas sobre una Harley-Davidson o una Indian. Encontrarás varias empresas que realizan viajes con motos de alquiler para cumplir el sueño de muchos viajeros.

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El Passo dello Stelvio es famoso por sus "48 tornanti".

Passo dello Stelvio - Italia
Una de las carreteras más míticas que puedes en hacer en Europa para disfrutar de tu moto. Al norte de Italia, rozando con la frontera de Suiza, se encuentra el Passo dello Stelvio, uno de los puertos más famosos de los Alpes a concretamente 2.757 metros de altitud. Otra "Meca" para los aficionados a viajar en moto, y también para los ciclistas más valientes.

Puede ser una magnífica puerta de entrada si entras a los Alpes desde el lago de Como, y aunque los paisajes que te rodean son todos espectaculares sus 48 tornanti son su verdadera seña de identidad, curvas y más curvas una detrás de otra para salvar la empinada montaña hasta llegar a su cima. Arriba, por cierto, no encontrarás mejor momento para quitarte el casco y tomarte una buena salchicha con chucrut.

Transfăgărășan - Rumanía
Menos conocida para muchos, pero tan espectacular como el mismísimo Stelvio italiano, en Rumanía se encuentra la Transfăgărășan, una carretera de montaña que sube hasta alcanzar los 2.034 metros de altitud. Une las regiones de Transilvania y Valaquia y a lo largo de casi 100 km deja a su paso curvas para todos los gustos.

Está considerada una de las carreteras más bonitas del mundo. Pero eso sí, el mejor momento para disfrutarla es en pleno verano, pues en otros momentos del año te la puedes encontrar cerrada por nieve. Esta zona de Rumanía, con sus verdes paisajes, sus lagos, sus cascadas, sus cumbres rocosas y sus sinuosas carreteras, es idílica para ser vivida en moto.

https://www.eldiario.es/viajes/guia...icas-viajes-moto-legendarios_0_908859986.html
 
Vuelven a rugir los motores de la mítica Bultaco con 3,5 millones de euros de inversión
La fábrica de motos será relanzada por un grupo inversor cuando estaba a punto de liquidarse

BULTACO

D. CASAS
15/06/2019 09:47 H

Justamente cuando se cumplen 75 años de la creación de Montesala, la que fuera la antesala de Bultaco, el legendario fabricante de motos reconocible por su logotipo del dedo pulgar hacia arriba resurge de sus cenizas. Lo hará por segunda vez, porque desde que se fundó como tal marca en 1958 echó el cierre en dos ocasiones y en otras tantas retornó al mercado siempre con el respaldo del mundo de las dos ruedas.

La fábrica que abrió en Cataluña Francisco Bultó (padre del conocido Álvaro Bultó y abuelo de Sete Gibernau) con un conocido corredor de motos de la época, parecía condenada al cierre definitivo. Pero un grupo inversor encabezado el fondo HIG en Europa ha dado el paso para hacerse con la propiedad de la sociedad, que está en concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre tras no poder afrontar el pago de deudas superiores a 11 millones de euros, según informa La Vanguardia. Las estancias industriales de la compañía permanecen paralizadas desde el pasado año y únicamente cuenta con dos trabajadores de un total de 40 que integraban la compañía.


La marca del dedo rampante evitará el cierre. Los nuevos duelos acuden a Bultaco porque confían en la marca, apuestan por su futuro y viabilidad. Ven posibilidades a pesar del estado financiero en el que se encuentra, al límite de la liquidación. Sainberg Investments está dispuesta a poner encima de la mesa 3,5 millones de euros y a contratar 20 personas de forma inmediata. Entre sus previsiones destaca el que la empresa vaya aumentando progresivamente los ingresos en los próximos años hasta alcanzar los 20 millones de euros en el 2023.

Y es que Bultaco Motors tenía proyectos de futuro, ya que en alianza con la Universidad Carlos III intentaba entrar en el mercado de las motos eléctricas, pero acabó ahogada por los graves agujeros de gestión. La firma, propietaria de los derechos de la histórica marca que fundó la familia Bultó, llevaba parada desde abril del 2018. Un frenazo que desembocó en un escenario económico insostenible lleno de deudas a proveedores y trabajadores, así como un optimismo desmedido en el planteamiento de objetivos, llevaron a la compañía a un callejón financiero sin salida.

Los nuevos propietarios disponen de una cartera de proyectos, como un nuevo escúter eléctrico que debería haber estado en producción, desde hace casi dos años. Con esta nueva apuesta inversora, Bultaco podrá recobrar posición en el mercado y recuperar la filosofía de su éxito pasado: «Ofrecer prestaciones y calidad en un segmento medio, pero al alcance de la mayoría».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...35-millones-euros/00031560514316218116210.htm
 
Kymco distribuye casi 8.000 pólizas en los primeros seis meses de 2019

  • Esta acción que incluye el seguro con la compra de un modelo de esta marca supone un valor de mercado de 2,52 millones de euros.
Kymco distribuye casi 8.000 pólizas en los primeros seis meses de 2019
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Kymco distribuye casi 8.000 pólizas en los primeros seis meses de 2019

E.P.
Madrid,
09 Julio, 2019 - 23:24h

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Kymco España ha distribuido 7.773 pólizas de seguro en los seis primeros meses del año, que suman un valor de mercado estimado de 2,52 millones de euros, según el balance semestral de la estrategia 'Seguro Incluido' de la compañía.

Desde 2004, la firma taiwanesa incluye en España una póliza de la aseguradora Allianz con la venta de una motocicleta y durante el curso actual ha incorporado el seguro obligatorio con cobertura de robo, cuyo valor estimado de mercado se ha situado en 1,85 millones de euros.

Según el informe de Kymco, un tercio de los clientes (2.640 usuarios) ha mejorado la póliza de serie incluida por un seguro con daños propios (670.000 euros de valor de mercado).

El mayor volumen de las pólizas de serie que ha distribuido la compañía asiática en los seis primeros meses del año corresponde al Agility City, con 2.768 usuarios y un valor de mercado de 330.000 euros.

Kymco ha vendido 8.987 motocicletas desde enero en el mercado español, lo que se traduce en un incremento del 19,5% en comparación con el mismo periodo de 2018.

https://www.diariodecadiz.es/motor/Kymco-distribuye-polizas-primeros-meses_0_1371463397.html
 
Qué motos puedo conducir con el carnet de coche
Si dispones del permiso B podrás conducir motocicletas sin tener que pagar, ni hacer otro examen
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Los conductores con carnet de conducir pueden llevar ciclomotores sin la necesidad de una formación complementaria (ToL_U4F / Getty)
REDACCIÓN
18/07/2019 06:00 Actualizado a 18/07/2019 08:45

Cuando ya se lleva un tiempo conduciendo coches, la confianza y la curiosidad animan a muchos conductores a probar de ir en motocicleta. Las buenas noticias son que no es necesario un permiso especial para pasarnos a las dos ruedas si siempre hemos llevado un coche. De hecho, las opciones son cada vez más atractivas y diversas, y está bien conocerlas antes de comprarnos un vehículo u otro.

El permiso B nos abre muchas puertas para que podamos pasárnoslo bien yendo en moto. Como norma general, cualquier persona que posea este carnet puede conducir motocicletas de una cilindrada de hasta 125 cc. Aún así, existen excepciones en la que no se aplica esta norma, dependiendo del tipo de conductor. Por lo tanto, debemos tener claro cuáles son los requisitos para llevar una motocicleta y si, en nuestro caso, cumplimos con ellos.

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Cuando ya se lleva un tiempo conduciendo coches, la confianza y la curiosidad animan a muchos conductores a probar de ir en motocicleta (Pixfly / Getty)
Todo conductor puede conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW. El único requisito es que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el carnet de coche. No obstante, si lo que te interesa es la potencia, también existe la opción de las motocicletas de tres ruedas homologadas, un vehículo menos común, pero que también puede ser muy atractivo para algunos usuarios.

Eso sí, el ahorro es positivo, ya que todos aquellos conductores interesados en conducir motocicletas podrán hacerlo sin los trámites y los costes que supone sacarse el carnet A2.

Pero si acabas de sacarte el carnet y la curiosidad por las motos ya empieza a picarte, no te preocupes, no tendrás que esperarte tres años, existen otras opciones. Si este es tu caso, debes apostar por el ciclomotor. Su uso es mucho más limitado, pero es ideal para las zonas urbanas.

Hoy en día la manera de moverse por las ciudades ha cambiado mucho. Ante esta realidad, cada vez son más las marcas que apuestan por electrificar sus vehículos, así que si estás planteándote la idea de adquirir un vehículo para circular por zonas urbanas, puede que sea buena idea optar por una moto eléctrica. Cada vez hay más motos propulsadas por electricidad en el mercado, y pueden ser un atractivo muy interesante para que las restricciones de tráfico no nos afecten. Además, hoy en día existen multitud de compañías como Ecooltra o Yego que ofrecen servicios de alquiler de motos eléctricas por minuto, una opción muy interesante para desplazamientos puntuales y para aquellos que no comprarse una moto en este momento.

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Hoy en día existen multitud de compañías como Ecooltra o Yego que ofrecen servicios de alquiler de motos eléctricas por minuto (Yugo)
Sea como sea, antes de que decidas lanzarte a la carretera, es aconsejable que practiques en un entorno con poco tráfico u optar por hacer un curso en una autoescuela para que nos ayuden a acomodarnos a las dos ruedas. Recuerda que las motocicletas no se llevan igual que los coches, así que puede ser buena idea repasar el libro de teoría de la autoescuela y recordar las normas más importantes.

https://www.lavanguardia.com/motor/...-carnet-coche-permiso-b-125cc-ciclomotor.html
 
No pierdas el norte con los mejores GPS para moto
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No pierdas el norte con los mejores GPS para motoVP ESTUDIO
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PUBLICADO hace 3 horas

Los amantes de las dos ruedas saben lo importante que es no perderse cuando vamos subidos en nuestra moto. Disponer de un navegador GPSque nos facilite la llegada a nuestro destino buscando los caminos más cortos y avisándonos de radares y otros elementos imprevisibles es algo que muchos conductores agradecen durante la conducción.

Adquirir un GPS para moto nos ayudará a no tener que consumir datos de nuestro smartphone, ya que disponemos de una herramienta electrónica centrada únicamente en una función: guiarnos a nuestro destino en el menor tiempo posible.

Si eres de los que suelen perderse de camino a la dirección señalada, echa un vistazo a estos 5 GPS para moto que te ayudarán a encontrar el rumbo:

Coyote MINI asistente de conducción
Coyote mini es el asistente de conducción que cualquier conductor quiere en tu vehículo. Ademas de permitirnos una conducción 100% segura, nos informará y anticipará de cualquier peligro en la carretera en los próximos 30 km. Conexión Bluetooth, aviso de radares fijos y móviles, límites de velocidad y comunicación activa con más de 5 millones de usuarios en toda Europa, y todo ello, en un ligero diseño de tan solo 113 gr.

Me lo habían recomendado, pero después de probarlo me parece aún mejor de lo que esperaba. Se actualiza sólo, tiene una base de datos inmejorable.

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Comprar GPS TomTom
Una de las marcas referentes en el mercado de GPS y navegadores como es TomTom, nos presenta su modelo Rider 50. Actualizable a través de Wi-Fi, su modo TomTom Road Trips nos permitirá elegir la ruta que más se adapte a nuestro estilo de conducción, desde empinadas cuestas y curvas cerradas en carreteras de montaña hasta rutas costeras que te dejaran sin aliento. Planifica rutas, compártelas y usa su comando por voz con Siri o Google Now desde tu smartphone.

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GPS para moto con bluetooth
Este GPS Garmin Zumo de 4.3 de pantalla es el aliado ideal en cualquier ruta motera. Recorre las mejores rutas, compártelas con el resto de tu grupo y actualiza de forma fácil y sencilla todos los mapas a través de suconexión por Wi-Fi. La conexión por bluetooth nos permitirá controlar desde la propia pantalla del GPS la música y listas de canciones de nuestro smartphone. Mantente informado de todas las notificaciones (llamadas, mensajes, alertas…) sin necesidad de usar tu teléfono.

Es de lo mejorcito que hay para moto, tiene infinidad de características importantes y opciones que nos harán disfrutar de nuestras rutas.

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Lánzate a la carretera sobre tu moto y disfruta de poder elegir una ruta tranquila o aventurera. Deja que TomTom Rider 500 planifique una sorprendente ruta para ti, mantente informado de radares, puntos de interés, tráfico en tiempo real y de todo lo que ocurre en tu smartphone sin perder la vista de la carretera. Con 49 mapas disponibles, solo deberás preocuparte de la conducción.

Excelente GPS y muy recomendable. Viajo mucho en moto y va sensacional, y las actualizaciones son constantes.

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Navegador GPS con mapas por vida
Si buscas un navegador GPS para moto que te permita actualizar cómodamente por Wi-Fi todos los mapas de Europa de por vida, este Garmin Zumo 595LM EU no te defraudará. Fácil de ver bajo la luz del sol y con un diseño adaptado al uso de guantes, este GPS es capaz de aguantar cualquier condición meteorológica.

Recibe notificaciones sobre la gasolinera más cercana para repostar, recomendaciones de rutas y alertas de curvas peligrosas o radares. Su conexión vía Bluetooth es compatible con el auricular de casco para un modo en manos libres.

Uno de los GPS más completos que he tenido con utilidades extras como control de presión de neumáticos. Lo recomiendo sobre todo para utilizar en Moto.

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La DGT quiere incentivar cursos de reciclaje a los 'moteros' con más de diez años de carné
  • Tráfico quiere crear un certificado de calidad para la formación de reciclaje
  • Las nuevas medidas quedarán pendientes hasta que se forme el nuevo Gobierno
  • El 10% de las muertes en una moto no tenían casco durante el impacto
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DGT quiere que los moteros con experiencia acudan a cursos de reciclaje.

  1. Juan Ferrari
7:57 - 5/08/2019

Hace unos días, se conocía que la DGT tiene preparado un plan con 17 medidas cuyo objetivo es reducir la siniestralidad de los usuarios de las motocicletas. Sin embargo, fuentes del sector de las dos ruedas confirman a Ecomotor que el plan es un esbozo que todavía no se ha plasmado en un papel. O, por lo menos, no se lo han presentado al sector, aunque sí a un grupo de periodistas. |Consejos para no pasar calor en la moto sin renunciar a la seguridad.

Lo que sí se sabe es que las 17 medidas previstas por la DGT se agrupan en seis grandes bloques relacionados con la moto: Educación y formación de los motoristas; comunicación; cambios en la normativa; medidas que afectan al vehículo; infraestructura y conocimiento.

De momento, la medida más llamativa que ha trascendido es el deseo de Tráfico de hacer obligatorio el uso de guantes pero, desde Anesdor, la patronal de las dos ruedas, se considera mucho más novedoso un plan de formación para el reciclaje voluntario de los usuarios de las motos.

La medida parte de que la mayoría de los fallecidos sobre las dos ruedas son conductores que tienen más de diez años de carné

La medida parte de que la mayoría de los fallecidos sobre las dos ruedas son conductores que tienen más de diez años de carné; es decir, conductores experimentados. Por este motivo, Pere Navarro quiere incidir sobre este colectivo fomentando la generación de cursos "postcarne" con un contenido teórico; pero especialmente práctico: trazado correcto de las curvas o técnicas de frenado, por ejemplo. No se trata, pues, de cursos de concienciación y seguridad, uno de los empeños del director general para el conjunto de conductores, sino pulir vicios que puedan haber adquirido los motoristas a lo largo de su dilatada experiencia.

De hecho, según explicó Navarro, los aspirantes a obtener el carné de moto tendrán que asumir, como los pretendientes al carné de coche, asistir a un número de horas presenciales (8 es la idea de la DGT), que en su mayoría se centrarán en concienciación y medidas de seguridad. No obstante, para el caso de los motoristas se añadirían otras seis horas de contenidos teóricos sobre indumentaría, uso de la moto, etc. Los cursos de "postcarné" son, pues, otra historia.

Consciente de que no se puede obligar a aquellas personas en posesión de un carné a tener que reciclarse, la medida ha de tener un carácter voluntario, para lo cual incentivará la asistencia de los motoristas a estos cursos de "reciclaje" aumentando 2 puntos al carne. Será otra forma de recuperar puntos. Pero el primer paso es asegurar que el contenido de esta formación es de calidad.

Así pues, lo que la DGT planea es crear un certificado, que será homologado por algún organismo certificador tipo AENOR, que garantice la calidad de dichos cursos. De hecho, en la actualidad ya se están impartiendo este tipo de cursos de mejora de la conducción. Los fabricantes Honda o BME o el Race son algunos que están en el mercado.

Pero Tráfico quiere que actuales, y los futuros que se puedan crear al calor de esta medida, cumplan unos requisitos mínimos, tanto por el contenido, el tipo de prácticas, pero también por las personas que los impartan o las instalaciones donde se lleven a cabo la formación.

Guantes y casco
En el apartado de cambios normativos, se incluye la obligatoriedad de que los motoristas tengan que llevar siempre guantes, una medida que ya ha adoptado Francia. Según señalan desde Anesdor, no se incluiría en el apartado de indumentaria la obligación de llevar un calzado adecuado, cerrado han establecido en Bélgica.

Pero quizá lo más destaco es la intención de endurecer las sanciones por no llevar casco o, incluso, llevarlo incorrectamente castigando con 4 puntos en vez de 3 como en la actualidad. Chema Riaño, director general de Anesdor, comenta que desde la DGT reconocen que son pocos los motoristas que circulan sin cascos; sin embargo, el problema es que no todos lo llevan correctamente. Lo más frecuente es llevarlo desabrochado lo que supone que en caso de accidente el caso salga "ejectado" con lo que cual es como si no se llevase el casco. Otro problema es el uso de cascos de tallas mayores a lo que precisa el conductor, por lo que el casco baila en la cabeza.

En el apartado de comunicación, la DGT quiere hacer más compaña entre los motoristas, por ejemplo, por el uso de una indumentaria correcta, incluido el casco. En el apartado de infraestructura, Navarro pretende "pacificar" las carreteras y calles, para proteger a los usuarios más vulnerables –peatones, ciclistas, pero también motoristas-. Entre las medidas que contempla se incluye la de reducir a 30 km/h la velocidad en entornos urbanos.

Respecto al vehículos, DGT quiere promocionar los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Algo que se escapa a los motoristas, pues los modelos más modernos son los que tienen este tipo de equipamientos y eso exige cambiar de moto. Pero Tráfico no tiene potestad para generar planes de achatarramiento, algo que depende de Hacienda e Industria.

Airbag de moto.
Anesdor es partidario de promover también el airbag, un elemento disponible en el mercado por un precio de 300 euros, todavía necesita un "empujón" para que los usuarios de moto lo conozcan y apuesten por tener uno.

Nuevo Gobierno
En cualquier caso, el plan de Pere Navarro no verá la luz hasta que haya nuevo Gobierno. Primero tiene que pasar por el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial donde están representados la mayoría de las asociaciones relacionadas con el mundo de la automoción. Pero no se convocará hasta que no se haya formado el nuevo Ejecutivo.

No obstante, Riaño considera que si bien es cierto que algunas medidas precisan cambios legislativos y, por tanto, una estabilidad parlamentaria, hay otras que puede desarrollar la DGT directamente, como ir avanzando en la homologación de los curos de "reciclaje", para que una vez se haya aprobado el "premio de puntos para los que asistan", se podrían poner rápidamente en marcha.

promover el airbag. A pesar de que este elemento está disponible en el mercado por un precio más asequible de cuando se lanzó (antes rondaba los 1.000 euros y ahora se poder comprar a partir de 300), todavía necesita un "empujón" para que los usuarios de moto lo conozcan y apuesten por tener uno.

https://www.eleconomista.es/noticia...tm_medium=abc&utm_campaign=20190805_dgt_motos
 
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