Motocicletas. Marcas y modelos.

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Última edición:
Guía del Mundial de MotoGP 2019
Fechas, pilotos, equipos, dónde ver las carreras y los alicientes de esta temporada que comienza el 10 de marzo en Qatar
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Actualizado:07/03/2019 01:50h
0 El dream team de MotoGP

El Mundial de MotoGP 2019 abrirá el telón el próximo 10 de marzo en Qatar. Se disputará en el circuito de Losail el primer Gran Premio de una temporada en la que Marc Márquez vuelve a ser el principal candidato después de sus cinco entorchados anteriores. Aunque a su lado en el garaje tendrá a su principal enemigo, un Jorge Lorenzo que busca ampliar su palmarés con una cuarta corona y arrebatarle el protagonismo al de Cervera.

Sin embargo, y aunque ellos copen los focos de este inicio de curso, la parrilla cuenta con muchos aspirantes a campeones. Valentino Rossiexprimirá sus 41 años a la caza de su ansiada décima corona; y Maverick Viñales espera por fin desequilibrar las carreras con la Yamaha. Andrea Dovizioso prepara su candidatura después de quedarse tan cerca en 2017, y Danilo Petrucci pretende hacer olvidar a Lorenzo en su primer año en Ducati. Además asoman las Suzuki y los recién aterrizados en la máxima categoría.

Calendario
GP de Qatar: 10 de marzo



GP de Argentina: 31 de marzo

GP de España: 5 de mayo

GP de Francia: 19 de mayo

GP de Itaila: 2 de junio

GP de Catalunya: 16 de junio

GP de Países Bajos: 30 de junio

GP de Alemania: 7 de julio

GP de República Checa: 4 de agosto

GP de Austria: 11 de agosto

plataforma online DAZN y contará con el equipo que lidera Ernest Riveras en la producción.

Los novatos
Asciende con el título de Moto2 el italiano Pecco Bagnaia. Y como subcampeón, el portugués Miguel ElAceitunoMisogino. Entre los que también estrenan categoría, Joan Mir, que fue campeón de Moto3 y quedó en sexta posición el año pasado en Moto2. Sin cumplir todavía los 20 años competirá Fabio Quartararo.

https://www.abc.es/deportes/motos/abci-guia-mundial-motogp-2019-201903070150_noticia.html
 
El motocross, de luto por la muerte Enol Megido
El joven piloto asturiano de 19 años ha fallecido tras una caída sufrida durante una prueba del campeonato de Castilla y León
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Actualizado:11/03/2019 17:26h0

El joven piloto asturiano Enol Megido, de 19 años, ha fallecido en el Clínico de Valladolid, a donde fue trasladado ayer tras caerse en una prueba de motocross del campeonato de Castilla y León celebrada en la localidad vallisoletana de Rueda.

El joven resultó herido tras caerse, poco antes de las 12.00 horas de la mañana, cuando disputaba la prueba, y fue el dispositivo preventivo que atendía la actividad el que alertó del accidente, según detalló el servicio regional de emergencias 1-1-2.

El joven quedó inconsciente tras sufrir la caída, por lo que el servicio regional de emergencias 1-1-2 desplazó hasta el lugar una UVI móvil y alertó a la Guardia Civil.



Desde allí, tras ser atendido inicialmente por el personal sanitario desplazado al circuito, el herido fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde finalmente ha fallecido.
https://www.abc.es/deportes/motos/a...-muerte-enol-megido-201903111726_noticia.html
 
Las cinco mejores motos eléctricas que podrás estrenar en 2019

Clásicas, rompedoras, vanguardistas y silenciosas. El mercado de las motocicletas eléctricas está en pleno auge

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Brutus - D.R
Actualizado19/03/2019 18:18h.Raquel F-NovoaRedactor MultimediaSeguirGlobal Electric Motorcycle and Scooter Market, cuyo objetivo principal es informar de los avances en el comercio de motocicletas eléctricas, el sector se encuentra en su mejor momento.

La demanda de este tipo de vehículos es cada vez mayor. Su éxito se debe, según los expertos volcados en el informe, por un lado a concienciación de la sociedad con el cambio climático, por el otro a la implementación de regulaciones estatales cada vez más restrictivas para controlar la contaminación en las grandes ciudades.

Los expertos prevén un crecimiento del 5% entre 2019 y 2024. Las suculentas posibilidades de este nicho empresarial impulsan a diversas empresas a explorar este terreno e impulsar cualitativa y estéticamente este tipo de vehículos.

Desde las instituciones de numerosas regiones del mundo se destinan subvenciones millonarias para que el tránsito hacia los medios de transportes eléctricos se produzca más deprisa y de forma más viable. Los países a la cabeza en la adopción de motocicletas eléctricas son China y la India.

ÍNDICE TOP
Arc Vector
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Arc Vector - D.R
Inmotion Ventures, el fondo de capital de riesgo vinculado a Jaguar, invierte en la considerada por muchos la eléctrica más avanzada del mundo. Se trata de primera motocicleta eléctrica con interfaz hombre-máquina (HMI).

Características técnicas
La potencia de este vehículo premium es de 95 kW. Consigue autonomía de 193 kms en carretera y 274 kms en ciudad gracias a su frenada regenerativa.

La velocidad máxima de esta dos ruedas digna de formar parte del decorado de Blade Runner es de 241 km/h y acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos.

Diseño
La Vector es un 25% más ligera que sus competidoras del mercado. Cuenta con un diseño futurista marcado por su elegancia. Fabricada en fibra de carbono, cuenta con amortiguadores Ohlins personalizados a capricho.

Sus frenos Brembo constituyen otro de los matices que marca la diferencia al estar montados en posición vertical, una cualidad poco habitual al tratarse de una motocicleta de alta gama.

Precio
El lujo se expresa, además de sobre sus acabados y su sofisticada fabricación, por su carácter exclusivo. Únicamente se fabricaron 355 unidades.

Novus
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Novus - Cortesía de CES
Durante el CES 2019, celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas, presentaron este revolucionario modelo de motocicleta premium.

Características técnicas
La moto se destaca con un par de 200Nm, una portencia de 14 k y corre a una velocidad máxima de 97 km/h.

La palanca de freno es también de fibra de carbono. Los frenos, por otra parte, son de disco de pinza flotantes hidráulicos dobles de 230mm.

Diseño
La fibra de carbono es el elemento clave de un diseño innovador de rasgos refinados. Su cuadro de este material reduce el peso del vehículo hasta los 39 kg.

La seña de identidad del producto es la pantalla de instrumentos, diseñada para integrar - a modo de panel de instrumentos- nuestro propio smartphone.

Según los fabricantes del vehículo «Las ventajas del mundo digital conectado permiten integrar el smartphone no sólo como instrumento de control y visualización, sino también como llave digital. Eliminando el hardware innecesario, nuevas ideas pueden estar disponibles al instante".

Los materiales premium están presentes en toda su estructura. Su asiento, fabricado en cuero cosido a mano. En cuanto a las luces, tanto delantera como trasera están semiocultas, pasando desapercibidas si no están encendidas.

Precio
39.500 dólares más impuestos

Gogoro Smartscooter 2 Deluxe Edition
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Gogoro Smartscooter 2 Deluxe Edition - D.R
Moderna y vanguarsista, la renovación del concepto se percibe antes de montarla: se abre con una tarjeta como si de una suite se tratara.

Características técnicas
Este coloso de dos ruedas pesa 260 kg de peso y alcanza los 193 km / h. La estética es rompedora.

Diseño
Uno de los modelos más sorprendentes de la última generación de eléctricas. Rebelde, carismática y genuina, está dotada de los extras más completos y extravagantes dede una pantalla táctil a un asiento regulable según quiera su propietario darle un toque deportivo o cabalgarla con armonía de crucero.

Precio
80.000 euros

Brutus V9
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Brutus V9 - D.R
Características técnicas
Su velocidad máxima supera los 185 km/h. El clásico más transgresor del asfalto en su versión eléctrica pesa 350 kg y tiene una potecia de 125 caballos.

Diseño
Se inspira en las clásicas Harleys estadounidenses. Se le pueden añadir alforjas para convertir a este vehículo en el sueño rockabilly por excelencia.

Precio
32.500 euros

Johammer J1 200
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Johammer J1 200 - D.R
La única «scooter» incluida en esta selección forma parte de ella no sólo por haber reemlazado un mecanismo por otro, sino por haber creado una nueva raza.

Características técnicas
La velocidad está limitada a 120 km / h. Su independencia es de 200 km y pesa 178 kg

Diseño
Su diseño rompe el concepto clásico de las «scooter» porque muchas de las piezas que condicionaban la estructura de una versión mecánica tradicional ya no son necesarias y, por lo tanto, se puede jugar con sus formas consiguiendo auténticas obras de arte.

Precio
25.000 euros

https://www.abc.es/summum/motor/abc...odras-estrenar-2019-201903191706_noticia.html
 
LAZARETH LMV 496Así se transforma y despega la moto voladora
Sus neumáticos se separan y se convierten en cuatro turbinas desplegables

@abc_motor
MADRID
Actualizado:22/03/2019 02:20h
4Hoverbike S3: la moto voladora que ya prueba la Policía de Dubái

El fabricante francés Lazareth ha iniciado al fase de pruebas en condiciones reales de su moto voladora, la LMV 496.

La firma ha dado a conocer un vídeo en el que una piloto despega y realiza las primeras maniobras con este prototipo. La vase es una Lazareth LM847 a la que se ha adaptado un motor eléctrico.

El vehículo es capaz de despegar sonre una plataforma gracia a una enormes turbinas que generan 1500 CV. Una vez en el mercado podría tener un precio de cerca de 490.000 euros.
https://www.abc.es/motor/motos/abci...spega-moto-voladora-201903220220_noticia.html
 
Suzuki V-Strom 1000 XT y Triumph Tiger 800 XRt, probamos dos modelos trail muy asfálticos
El segmento trail marca el paso entre las motos de media y alta cilindrada, un segmento que cuenta con numerosas opciones. Tanto la V-Strom de Suzuki como la Tiger de Triumph responden a quienes buscan modelos con un carácter muy de asfalto con sus llantas delanteras de 19 pulgadas.

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Tanto la V-Strom como la Tiger son trail especialmente enfocadas a la carretera.
ALFONSO AGUILERA
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PUBLICADOhace 6 horas

Si hace no muchos años las motos deportivas marcaban el ritmo de ventas entre las motocicletas de media y alta cilindrada, en los últimos tiempos ha habido un claro cambio de tendencia en el aficionado a las dos ruedas y, scooters al margen, las motos que ahora pueblan las carreteras son sobre todo las trail, sobre todo las de media y alta cilindrada. Casi en ambos segmentos se podría situar estos dos modelos, la V-Strom 1000 y la Tiger 800. Y en ambos casos, comparten una faceta muy rutera al incorporar llanta delantera de 19 pulgadas con neumático de carretera frente a las de 21 pulgadas que incorporan los modelos con pretensiones más camperas.

Suzuki V-Strom 1000 XT
Alejada de los grandes modelos como la BMW R1250 GS o la Triumph Explorer 1200, la V-Strom juega la baza de un gran equilibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta. Un modelo que ha mejorado en su electrónica que cuenta ahora con plataforma inercial IMU, está adaptada a la norma Euro-4 y equipada con frenada combinada con asistencia en curva. Una maxi trailque no quiere quedarse atrás y que apuesta por ofrecer mucho a un precio muy por debajo de aquellas, un modelo polivalente, eficaz y muy agradable a sus mandos, provista de llanta delantera de 19 pulgadas especialmente eficaz sobre asfalto.

Pero por aspecto y postura de conducción estamos ante una trail en toda regla, pero que permite llegar al suelo sin demasiados problemas. Su motor bicilíndrico en V cubica 1.037 cm3 y ofrece 101 CV de potencia con un par máximo de 10,3 kgm a sólo 4.000 vueltas que marca, y mucho, la respuesta del motor. El Suzuki Easy Start System arranca el motor con un simple toque, y tanto la caja de cambios, suave y precisa, como el embrague, se complementan perfectamente con el Low RPM Assist, que hace que el motor suba progresivamente de régimen en primera para facilitar la arrancada. Así, salir desde parado en ciudad y en cada semáforo es tarea hasta agradable, con una gran dulzura por tanto en el día a día que facilita mucho las cosas. Además, su consumo es muy ajustado, y con su depósito de 20 litros puedes sobrepasar sin problema los 300 kilómetros.

En carretera, las prestaciones son más que suficientes y, en trazados virado es donde mejor rendimiento ofrece, con recuperaciones excelentes desde bajo y medio régimen. Si se le exige, el V2 ofrece aceleraciones muy rápidas y un empuje constante hasta el corte de encendido a 9.500 vueltas. Desde luego, el twin de 1.037 cm3 ofrece su mejor zona de uso antes, sin estirar exageradamente las marchas, lo cual permite además olvidarse de unas vibraciones que se hacen más presentes por encima de las 7.000 vueltas.

La cúpula del carenado cuenta con dos posibles regulaciones, lo que incrementa el confort de marcha a media y alta velocidad y su inclinación es ahora regulable en modo manual y en marcha mediante un sistema de carraca en tres posiciones, además de poder regular la altura en parado utilizando una herramienta. Por ello, los largos viajes son toda una delicia.

Para disfrutar entre curvas la V-Strom es, ante todo, fácil de llevar. Es una moto manejable, con un reducido radio de giro, y tanto los giros en corto como en redondo son fáciles a pesar de los 228 kilos de peso. Sin embargo, el reparto de pesos es muy equilibrado, y gira siempre fácil, sin exigir fuerza alguna en manillares, asiento o estriberas, y sin transmitir resistencias desde ambos trenes. En carreteras de montaña, donde se exige un constante cambio de inclinación, la moto se muestra muy eficaz y sencilla, gracias sobre todo a la rueda delantera de 19 pulgadas, con mayor aplomo que en los casos en que se adopta una de 21.

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V Strom 1000 XT
PRECIO 13.300 euros

DATOS TÉCNICOS Motor: 2 cilindros en V Cilindrada: 1.037 cm3 Potencia máx.: 101 CV a 8.000 rpm Par máximo: 100 Nm a 4.000 rpm Transmisión: Por cadena Caja de cambios: De 6 velocidades Altura del asiento 850 mm. Neumáticos 110/80-19 y 150/70-17Peso en seco: 228 kg. Depósito de combustible: 20 litros

PRESTACIONES Vel. máxima: 200 km/h Acel. 0 a 100 km/h.: 3,9 seg Consumo en recorrido pruebas: 5,9 l/100 km

Triumph Tiger 800XRt
Al igual que la V-Strom 1000, la Tiger 800 en esta versión XRt se caracteriza por su llanta delantera de 19 pulgadas, que marca su comportamiento y la diferencia de las versiones XC con llanta de 21 pulgadas y clara vocación off-road que, además, cuentan con una mayor distancia entre ejes, llantas de radios, horquilla menos lanzada y recorridos alargados hasta los 220 mm delante y 215 mm detrás. A sus mandos, la postura es realmente confortable, perfecta para tenerlo todo bajo control y devorar kilómetros sin fatiga, favorecida en esta actual generación por un manillar 10 milímetros más cerca del conductor y ajustable para manejar con mayor confianza la Tiger en todo tipo de situaciones, incluido ciudad.

Porque como moto para el día a día, ofrece todo lo necesario para moverse entre el tráfico, con un embrague de suave accionamiento y un cambio que funciona de forma silenciosa incluso en marchas cortas a baja velocidad. La rueda delantera de 19 pulgadas tampoco varía demasiado en esta situación a respecto a las versiones XC de 21. Desde el puesto de conducción, se aprecia el buen nivel de acabados que presenta, destacando la pantalla TFT del cuadro de instrumentos de 5 pulgadas a color, ajustable en su configuración y que ofrece una excelente visibilidad tanto diurna. Cuenta con una completa información y desde ella se pueden gestionar las amplias posibilidades electrónicas de la Tiger 800.

El asiento presenta un agradable tapizado y un mejor mullido y permite ajustarlo sin herramientas en dos alturas, 810 ó 830 milímetros, lo que permite que conductores de cualquier estatura puedan llegar fácilmente al suelo. La protección aerodinámica es además muy buena gracias a unos deflectores que derivan de forma eficaz el impacto del viento sobre el cuerpo, y que se unen a una amplia pantalla que podemos ajustar fácilmente en cinco posiciones de forma manual. Incluso en la posición más baja la protección es realmente alta.

A nivel tecnológico, queda por tanto por delante de la V-Strom 100 XT, pues incluye control de velocidad, iluminación LED en el faro delantero, de conducción diurna, antiniebla, intermitentes o piloto trasero. También incorpora ABS, control de tracción, acelerador electrónico, asiento y puños calefactables o tomas de corriente que la convierten sin duda en una de las más trail de media ciliondrada de asfalto más equipadas del mercado.

Ya en marcha descubres enseguida el carácter del motor tricilíndrico, elástico y agradable desde el primer momento y con estirada importante en su tramo final, un motor en general más completo que el V2 de la V-Strom. El sonido es más rotundo y deportivo, y llega de un escape más abierto que además ha sido aligerado. Sus 95 CV y sus 79 Nm de par máximo se traducen en un funcionamiento dulce y progresivo, sin apenas vibraciones ni baches, que empuja con inmediatez desde abajo casi en cualquier marcha y se estira con ganas hasta alcanzar las 10.000 rpm. A ello acompaña un excelente funcionamiento de la caja de cambios, muy preciso en inserciones y reducciones de marcha.

Por lo que al chasis se refiere, se muestra algo más ágil que la V-Strom 1000 y da una mayor sensación de aplomo a alta velocidad. Las suspensiones son algo más firmes y permiten apurar la frenada con cierta brusquedad sin que se descontrole la maniobra de frenar, tumbar y acelerar, siempre hablando en términos de una trail, no de una deportiva de asfalto. Mantener un ritmo alto en trazados virados, o muy virados, es realmente fácil y llegas a rozar si apuras mucho la estribera sobre el asfalto, Y a la hora de viajar, motor y chasis cumplen a la perfección, con mucha estabilidad a alta velocidad y suficiente protección del viento para aguantar muchas horas del tirón. Y es que con los bajos consumos qua arroja –es fácil moverte entre 4 y 5 litros a los 100 km si no apuras mucho el motor– llegas a superar por mucho los 300 kilómetros en carreteras secundarias, donde el trazado no te lleva mucho más allá de los 140 ó 150 km/h de marcador.

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Tiger 800 XRt
PRECIO 14.500 euros

DATOS TÉCNICOS Motor: 3 cilindros en línea Cilindrada: 800 cm3 Potencia máx.: 95 CV a 9.500 rpm Par máximo: 79 Nm a 8.050 rpm Transmisión: Por cadena Caja de cambios: De 6 velocidades Altura del asiento 810 mm. Neumáticos 100/90-19 y 150/70-17 Peso en seco: 191 kg. Depósito de combustible: 19 litros

PRESTACIONES Vel. máxima: 200 km/h Acel. 0 a 100 km/h.: 3,9 seg Consumo en recorrido pruebas: 5,5 l/100 km
https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Suzuki-V-Strom-Triumph-Tiger-XRt_0_1214279880.html
 
Descanse en paz el joven piloto.
Sic transit gloria mundi.

A la gloria llegó,
De esta tierra salió
Ligero, la marcha emprendió,

Allí queda, en blancas luces
carenados y motores celestiales

Su sueño, realizándose está..
Todo por un sueño.

Marcos Garrido (2005-2019)
 
Velocípedo, el vehículo español que triunfa en los Oscar del diseño
Es un eléctrico de tres ruedas llamado a revolucionar la movilidad urbana, al combinar la agilidad de una motocicleta y los beneficios de seguridad y confort de un automóvil, con cero emisiones de carbono
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@abc_motor
Madrid
Actualizado:31/03/2019 01:11h
0 Torrot factura 39,3 millones en 2017, un 171 por ciento más que en 2016

El Velocípedo de Torrot se ha alzado con una mención honorífica en los prestigiosos Red Dot Awards 2019, una de las competencias de diseño más importantes del mundo. La movilidad urbana de tres ruedas e interconectada del Velocípedo ha destacado en los galardones Product Design 2019 en la categoría de Automóviles y Motocicletas, al estimar el jurado la estrategia de diseño y el diseño creado por Torrot yMormedi, la consultora de diseño estratégico e innovación con sede en Madrid, Londres y Tokio. Ésta fue la elegida por Torrot para delimitar las novedosas líneas del vehículo de un futuro eléctrico: el Velocípedo.

El Velocípedo es un vehículo eléctrico de tres ruedas que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, al combinar la agilidad de una motocicleta y los beneficios de seguridad y confort de un automóvil, y todo ello con cero emisiones de carbono.

Dada la naturaleza pionera del proyecto, la investigación y una estrategia exhaustiva, que llevaron a cabo Torrot y Mormedi, fueron cruciales para que las complejidades de la movilidad urbana actual fueran interpretadas y plasmadas en el diseño de un vehículo completamente revolucionario. El resultado es el Velocípedo, un vehículo visionario que cumple con todo lo anterior y que además da respuesta a un nicho de mercado en constante evolución, y que se caracteriza, sobre todo por la necesidad del usuario de conducir un vehículo que, aun siendo cerrado, ofrece los beneficios de una motocicleta y un automóvil: el Velocípedo de Torrot es ágil, seguro, cómodo, conectado y universal.



Iván Contreras, CEO de Torrot, ha agradecido las palabras del CEO de Red Dot, Peter Zec, quien ha felicitado a los galardonados por haber sido capaces de satisfacer los estrictos criterios del jurado, porque ello es una prueba de la calidad de su diseño. «Estamos orgullosísimos de que haber sido distinguidos por la excelencia, originalidad y estrategia de diseño del Velocípedo, en un segmento tan complicado como el de la automoción, gracias a un diseño cien por cien español que nos pone en la órbita internacional y que nos impulsa a trabajar con más ahínco si cabe para llevar esta revolución a las calles en un breve espacio de tiempo».

Contreras ha recordado, asimismo, que el Velocípedo es fabricado en la adecuación industrial de la Torrot HomeTECH, con sede en la Zona Franca de Cádiz. Por su parte, Jaime Moreno, fundador y CEO de Mormedi, dijo: «Estamos orgullosos de que el Velocipedo haya sido reconocido en una de las competencias de diseño más prestigiosos del mundo. Éste es un nuevo concepto en movilidad urbana que tiene el potencial de revolucionar el transporte en las ciudades tal como lo conocemos hoy en día».
https://www.abc.es/motor/reportajes...riunfa-oscar-diseno-201903310111_noticia.html
 
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